Juan Carlos Andrés: “Lo daremos todo en el campo para darle una alegría a la afición y celebrarlo juntos”

12 de mayo de 2023
    • Juan Carlos Andrés apunta que solo piensa en el triunfo y que el Compos deberá hacer un gran partido para superar al Marino

Santiago de Compostela, 12 de mayo de 2023

La SD Compostela se juega este domingo la clasificación para la Fase de Ascenso. Será un partido de playoff adelantado a la última jornada de liga. Los nuestros se la juegan en casa, a las 12.00 horas, contra el Marino de Luanco. Una victoria o un empate clasificará a los nuestros y el Compos quiere que sea con los tres puntos.

Con este motivo, el club puso en marcha una promoción de invitaciones por los bares que colaboran con el proyecto, para que acuda al Vero Boquete la mayor cantidad de público posible, ayudando a los nuestros a lograr el objetivo. Además, las entradas para adultos costarán solo 5€, en ambas gradas, y los menores de edad entrarán gratis, previa retirada de una invitación en la taquilla.

Por todo ello, será un encuentro especial y así lo considera Juan Carlos Andrés. El técnico tiene muy claro que el equipo deberá mostrar su mejor cara para sumar los tres puntos, lo único en lo que piensan. El Compos quiere acabar el año con el triunfo y entrar al playoff con buen pie. Con ello, parten mentalizados para darlo todo en el campo y poder festejarlo al terminar con la afición.

 

Valoración de la previa del partido de Juan Carlos Andrés.

 

Estado de la plantilla. Pablo, difícilmente. Damián también tuvo un percance ayer, y está fastidiado en una rodilla. Y Álvaro, que le hemos protegido un poquito, tiene una ligera molestia. Todavía nos queda un entrenamiento, veremos cómo son las sensaciones de mañana y el resto a disposición.

Semana especial. Lo estamos viendo todos. Hace tres/cuatro semanas preguntabais si teníamos cuatro finales y decía que no. Hoy sí. Es un partido que tiene una trascendencia definitiva y, lógicamente, las sensaciones con las que vives estos momentos son distintas. Disfrutándolo, porque esto también hay que disfrutarlo, entrenarlo y prepararse para estar en las mejores condiciones el domingo y ganar.

Posible clasificación al ganar. No pienso en la clasificación antes de, sino como una consecuencia de lo que hagamos. Espero que la consecuencia sea que ganemos y lo que nos dejen. Tenemos que centrar todos nuestros esfuerzos y toda nuestra mente en ganar el partido del domingo.

Salir satisfecho de esta final. Quiero ganarla, es lo único en lo que pienso. No pienso mucho más allá.

El Marino. Siempre creo que cuando hay un partido de liga, nos jugamos algo, ellos se juegan tres puntos. Vendrán con la motivación suficiente para intentar ganarlo y nos pondrán las cosas muy complicadas. No creo que lo vayamos a tener más fácil por su situación clasificatoria, porque muchas veces, cuando juegas sin esa presión añadida, tu rendimiento es alto. Es un equipo veterano, que hace las cosas muy bien, tanto en ataque como en defensa, tiene las ideas muy claras y si que tengo claro que tendremos un partido complicado.

Claves del partido. Tendremos que estar muy atentos en todo el trabajo defensivo, muy intensos en nuestras posibilidades de recuperación, muy rápidos en nuestras transiciones, muy finos en todo lo que hagamos en ataque, para que la consecución de pases y las alternativas de gol se den. No creo que vaya a ser nada más fácil de lo que ha sido hasta ahora.

Alternativas en el ataque. Responde al partido, a cómo hemos entrenado, a las percepciones y sensaciones que tengo de lo que pueda ser más provechoso. Cuando hago la reflexión para saber por dónde vamos a ir, a nivel de once, no pienso en que si hay que mover más en una línea o en otra. Va mucho en función de las circunstancias y las lesiones que pudimos tener también nos han obligado a cambiar a jugadores en una determinada línea, sobre todo en la línea defensiva. Mañana tendremos definido claramente qué es lo que creemos que será mejor para el equipo el domingo, y con eso es con lo que vamos a ir.

Dificultades en la defensa. Vamos a jugar con once y los que salgan, estoy convencido, lo van a dar todo y hacerlo lo mejor que puedan. En esas situaciones, confiar en la gente, en que el trabajo nos va a dar buenos resultados y que estamos todos muy capacitados. Cuando hay más dificultades, a veces ayuda a que todos nos juntemos un poco más y seamos capaces de ser mucho más fuertes como colectivo.

Estar atento a otros resultados. Solo me voy a centrar en el Marino. Que ganemos y que podamos festejar la clasificación después de una victoria nuestra. Eso es lo que tengo que pensar. No nos va a dar más cosas pensar en terceros. A ganar, la mentalidad tiene que ser esa. Lo realmente importante somos nosotros, lo que hagamos y que seamos capaces de ser merecedores de la victoria.

Mensaje para la afición. Entre todos vamos a conseguir que no sea el último partido, que nos queden cuatro más. Nos gustaría contar con su apoyo, porque esto es un logro de todos. Cuantos más seamos, cuanta más gente estemos empujando, seguro que estaremos muchísimo más cerca de nuestro objetivo. Nosotros lo daremos todo en el campo, esperamos poder darles una alegría y que el domingo, a las dos de la tarde, estemos todos festejando juntos.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 UN DOS NOSOS 🩵🤍💪 Samu Rodríguez renova ata 2026👉 O capitán e #JugadorCincoEstrellas desta tempada chegará ás 10 tempadas como branquiazul Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/05/23/un-puntal-para-el-compos-samu-rodriguez-dos-anos-mas-de-blanquiazul/#samu2026 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.