Juan Carlos Andrés: “Debemos pensar únicamente en nuestro partido y en que lo ganemos”

28 de abril de 2023
  • Juan Carlos Andrés analizó la previa del duelo contra el Laredo en la Clínica AKT

Santiago de Compostela, 28 de abril de 2023

En las instalaciones de la Clínica AKT, donde estuvo acompañado por Mónica Pereiro, fundadora y CEO del establecimiento patrocinador de la SD Compostela, Juan Carlos Andrés analizó la previa del importante duelo que disputarán los nuestros este domingo, a las 12.00 horas, contra el Laredo.

El técnico compostelanista destacó que el Compos tiene que poner el foco única y exclusivamente en el duelo que disputará en el Vero Boquete en la mañana dominical. En sacar los tres puntos para seguir dependiendo de sí mismos.

 

Declaraciones de Juan Carlos Andrés sobre el encuentro que disputará el Compos.

 

Estado de la plantilla. Hoy hemos sido capaces de completar la sesión con todos. Tanto con Allyson y Crespo, como Fer y Cano, que han tenido alguna molestia a lo largo de la semana. Hemos completado la sesión todos. En estos momentos, excepto Pato, que está completando su proceso de recuperación, y a espera del entrenamiento de mañana, la sensación es que vamos a poder contar con todo el mundo. Allyson hoy ha completado todo el entrenamiento con normalidad y eso es una buena noticia.

El Laredo. Es un equipo que viene con una necesidad grande, pero es un rival muy complicado. Es un rival muy intenso, todos sus partidos han terminado con marcadores bastante ajustados. No es un equipo que ni se deshaga ofensivamente ni defensivamente. Es un equipo muy aguerrido, muy intenso y muy insistente, que nos obligará a estar muy concentrados y a hacer muchas cosas bien para ganar. Será un rival muy complicado, con la trascendencia que tendrá el resultado.

Un rival muy intenso. Las cosas que hemos visto es que están saltando a apretar bastante, están siendo muy intensos, sobre todo intentando robar en campo contrario. Han hecho incluso alguna variación de sistema en las últimas semanas, y les ha dado resultado en Cantabria. Yo creo que vamos a tener un equipo que se va a mostrar muy intenso y muy decidido a ir a por el partido. Al final, 90 minutos son muy largos y dentro de un partido hay muchos, habrá momentos en los que nos presionarán en nuestro campo y otros en los que se verán superados y se verán obligados a replegarse.

Búsqueda del equilibrio. En el fútbol, lo más complicado es encontrar el equilibrio. Ser capaces de ser muy fuertes defensivamente y que no te generen ocasiones; y que seas capaz de presionar en campo contrario y recuperar pronto; y si no lo haces, ser capaz de juntarte, para cuando estas armado, recuperar y atacar rápido, si puedes, o empezar a elaborar y crear. Esas cosas, aunque muchas veces parecen muy sencillas, poner a once jugadores en el campo que todos piensen lo mismo y que se interrelacionen entre ellos, es muy complicado. Solo puedo hablar del periodo en el que llevo aquí y creo que, poco a poco, vamos ajustando cositas y nos vamos encontrando más cómodos con ciertas situaciones, asociaciones concretas que nos están dando cosas. Es ir sumando el número de aciertos y restando el número de errores, para que el resultado esté más cerca de nuestro lado que del rival.

Las necesidades. Ellos tienen una necesidad y eso puede ser un arma para que tengan más ansia de ganar y estén más concretados, y lo que se juegan los lleve a ser un gran equipo; o que te genere dificultades, porque es una presión muy grande y te pueda. Nosotros tenemos que pensar en nosotros, saber que tenemos que llevar un manejo importante del partido, que vamos a encontrarnos un rival muy intenso, que nos va a impedir crear todo el juego que queremos y que pondrán toda su intensidad en evitarlo. Tenemos que pensar que no podemos tener pérdidas, sobre todo cuando saltan a campo contrario, en nuestra salida, porque en esas contras ellos son muy peligrosos, y estar muy finos en todo lo que hacemos en ataque. Si van a estar más o menos nerviosos, todo eso pesará más en un lado u otro. Creo que debemos ceñirnos en el fútbol, en lo que se va a dar y a medida que nos vamos encontrando cosas, resolverlas.

Sólo pensar en Laredo. No perderé un minuto en pensar en los rivales que juegan el domingo por la tarde, porque ese minuto que le estaría dedicando en pensar en todos nuestros rivales, se lo estaría quitando o a mi equipo o a mi rival directo. No perderé ni un solo minuto en lo que pueda pasar por la tarde. Mi concentración, mi trabajo y mi foco está puesto en nuestro partido, única y exclusivamente, porque no me a va a dar nada lo que pase por la tarde. Lo que pase por la tarde ya lo valoraré después de nuestro partido. Ahora, en estos momentos, a pensar única y exclusivamente en nuestro partido, en que lo ganemos. Si nosotros lo ganamos, que el resto hagan lo que quieran. Lo importante, y en lo que tenemos que tener nuestro foco puesto, es en nuestro partido, no podemos desviarnos ni un solo minuto. Debemos centrarnos en nuestro partido y ganarlo. Luego, que venga lo que tenga que venir.

Diferentes circunstancias. El fútbol hay que entenderlo como que los rivales se posicionan de una manera, tú de otra, generando unas situaciones de ventaja y otras de desventaja. Cuando la situación más ventajosa está a 40 metros, hay que aprovecharlo. No creo que sea tanto un fútbol directo o combinado, sino que en función del partido tienes que intentar sacar el máximo rendimiento del trabajo táctico que hayas hecho durante la semana y del posicionamiento del rival.

 

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 days ago

SD Compostela
🙌 UN DOS NOSOS 🩵🤍💪 Samu Rodríguez renova ata 2026👉 O capitán e #JugadorCincoEstrellas desta tempada chegará ás 10 tempadas como branquiazul Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/05/23/un-puntal-para-el-compos-samu-rodriguez-dos-anos-mas-de-blanquiazul/#samu2026 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.