El Compos cae contra el Real Avilés en el duelo de playoff

9 de abril de 20231
Jordan, no momento do golpeo co exterior que se escapou por moi pouco.
Martín dorido no céspede.
Pablo Antas conducindo o balón.
  • Los nuestros perdieron 2-0 en Asturias, pero siguen en puestos de promoción

Santiago de Compostela, 9 de abril de 2023

El Compos no pudo sumar ningún punto en el duelo de playoff contra el Real Avilés Industrial. Los asturianos se llevaron el triunfo, en el debut de Juan Carlos Andrés en el banquillo de la SD Compostela. Los goles de Natalio y Primo, uno en cada parte, decidieron una contienda en la que los fallos propios condenaron al equipo blanquiazul.

Juan Carlos Andrés se estrenaba en el banquillo de la SD Compostela con un choque de playoff. El Compos se medía al Real Avilés, en un duelo que medía a dos equipos con momentos muy diferentes. Los locales, en un gran momento, iniciaban la contienda en cuarta posición, mientras que los nuestros, tras varias semanas sin sumar el triunfo y después de los encuentros de la jornada, arrancaban como quintos clasificados.

Para el partidazo, el nuevo técnico blanquiazul introdujo solo dos novedades, Riki Mangana en el carril derecho, por el sancionado Roque, y Darío, que volvía a la punta del ataque, tras recuperarse de su lesión y también tras la baja de Allyson.

En el estreno del entrenador vigués, el Compos saltó al verde con la premisa de dominar la pelota y apretar alto para robar en campo rival. Los blanquiazules, hoy de rojo, salieron muy enchufados y fueron los primeros en avisar.

Hasta en tres ocasiones, los nuestros rozaron el gol, justo pasado el cuarto de hora. De falta, Parapar encontró una manopla tremenda de Davo. En el córner, Pablo Antas remató de cabeza solo en el segundo palo, pero se le escapó por poco. Y tras el saque de puerta, la más clara, puesto que el Compos robó en campo rival, forzó un tres para uno contra el defensa, pero Jordan, con espacios, buscó la jugada individual, encarando hacia dentro y golpeando con el exterior, y su buena acción se escapó por milímetros.

Y de lo que pudo ser el primero para los nuestros, quien si abrieron el marcador fueron los locales. Justo a continuación y tras desaprovechar las suyas, el Real Avilés se plantó en área rival y golpeó con contundencia. El excompostelanista Primo la ganó en línea de fondo, utilizó el cuerpo para protegerla y la sirvió con fuerza al centro del área para que Natalio, entrando desde atrás, definiese al fondo de la red.

Fue un duro golpe para los nuestros, después de su buen inicio, con todo, no bajaron los brazos y siguieron con la misma premisa de dominar. En tres córneres seguidos, los blanquiazules volvieron a merodear la portería de Davo, aunque la más clara, antes del intermedio, la tendría Primo, en una indecisión blanquiazul que aprovechó el delantero para buscar el gol, pero Javi Jiménez, con la pierna, la desvió a córner. Por ello, se llegó al descanso con la ventaja local, 1-0.

A la vuelta de los vestuarios, con los mismos protagonistas, el Compos salió con la mentalidad de luchar por la remontada, ya que el resultado no le valía. Así, en tan solo dos minutos, Parapar tuvo el empate, con un remate de cabeza cruzado que se escapó por milímetros.

También salió enchufado el Avilés, quien pudo anotar el segundo en una jugada muy similar al primer tanto, pero, en esta ocasión, Javi Jiménez, muy bien colocado, despejó el intento del delantero.

Sin embargo, en la siguiente acción, erraba el Compos en la salida de balón, concediendo un pase atrás que aprovechaba Primo para regatear al portero, controlarla antes de que saliese y marcar a portería vacía.

Otro duro golpe que pudo ser menos un minuto después, pero Darío, en el mano a mano con Davo, llegó forzado y mandó fuera la ocasión, que se volvió a escapar por muy poco.

Con todo, esas dos acciones continuadas afectaron a los nuestros, costando cada vez más acercarse al área de Davo, mientras que los locales, con plena confianza, salían a la contra con mucho peligro. En una de ellas, Isi Ros, entrando desde la izquierda, la mandó al palo. También Natalio tendría la suya, rematando fuera un balón golpeado con fuerza en el rechace de un saque de esquina.

Tras ese ida y vuelta, con los cambios, el partido entró en una fase en la que el Real Avilés supo dormir el partido, dejando pasar los minutos sin que pasase nada. Así se llegó al final sin apenas peligro en las áreas.

Final 2-0 y el Compos que deberá trabajar, una semana más, para salir del mal momento de resultados que lo acecha. El próximo domingo a las 12.00 horas, ante el Palencia Cristo Atlético, nueva oportunidad para resarcirse.

FICHA TÉCNICA

2 – REAL AVILÉS INDUSTRIAL: Davo; Javi Fontán, Mayorga, Morcillo, Iván Serrano; Edu Cortina; Jorge (Javi Rey, m.78), Natalio (Juan López, m.78), Espina (César García, m.69), Isi Ros; y Primo (Alorda, m.83).

0 – SD COMPOSTELA: Javi Jiménez; Riki Mangana, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Martín (Kike, m.60); Samu, Pablo Antas; Parapar (Elliot, m.76), Jordan (Jaime Santos, m.67), Mario Rodríguez; y Darío (Cano, m.67).

GOLES: 1-0: Natalio, min.20; 2-0: Primo, min.51.

ÁRBITRO: García Presa (Castilla y León). Amonestó a Jorge e Isi Ros, por el Real Avilés; y a Martín y Pablo Crespo, por el Compos.

INCIDENCIAS: Estadio Román Suárez Puerta (Avilés). Jornada 29 del Grupo 1 de la Segunda RFEF disputado ante más de 2.000 espectadores. Entre ellos, más de medio centenar de seguidores de la SD Compostela.

One comment

  • Alberto Rendueles

    9 de abril de 2023 at 19:21

    No se llama industrial, su nombre es REAL AVILÉS CF.

Comments are closed.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.