El Compos saca un punto de Valladolid en una segunda parte de gran nivel

23 de abril de 2023
Mario Rodríguez buscando a Antas.
Samu dando un pase.
La SD Compostela conjurándose antes del inicio de la segunda parte.
Mario Rodríguez peleando por un balón en la primera mitad.
  • El Compos igualó un 2-0 en contra con los goles de Jaime Santos y Darío

Santiago de Compostela, 23 de abril de 2023

La SD Compostela sumó un punto más, una igualada que dejó un gran sabor de boca por la gran segunda mitad realizada por los nuestros. Los blanquiazules se sobrepusieron a los dos hachazos locales en el primer acto para, con buen juego, poner las tablas en el luminoso. El punto, aunque no completa el botín deseado, deja al equipo una semana más en playoff.

En una primera parte en la que los nuestros arrancaron bien, el Valladolid B se encontró con un premio abultado gracias a dos acciones aisladas. Un rechace aprovechado por Cédric y un golazo de Maroto ponían el 2-0 al intermedio. Sin embargo, con una gran reacción, en la segunda, el Compos consiguió equilibrar la balanza con los tantos de Jaime Santos, en el 49, y Darío, en el 71. Incluso tuvo su opción de llevarse los tres puntos, pero faltó puntería en los minutos finales.

 

Dos golpes locales en la primera parte.

Con los mismos protagonistas que el domingo pasado lograron la victoria en el Vero Boquete, Juan Carlos Andrés buscaba, en el duelo de playoff contra el Valladolid Promesas, repetir éxito.

Acompañados por cerca de un centenar de seguidores compostelanistas, los nuestros se medían al filial vallisoletano conscientes de la importancia del duelo, ya inmersos en plena recta final de la temporada.

Con un equipo con capacidad para dominar el esférico, los blanquiazules, hoy de rojo, saltaron mejor al verde de los Anexos, con una presión adelantaba y con voluntad para mover el esférico en busca de los espacios en la zaga local.

Con este planteamiento valiente, el primer aviso de los nuestros llegaba, a los pocos minutos, en una defensa intensa sobre la salida de balón local. Fer Beltrán conseguía robar en área rival y buscaba el pase de primeras para Samu, pero la podía despejar un defensa.

La contienda estaba donde quería el Compos, pero los locales se iban metiendo en el duelo, poco a poco, a través de jugadas a balón parado. Ralentizando el ritmo de juego, el filial comenzaba a sentirse más cómodo y acabaría encontrando premio por esta vía.

En el 25, tras el rechace de un córner, el goleador local Cédric mandaría la pelota a la red. Centraba Pozo cerrado, cabeceaba solo Víctor, entrando desde atrás, al larguero, el esférico botaba en la línea, pero el delantero, adelantándose a todos, la empujaba a las mallas.

El tanto afectaba a la moral de los nuestros y espoleaba a los locales, que veían como podían correr al espacio, buscando los contragolpes. Aunque sin generar peligro, lo cierto es que se encontraban, otra vez, con un nuevo premio. En el 33, tras un centro de Arroyo desde la izquierda, Fran Rivera la dejaba de tacón atrás y Maroto, de primeras, la ponía en la escuadra, imparable para Javi Jiménez, 2-0.

Fue un golpe duro para un Compos que, en dos oportunidades en contra, veía como los locales sacaban tierra de por medio, un resultado con el que se llegaba al intermedio.

 

Respuesta de la SD Compostela en la segunda parte.

A la vuelta de los vestuarios, con los mismos protagonistas, el duelo arrancaba de una manera muy similar a la primera, con un Compos más incisivo. Aunque los locales avisarían en una falta de Fran Rivera, que pegaba en la parte exterior del poste de la portería de Javi Jiménez, ahora sí, los nuestros encontrarían el gol que buscaban.

Parapar recibía dentro del área un servicio de Riki Mangana, encaraba por línea de fondo y la servía atrás rasa para que Jaime Santos, en el punto de penalti, la empujase con fuerza a la red. Corría el 49 y los nuestros ponían el 2-1 en el luminoso.

El gol animaba a los nuestros que se iban al ataque, sometiendo a los vallisoletanos con la pelota. Sin dejarles salir de su campo, el esférico rondaba el área local. La tenía Pablo Antas, en una acción similar al primer gol, con un dejaba de Parapar y disparo de primeras del lucense, aunque este no era capaz de orientarla hacia la portería.

Y acabaría encontrando el segundo de la matinal, el de la igualada, con la intervención decisiva de dos jugadores que acababan de entrar al terreno de juego. Elliot la recibía en banda, ponía un centro al área con ventaja para el delantero y Darío, aprovechándolo, entraba con todo para poner la bota y superar a Aceves. Era su undécimo gol de la campaña, la segunda asistencia consecutiva del canario y significaba el 2-2.

Y el premio podría haber sido mayor si, dos más tarde, en el 73, el disparo con veneno de Elliot encontrase portería. El extremo lo intentaba desde fuera del área con fuerza, pero la pelota se marchaba por muy poco.

No se encontraba ese premio final, que redondearía una segunda mitad extraordinaria, pero, al menos, se cerraba el encuentro en los Anexos José Zorrilla con un positivo 2-2, más todavía tras el resultado al descanso.

Un punto más para el equipo de Juan Carlos Andrés, una gran imagen mostrada en un campo muy complicado y los nuestros seguirán una semana más en playoff, dependiendo de sí mismos para clasificarse para la pelea por el ascenso. Quedan tres encuentros: el primero, este próximo domingo, en el Vero Boquete, contra el Laredo.

 

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

2- REAL VALLADOLID PROMESAS: Aceves; Koke, Víctor, Torres, Garriel; Quintana (Adri Gómez, m.75); Pozo, Fran Rivera, Maroto (Fran López, m.75), Arroyo (Tunde, m.75); y Cédric (Bruno Teixeira, m.59).

2- SD COMPOSTELA: Javi Jiménez; Riki Mangana (Cano, m.87), Kike, Álvaro Casas, Roque; Pablo Antas, Samu (Martín, m.87), Fer Beltrán (Jordan, m.64); Parapar, Mario Rodríguez (Darío, m.54) y Jaime Santos (Elliot, m.64).

GOLES: 1-0: Cédric, min.24; 2-0: Maroto, min.33; 2-1: Jaime Santos, min.49; 2-2: Darío, min.71.

ÁRBITRO: Rodríguez García (Asturias). Amonestó a Víctor y Fran López, por los locales; y a Álvaro Casas, por el Compos.

INCIDENCIAS: Anexos al Estadio José Zorrilla (Valladolid). Jornada 31 del Grupo 1 de la Segunda RFEF. Hasta tierras vallisoletanas se desplazaron cerca de un centenar de seguidores blanquiazules.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
👏 @samurodriguez14, #JugadorCincoEstrellas da SD Compostela 23.24 🩵🤍🏆 O capitán, cos votos da afección en Twitter, foi elixido como o xogador máis destacado da tempada, logo de ser fundamental na segunda volta🤝 @futbolmahou 🍻 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Hoxe temos de aniversario ao noso míster 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Antón!🙌 Que veña un ano cheo de éxitos e que os desfrutemos xuntos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Nova SEDE dos Campus Xacobeos! Prezo subvencionado para os empadroados en O Pino e Touro grazas ao noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael#CampusXacobeosOs 𝐦𝐞𝐥𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐮𝐬, os do 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐨𝐬 🩵🤍🙌🏻 Nova sede! Desta vez en 𝐓𝐨𝐮𝐫𝐨, do 8-19 de Xullo!🤝 Grazas a @cobresanrafael, os/as nenos/as empadroados en Touro e O Pino pagarán 30€ polas 2 semanas do #CampusXacobeos✍🏻 Inscríbete na ligazón da nosa bio! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario o noso capitán e candidato ao #JugadorCincoEstrellas, Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Samu! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.