Compos contra Palencia, un partido a favor de la Donación de Órganos

11 de abril de 2023
Presentación da campaña no Pazo de Raxoi con Juan Carlos Gesto, Mila Castro e Alfredo Saborido.
Presentación do partido do Compos en colaboración con Alcer e o Concello de Santiago.
  • En colaboración con Alcer y el Concello de Santiago, el duelo de este domingo a las 12.00 horas en el Vero Boquete servirá para poner en valor que donar salva vidas

Santiago de Compostela, 11 de abril de 2023

El partido que disputarán la SD Compostela y el Palencia Cristo Atlético este domingo, a las 12.00 horas, en el Estadio Verónica Boquete de San Lázaro tendrá un carácter especial. El importante duelo para los nuestros servirá para poner en valor la donación de órganos. En colaboración con la Asociación Alcer Coruña y el Concello de Santiago, durante el encuentro se recordará la importancia de donar, un acto humanitario que salva vidas.

Las acciones que se llevarán a cabo durante el encuentro se enmarcan como una de las actividades principales de la campaña Doar é doado de este 2023, una iniciativa del Concello de Santiago que cumple su cuarto año.

Con motivo de esta colaboración, se colocarán mesas informativas sobre la donación de órganos y el cuidado de la salud renal en las puertas de acceso y salida del Vero Boquete. Además, se repartirán dípticos con información básica sobre la donación de órganos a todas las personas que asistan al encuentro.

Asimismo, enmarcado en esta acción, también se realizará una formación sobre la importancia de la donación de órganos con los jugadores de categoría juvenil de la Canteira Picheleira. Esta actividad se llevará a cabo el próximo viernes 21 de abril en la sede de la Federación Gallega de Fútbol (Futgal).

A mayores, dentro del programa de actividades con el que colabora la SD Compostela, también se realizarán charlas en centros de educación Primaria y Secundaria, así como en la Facultad de Enfermería y Trabajo Social.

Del mismo modo, se tratará, con diferentes charlas, la alimentación saludable, así como formaciones para conseguir estrategias que prevengan la dependencia.

La presentación del programa tuvo lugar esta mañana en el Pazo de Raxoi con la presencia del presidente de la SD Compostela, Juan Carlos Gesto, acompañando a la concejala de Políticas Sociales y Salud, Mila Castro; y al vicepresidente de Alcer Coruña y secretario de Alcer Galicia, Alfredo Saborido.

“A SD Compostela séntese orgullosa de participar nesta campaña para fomentar a difusión de información sobre a doazón de órganos, un acto de xenerosidade que pode salvar moitas vidas ou mellorar a vida de moitas persoas. Un dos nosos sinais de identidade é participar co tecido social, en especial co asociativo, da nosa cidade en todo tipo de accións de carácter solidario, que traballen en favor da integración. Por iso, é un orgullo para nós formar parte desta iniciativa”, señaló el presidente de la SD Compostela.

 

Sobre Alcer Coruña.

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón, Alcer Coruña, tiene como objetivo prestar atención psicosocial y mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal y a sus familiares en la provincia de A Coruña. Además de la atención, asesoramiento e intervención con personas con enfermedad renal, entre los objetivos de la entidad también está la sensibilización de la ciudadanía sobre la donación de órganos y hábitos de vida saludables.

Esta campaña se enmarca dentro del programa Alcer 7 Vidas, que promueve actividades de sensibilización sobre la donación de órganos, a través del convenio que se tiene con el Ayuntamiento de Santiago.

Para más información, se puede consultar el Díptico de la Campaña aquí.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

9 hours ago

SD Compostela
🎟️ Entre as iniciativas realizadas para o partidazo contra o Real Avilés Industrial C.F., da man do noso patrocinador Galicia Calidade, repartimos invitacións a todos os clubs conveniados da Canteira Picheleira🩵🤍 Precisamos o apoio de todos para acadar unha vitoria decisiva#composrealavilésindustrial ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

14 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Jaime Santos🗣️ Na PREVIA tamén falou o xogador asturiano, quen destacou a confianza do equipo e analizou ao rival#composrealavilésindustrial ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

16 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA do técnico compostelanista antes do partidazo decisivo deste domingo, ás 12.00 no Vero Boquete, ante o Real Avilés Industrial C.F. ⚽️ O técnico só se centra en conseguir o triunfo o domingo#composrealavilésindustrial ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

20 hours ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario o noso gran ©️, Álvaro Casas 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Álvaro! Que veñan acompañados de moitos éxitos e celebralos xuntos sobre o verde! 🙌📸 Fílmate Estudio Fotográfico y Audiovisual ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🙌 RECORDA cada ABONADO maior de 16 anos pode retirar unha INVITACIÓN no Punto de Información do Centro Comercial As Cancelas ata o SÁBADO (ℹ️ Horario: 10.30-21.00)🩵🤍 Van xa máis de 200 INVITACIÓNS entregadas!!!💪 O domingo, gañamos entre todos!!!#composrealavilésindustrial ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.