- El nuevo entrenador de la SD Compostela analizó la visita contra el Real Avilés Industrial, un duelo en el que debutará en el banquillo blanquiazul
Santiago de Compostela, 7 de abril de 2023
Juan Carlos Andrés debutará este domingo como nuevo entrenador de la SD Compostela en el Román Suárez Puerta. El nuevo técnico blanquiazul se estrenará en el banquillo compostelanista con un duelo de altura entre dos equipos de playoff. Dos puntos separan a Real Avilés y Compos en la tabla, con ventaja para los asturianos, por lo que el resultado del encuentro será fundamental para la recta final del campeonato.
Para la cita, el próximo domingo a las 19.00 horas, el entrenador vigués espera ver un Compos solidario, capaz de leer los diferentes momentos del partido, clave para poder llevarse los tres puntos.
Valoración de estos tres días. Cuando un entrenador llega nuevo, todos quieren agradar y la predisposición ha sido extraordinaria. Los chicos han trabajado muy bien todos estos días y el objetivo estas próximas 48 horas es recuperarnos y estar lo más frescos posibles de cara al domingo. Hemos ido introduciendo detalles e ideas, para que ellos las vayan asimilando, pero sin querer cargarles de demasiada información. Primero tienen que coger ideas de sus posiciones y luego como se relacionan con el resto de sus compañeros. Eso requiere un tiempo, por lo tanto, no queremos saturarles de demasiada información, porque sería contraproducente.
Estado de la plantilla. De los que han trabajado desde el primer día, más o menos, están todos. Allyson ha intentado entrenar hoy, pero todavía le duele. Y el resto de los que han trabajado entre semana, están en disposición. Están sancionados Fer y Roque. Al final, con la gente que tenemos en disposición, son con los que tenemos que ir a muerte.
El Real Avilés. Es un equipo que viene en una trayectoria ascendente. Perdió en casa el último partido, porque cuando estás ahí arriba y juegas en casa tienes que llevar la iniciativa, por lo que es más fácil cometer errores y que los rivales te penalicen. En todo caso, nos vamos a enfrentar a uno de los equipos más en forma de la categoría.
El Compos que espera. Creo que vamos a vivir muchos partidos dentro de uno solo. En un campo grande como el nuestro, el factor físico será bastante importante. Espero un equipo que sea solidario, capaz de apretar cuando encuentre el momento y de estar juntos en campo propio, cuando no podamos saltar. Espero que seamos capaces de leer todas esas situaciones para no desgastarnos y después aprovechar las oportunidades que tengamos, porque con la calidad que tiene este equipo se nos van a dar circunstancias para hacer gol en campo contrario, seguro.