Juan Carlos Andrés: “Vamos a trabajar para vivir algo bonito y eso es meterse en playoff y ascender”

5 de abril de 2023
  • El técnico vigués fue presentado en A Grella, su patrocinador oficial, como nuevo técnico de la SD Compostela

Santiago de Compostela, 5 de abril de 2023

En las instalaciones de su patrocinador, Brasería A Grella, y tras su primer entrenamiento al frente del equipo, Juan Carlos Andrés fue presentado como nuevo entrenador de la SD Compostela. El técnico vigués, con experiencia en Primera División, mostró sus primeras impresiones en el nuevo cargo acompañado por Luis Asorey, gerente del establecimiento, Manu Castiñeiras, director deportivo del club, y miembros de la directiva del Compos.

Precisamente, Ángel Espadas, en representación de la junta directiva del club, fue el encargado de presentar al nuevo entrenador del Compos, destacando su trayectoria profesional. “Juan Carlos es una persona conocida y reconocida en el mundo del fútbol, con una larga trayectoria como entrenador”, señaló.

En esta línea, le deseó mucha suerte para el nuevo reto que afronta. “La dirección deportiva del club consideró que era la persona idónea para hacerse cargo del primer equipo del Compos y la directiva entendió también que era el momento que se incorporase al club. Estamos ilusionados con su presencia aquí. Creemos que el equipo necesitaba un revulsivo, esperamos que él sea la persona para lograrlo y que las victorias vuelvan a llegar. Mucha suerte, porque tu suerte será la de todos los compostelanistas”, subrayó el secretario general.

Tomando la palabra, Juan Carlos Andrés quiso, en primer lugar, agradecer la oportunidad y señaló que está con muchas ganas de lograr algo bonito en el banquillo de la SD Compostela, un objetivo para el que trabajará duramente.

Dos meses para vivir algo bonito. Agradecer la confianza a la directiva y a Manu Castiñeiras, por pensar en mi para este final de trayecto de esta temporada, en la que han pasado muchas cosas, pero en la que esperamos que podamos ayudar a tener un final feliz. Con lo que queda, mis sensaciones es que podemos vivir algo bonito, porque nos quedan dos meses para poder disfrutar de algo bonito. Esa es la idea con la que vengo y lo que tengo en la cabeza, que los futbolistas recuperen las buenas sensaciones, intentar que el equipo se vuelva a sentir cómodo y que estemos todos los días lo más cerca posible de la victoria, porque eso significará que alcanzaremos los tres puntos y nos permitirá conseguir el objetivo, que no es otro que entrar en la fase de ascenso y ascender.

Objetivo hasta final de temporada. Venimos a intentar vivir algo bonito. Algo bonito es meterse en playoff y ascender. Es lo que quiero y queremos todos. Eso vamos a intentar y es para lo que vamos a trabajar.

Transmitir sus ideas. Hay que asumir las situaciones, en el momento en el que están. Quedan seis partidos y al jugador no le podemos volver loco con mil ideas. No estamos en julio o agosto, sino en abril. Lógicamente, yo solo puedo transmitir las ideas que siento, cómo entiendo el fútbol y cómo lo veo. Intentar conseguir que ellos, con pocas ideas, sean capaces de representar lo que yo intento.

El Compos de Juan Carlos Andrés. Vamos a intentar ser un equipo que presione en campo contrario, que lleve la iniciativa de juego y que gane los partidos. Dicho en una pregunta es muy sencillo, pero luego hay que trasladarlo al campo, hay que conseguir que todos los jugadores tengan la información, y no sólo eso, sino que sean capaces de ponerla en común entre los once que estén en el campo. A veces, eso es más complicado de lo que parece. A trabajar cada día, a ver cómo podemos ayudarles a recuperar la confianza, que ellos se vuelvan a sentir con esa capacidad para afrontar cualquier partido y ganarlo.

El próximo calendario. Podemos verlo de dos maneras, un problema o como algo bueno. Si le ganamos al Avilés, tendremos un trecho recorrido, porque sería meter tres puntos contra un rival directo. El calendario ya estaba puesto cuando llegué, no puedo modificarlo y hay que afrontarlo como viene, con la intención de ganar. Cuando es contra un rival directo, con una incidencia muchísimo mayor en cuanto al resultado. Los partidos son iguales de importantes y van a ser igual de difíciles, sea un equipo de arriba o de abajo. Es más una cuestión nuestra, de cómo seamos capaces de comportarnos, de cómo seamos capaces de rendir en el campo y cómo seamos capaces de afrontar los partidos para ganarlos.

Primer contacto con la plantilla. Muy bien. Creo que hay un grupo de futbolistas fantástico y con una predisposición muy buena. Sienten esa necesidad de volver a recuperar un camino que tenían, porque, por las circunstancias que sean, los resultados se han torcido. El ánimo creo que no lo han perdido y la predisposición y la buena intención es fantástica.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

14 hours ago

SD Compostela
🤝 GRAZAS pola vosa solidariedade 📦 Hoxe recollemos 510 kilogramos para BALRIAL Santiago, unha gran axuda para as familias máis necesitadas da nosa contorna#composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

15 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Michel Alonso 🗣️ Valoración do técnico branquiazul tralo empate contra a RS Gimnástica#composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

16 hours ago

SD Compostela
🔚 FINALCOMPOS 1️⃣-1️⃣RS Gimnástica #composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

17 hours ago

SD Compostela
𝐃𝐄𝐒𝐂𝐀𝐍𝐒𝐎 ⏸COMPOS 🩵🤍0️⃣-0️⃣RS Gimnástica 🙌🏻 Partido moi desputado!!#composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

18 hours ago

SD Compostela
𝐎𝐒 𝐍𝐎𝐒𝐎𝐒 🩵🤍🙌 ONCE do COMPOS para o partidazo ante a @rsgimnastica_oficial 👨‍🏫 O regreso de @roquegd2 e @juampabarros, as novidades de Michel Alonso💪 CON TODO#ComposGimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.