Samu: “Este equipo va a full”

26 de abril de 2023
Samu e David Dopazo, xerente da Viñoteca O Tixola.
Presentación do partido na Viñoteca O Tixola, na Rúa da Raíña.
Miguel Fernández, Samu, David Dopazo, xerente do Tixola, e Ramón Castro.
  • Samu analizó la previa del partido de la SD Compostela contra el Laredo en la Vinoteca O Tixola

Santiago de Compostela, 26 de abril de 2023

La SD Compostela tiene un nuevo partido importantísimo este domingo en el Vero Boquete. A las 12.00 horas se mide al Laredo, en la antepenúltima jornada de liga. Situados en el quinto puesto, con dos de ventaja sobre sus perseguidores, los tres puntos se hacen muy necesarios para acercarse a la clasificación para la fase de ascenso.

En la Vinoteca O Tixola, nuevo establecimiento de la Rúa da Raíña, recuperando un local histórico de la zona vieja de Santiago, Samu analizó como llega el equipo a esta gran cita. En las instalaciones de su patrocinador y también del encuentro ante el Laredo, el mediocentro de Val do Dubra señaló que los nuestros quieren más, que van a tope en esta recta final y que lo darán todo para sumar los tres puntos en casa. Por eso, pidió el apoyo de la afición para alcanzar su objetivo.

 

Declaraciones de Samu en O Tixola.

 

Sensaciones del equipo. El equipo está muy animado y con ganas de afrontar lo que queda, sobre todo este partido. No miramos más allá de este partido, ahora mismo. La segunda parte del otro día nos sirvió para dar ese empujón y tener confianza para este partido, pero no nos llega, no queremos quedarnos con empates y hacer solo una parte buena. Queremos que los partidos sean completos y en eso estamos trabajando.

Análisis del otro día. Empezamos bien el partido y es difícil de explicar lo que pasó. Ellos comenzaron a dominar, a ganar los duelos y a desajustarnos con su movilidad. Habíamos trabajado que no había que seguir esas movilidades y estar más posicionados, por lo que cometemos esos errores de perseguir y dejar huecos, sobre todo por dentro. En el descanso lo ajustamos, ya fuimos más protagonistas con balón y no estuvimos tan precipitados como en la primera parte, que tuvimos demasiada ansia por atacar y eso nos hizo ser más imprecisos. En la segunda parte fuimos más bloque, estuvimos más juntos, tanto en fase ofensiva como defensiva, nos sirvió para remontar y por momentos consideramos que se nos quedó corto el empate.

Dureza del Laredo. Ahora mismo todo el mundo se está jugando algo. Están a seis puntos de salir del descenso, quedan nueve y es la última bala que tienen. Saldrán a ganar y creo que será un rival muy difícil, porque ya en su campo nos costó muchísimo. Son muy rocosos y peligrosos, sobre todo, a balón parado, por lo que tendremos que estar en alerta.

Ganar los partidos de casa. No queremos hacer cuentas, porque después nunca dan. Lo que queremos es ganar este fin de semana, solo pensamos en eso. Queremos sumar de tres, porque en casa es lo más importante.

Ejemplo del partido de Palencia. Sirve y hay que darle continuidad. Contra el Palencia tuvimos ratos muy buenos y otros en los que nos costó un poco más. Tenemos que intentar que los ratos buenos duren el máximo tiempo posible y darle continuidad a los resultados.

Nueva posición. Me siento cómodo. Últimamente me noto con buen ritmo y bien. Agradezco la continuidad y pelearé para seguir contando en el once y con muchos minutos. Es una posición en la que me siento cómodo, porque me permite llegar mucho al área. Es algo que me gusta, aunque llevaba tiempo sin hacerlo, y espero tener esa continuidad.

Que te pide Juan Carlos Andrés. Me pide ocupar esos espacios que quedan liberados con roturas y también dar equilibrio. Y en fase defensiva, ser intenso y poder apretar arriba. Es un poco lo que me pide, además de pisar área y llegar, porque cuantos más jugadores tengamos dentro del área, más oportunidades tendremos de hacer gol.

Mensaje para la afición. Lo que les digo es que los necesitamos, como siempre. Ahora que estamos en la recta final, más aún. Cada vez que jugamos como locales, y mismamente cuando viajamos, nos sentimos muy arropados. Les pido que animen lo máximo posible porque este equipo va a full, sobre todo por ellos. También vamos por nosotros, pero por ellos, más aún, porque lo merecen. Que nos apoyen lo máximo posible.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

1 day ago

SD Compostela
👏 @samurodriguez14, #JugadorCincoEstrellas da SD Compostela 23.24 🩵🤍🏆 O capitán, cos votos da afección en Twitter, foi elixido como o xogador máis destacado da tempada, logo de ser fundamental na segunda volta🤝 @futbolmahou 🍻 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Hoxe temos de aniversario ao noso míster 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Antón!🙌 Que veña un ano cheo de éxitos e que os desfrutemos xuntos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Nova SEDE dos Campus Xacobeos! Prezo subvencionado para os empadroados en O Pino e Touro grazas ao noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael#CampusXacobeosOs 𝐦𝐞𝐥𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐮𝐬, os do 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐨𝐬 🩵🤍🙌🏻 Nova sede! Desta vez en 𝐓𝐨𝐮𝐫𝐨, do 8-19 de Xullo!🤝 Grazas a @cobresanrafael, os/as nenos/as empadroados en Touro e O Pino pagarán 30€ polas 2 semanas do #CampusXacobeos✍🏻 Inscríbete na ligazón da nosa bio! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario o noso capitán e candidato ao #JugadorCincoEstrellas, Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Samu! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.