Un triunfo en el 90 que sabe a gloria

30 de abril de 2023
Celebración de la SD Compostela tras el gol.
Damián, que volvía al equipo, conduciendo el balón.
Jaime Santos celebrando su gol, para delirio de compañeros y afición.
Jaime Santos, goleador, y Pablo Antas, asistente, se abrazan tras el gol.
Elliot, muy insistente durante la primera parte, intenta el regate.
  • La SD Compostela se llevó los tres puntos contra el Laredo con un tanto de Jaime Santos en el descuento

Santiago de Compostela, 30 de abril de 2023

Tres puntos de oro para el Compos que llegaron en el noventa. Jaime Santos llevó el delirio a la grada del Vero Boquete con un gol en el descuento que permite a los nuestros seguir con ventaja para la clasificación para el playoff. Vitoria de mucho mérito, luchando hasta el final y trabajando en equipo para lograr el objetivo.

 

Una primera parte muy igualada, en la que el Compos no encontró el premio.

 

Tras sumar una victoria y un empate en los últimos encuentros, la SD Compostela regresaba al Vero Boquete con la premisa de volver a sumar de tres. Los nuestros querían repetir el éxito logrado hace quince días y para ello sabían que tendrían que disputar un gran encuentro contra un rival que se jugaba la vida, el Laredo.

Para la contienda, con el objetivo de dominar los tiempos del juego, Juan Carlos Andrés recuperaba a Damián para la defensa, introducía a Elliot, tras su gran rendimiento en las últimas semanas, por la izquierda, y a Darío, goleador en Valladolid, en la punta del ataque.

Con esta disposición, los nuestros arrancaban como claros dominadores con el esférico, ante un rival que también se atrevía a apretar alto para intentar robar.

Le costaba generar a los nuestros, con un rival bien plantado y había que buscar las bandas para encontrar los espacios. Por esa vía, un balón colgado de Damián a punto estaba de sorprender a Puras y, en el rechace, Pablo Antas le pegaba al aire cuando tenía todo a placer para empujarla.

Aunque los visitantes también lo intentaban a la contra, no se descosían y eso evitaba que las oportunidades llegasen. Lo probaba Samu desde lejos, pasada la media hora, pero se le iba arriba y mismo premio para Elliot, poco después, con un golpeo desde la frontal que sacaba el portero. Por ello, se llegaba al intermedio con el empate inicial, 0-0.

 

La segunda parte comenzó con una clara ocasión y acabó de la mejor manera.

 

A la vuelta de los vestuarios, con la misma premisa y un planteamiento similar, la contienda estaba a punto de romperse para los nuestros, pero, en esta ocasión, Samu se encontraba con el larguero. Se la servía Parapar, como a Antas en la primera, pero su golpeo de primeras se estrellaba en la cruceta.

El atacante coruñés atacaba con colmillo por su banda, forzaba a su lateral en continuas ocasiones, pero no se encontraba la finalización. Él mismo lo probaba con su zurda, pero se marchaba por encima del larguero.

Entraban piernas frescas con Mario Rodríguez y el barcelonés, nada más entrar, la tuvo por el centro, pero Pareja salía al corte cuando el extremo ya había golpeado a puerta.

Llegaban más cambios, se entraba en la recta decisiva del encuentro y a ambos equipos les costaba generar. Muchas imprecisiones, dos defensas bien plantadas y los minutos que avanzaban sin peligro en las áreas.

Sin embargo, en los últimos diez minutos, ante un empate que no servía ni a unos ni a otros, ambos conjuntos se lanzaron a tumba abierta, aparecían los espacios en todos lados y ahí estaba más fino el Compos.

Aunque Mario y Parapar no encontraban puerta en dos acciones claras, quien se la encontraría sería un inspirado Jaime Santos, goleador por tercera semana seguida.

Con el rival partido, Mario encontraba a Pablo Antas en banda, el lucense, llegando a área rival, la servía en horizontal y ahí estaba, una jornada más, un atento Jaime Santos para embocarla a las mallas de primeras. Un gol importantísimo y un triunfo que sabe a gloria.

Quedaban solo dos minutos y el final llegaba rápido. El objetivo estaba cumplido, tres puntos para seguir en playoff, para superar al Guijuelo en la tabla y seguir con ventaja para clasificarse para la fase de ascenso. El próximo domingo, nuevo partido crucial contra el Rayo Cantabria.

 

FICHA TÉCNICA.

 

1- SD COMPOSTELA: Javi Jiménez; Roque, Kike, Álvaro Casas, Damián (Riki Mangana, m.82); Pablo Antas; Parapar, Samu (Jordan, m.68), Fer Beltrán (Cano, m.82), Elliot (Mario Rodríguez, m.68); y Darío (Jaime Santos, m.68).

0- CD LAREDO: David Puras; Diego Marta, Pareja, Santamaría, Jesús Puras; Felipe, Edu Martínez; Nates, Álvaro, Adri Carrión (Musy, m.78); y Mikel Álvaro (Carral, m.84).

GOLES: 1-0: Jaime Santos, min.90.

ÁRBITRO: Acevedo González (Madrid). Amonestó a Damián y Jaime Santos, por el Compos; y a Álvaro y Pareja, por el Laredo.

INCIDENCIAS: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela). Jornada 32 de liga del Grupo 1 de la Segunda RFEF disputado ante 1.046 espectadores.

 

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

5 hours ago

SD Compostela
𝐂𝐑Ó𝐍𝐈𝐂𝐀 ✍🤝 O Compos sumou un novo punto en Vilalba tras empatar 0⃣-0⃣ contra o @racingvillalbes🙌 Os nosos seguen en postos de playoff unha semana máis#VillalbésCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 hours ago

SD Compostela
🔚 FINALRACING CLUB VILLALBÉS0️⃣-0️⃣COMPOS #villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

7 hours ago

SD Compostela
𝐃𝐄𝐒𝐂𝐀𝐍𝐒𝐎 ⏸RACING CLUB VILLALBÉS0⃣-0️⃣COMPOS 🩵🤍 #villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

7 hours ago

SD Compostela
🩵🤍 𝐎𝐒 𝐍𝐎𝐒𝐎𝐒🙌 ONCE do COMPOS para o derbi contra o RACING CLUB VILLALBÉS👨‍🏫 A entrada de David Grande, na punta do ataque, a única novidade na aliñación dos nosos#villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

7 hours ago

SD Compostela
𝐎𝐒 𝐍𝐎𝐒𝐎𝐒 💛🖤#villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.