Juan Carlos Andrés: “Es el Valladolid B, son tres puntos y tenemos que pensar en lo que debemos hacer bien para ganarles”

21 de abril de 2023
    • El técnico blanquiazul destacó las cualidades del rival y aventuró un partido complicado para el Compos

Santiago de Compostela, 21 de abril de 2023

La SD Compostela visita este domingo al Real Valladolid Promesas con el objetivo de encadenar dos triunfos seguidos. Los nuestros afrontan un nuevo encuentro de playoff, contra un rival directo, situado a tan sólo un punto en la tabla.

Para la cita, Juan Carlos Andrés avisa del potencial del rival, pero también de las cualidades de los suyos. Por ello, el foco, apuntó, tiene que estar en este partido, no pensar más allá, sólo en lo que deben hacer bien para superar al cuadro vallisoletano.

 

Valoración de Juan Carlos Andrés en rueda de prensa.

 

Estado de la plantilla. Allyson continua su proceso de recuperación y Pablo Crespo ha entrenado hoy, pero tiene una molestia en el tobillo. Tenemos que evaluarlo en las próximas 24 horas, para ver si está en disposición o no. Tenemos esa pequeña duda, de cara al entrenamiento de mañana.

El Valladolid B. Es un rival muy complicado, muy dinámico, muy ajustado en estos momentos, con las ideas muy claras en las cosas que hacen y muy intensos después de la pérdida para la recuperación. Se sienten cómodos tanto en la creación, acumulando mucha gente por dentro y aprovechando esas situaciones, y luego, cuando se tienen que replegar, están relativamente cómodos. Están en una buena dinámica, en una buena trayectoria y será un partido muy complicado.

Poner el foco en cada día. Como le he dicho a los chicos toda la semana, nosotros ponemos el foco en cada día. En estos momentos estamos pensando en poner el foco en el entrenamiento del sábado, para poder estar en las mejores condiciones el domingo. Me gusta ver las cosas que pasan por la semana, para tomar decisiones y en eso estamos.

El potencial del rival. En las transiciones. Cada vez que recupera, inicia ataque muy rápido y vertical, con jugadores muy buenos técnicamente y físicos. Nosotros tendremos nuestras alternativas. Con las condiciones que tenemos y con ciertos matices que podemos encontrar en las cosas que estamos haciendo ahora, vamos a intentar penalizarles.

Sensaciones tras ganar. Las semanas son distintas. Quieras que no, la victoria siempre te deja un poso de alegría dentro del cuerpo, que debemos aprovechar como una vitamina para poder afrontar el siguiente partido. La semana pasada afrontábamos el partido con esa mochila de no ganar, ahora, esa mochila tiene que seguir ahí, porque la responsabilidad del fútbol sigue ahí, pero el grado de implicación no ha bajado. La semana ha sido muy buena, porque la gente tiene ambición. Tenemos que seguir demostrando esa ambición de querer seguir ganando y de querer seguir mejorando nuestra situación.

Un partido importantísimo. No creo que haya que darle el término de final. Es un partido importantísimo y muy determinante, pero como todos los que nos quedan de aquí a terminar. Si todos son importantes, significará que estamos compitiendo por algo y que el equipo sigue con opciones. No debemos equivocarnos en los términos. Es un partido muy importante, es el que tenemos ahora, es en el que tenemos que poner el foco y debemos olvidarnos del resto, de calculadoras o clasificaciones. Es el Valladolid B, tres puntos, pensar que los queremos, todo lo que debemos hacer bien para ganarlos y todo lo que tenemos que ser capaces de evitar para que no se nos escapen.

Un rival que encaja más en casa. Esta categoría, cuando tienes que llevar la iniciativa del juego, a veces es fácil que te penalicen. Es un equipo que está arriba, cuando el rival va se presupone que tienen que llevar la iniciativa y muchas veces los errores pesan más que los aciertos. De lo que he visto, me parece un rival muy complicado, con jugadores de mucha calidad, con mucho dinamismo y nos va a costar mucho. No seré yo el que le quite mérito al rival y no perderé un grado de atención en que será un partido muy difícil, más allá de los resultados que haya tenido hasta ahora. Querer hacer un análisis de lo que va a pasar, en función de todas las cosas que han pasado antes, no tiene sentido.

El Compos que espera. Nosotros tampoco somos los mismos que hace tres semanas. Quiero que veamos un equipo que se muestre sólido, que defensivamente sea capaz de apretar y juntarse, y que sea ambicioso en área contraria. El resultado que se dé, que sea victoria, pero analizándolo en base a lo que nosotros vamos a hacer y al partido que tenemos que afrontar.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 UN DOS NOSOS 🩵🤍💪 Samu Rodríguez renova ata 2026👉 O capitán e #JugadorCincoEstrellas desta tempada chegará ás 10 tempadas como branquiazul Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/05/23/un-puntal-para-el-compos-samu-rodriguez-dos-anos-mas-de-blanquiazul/#samu2026 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.