La SD Compostela es equipo de playoff

14 de mayo de 2023
Parapar celebrando o seu primeiro gol da tempada co Compos.
A SD Compostela é equipo de playoff.
Pato regresou ao equipo.
Mario Rodríguez, que regresou ao once da SD Compostela, nunha acción do partido.
Parapar celebra o seu golazo.
  • El Compos empató 1-1 en casa contra el Marino y quedó cuarto en liga, posición que da derecho a la fase de ascenso

Santiago de Compostela, 14 de mayo de 2023

La SD Compostela es equipo de playoff. Los nuestros empataron 1-1 contra el Marino de Luanco y se clasificaron para la fase de ascenso como cuartos clasificados. Objetivo cumplido para el Compos que jugará la primera eliminatoria con la ida en casa, el próximo domingo, en el Vero Boquete de San Lázaro.

Para lograr el objetivo, el Compos arrancó de la mejor manera, con un gol de Parapar, a los once minutos, en la primera aproximación blanquiazul. La ventaja compostelanista se mantuvo durante todo el encuentro, con aproximaciones claras para los nuestros, aunque sin premio. Y en el 87, un centro con veneno desde la derecha, lo cabeceaba Cárcaba a la red para poner el empate.

Con todo, el punto servía a los nuestros y el objetivo se cumplió con el pitido final: el Compos jugará la fase de ascenso.

 

ANÁLISIS DEL PARTIDO DE LA SD COMPOSTELA.

 

Llegaba la SD Compostela a la última jornada de liga dependiendo de sí mismo para clasificarse para el playoff de ascenso. En cuarta posición y con 53 puntos, los nuestros tenían en su mano el pase, pero para ello debían superar al Marino de Luanco.

Con la afición respondiendo a las iniciativas llevadas a cabo por el club a lo largo de la semana, este partidazo convertido en final lucía un ambientazo ya propio de playoff.

El regreso de Pato, tras superar su lesión, era la gran novedad en el once de Juan Carlos Andrés, que también recuperaba a Kike para la zaga y a Mario Rodríguez para el ataque.

Deseaban los nuestros dominar el encuentro, sabiendo de la dificultad del duelo, y sus deseos se convirtieron en órdenes porque a los 11 minutos llegaba el primero de la matinal.

Parapar recibía en el pico del área, se escoraba el balón para su brillante zurda y soltaba un latigazo al segundo palo que entraba por toda la escuadra. Un auténtico golazo que llevaba el delirio a los más de 2.000 espectadores que arropaban a los nuestros esta mañana.

Estaba el partido donde quería el Compos. La victoria templaba los ánimos y ponía la clasificación más próxima. Esta confianza se notaba y llegaban momentos de buen fútbol de los nuestros, llevando el peso de la posesión.

En estos instantes de control estaba cerca de llegar el segundo, a la salida de un córner, pero el remate de cabeza de Kike, en el primer palo, se escapaba por encima del larguero por poco.

A pesar del dominio blanquiazul, los asturianos estaban bien plantados en defensa y eso impedía que los nuestros encontrasen claridad para llegar al área. Si la encontraría Parapar, partiendo desde la derecha, pero tras varios regates y cuando quería rematar, se caía en el área, sin que el colegiado decretase nada.

Por ello, sin más acciones de peligro, con un Pato inédito en los primeros cuarenta y cinco minutos, se llegaba al intermedio con el 1-0 para el Compos.

A la vuelta de los vestuarios, sin nada que perder, los visitantes se soltaron más y pasaron a llevar el manejo del esférico. El Compos, por su parte, estaba más replegado, pero no perdía opción para poder montar algún contragolpe cada vez que robaba el esférico.

La entrada de Darío, en la punta, daba piernas frescas a los nuestros y eso se percibía en cada ataque. El delantero santiagués volvía loco a los centrales, ganando los duelos tanto por arriba como en carrera, aunque le faltaba esa pizca de suerte para encontrar a un compañero o la portería.

En la más clara, recibía el pase atrás de Mario Rodríguez, pero golpeaba flojo y atrapaba el portero. También lo probaría Samu, desde lejos, pero su golpeo potente se marchaba por poco.

En otra de esas contras tan peligrosas, encabezadas por el ariete, Fer Beltrán, en su última acción en el campo, remataba sin excesiva fuerza, chocando su tiro contra un zaguero tras la buena asistencia de Darío.

Y aún habría otra cuarta opción, de nuevo en las botas de Darío, pero tras ganar la pelota en carrera, llegaba forzado y no podía orientar su remate hacia la portería, encontrándose con el lateral de la red.

Se entraba, por tanto, en la recta final del duelo con la ventaja mínima y eso animaba a los asturianos que encontrarían su premio en una acción aislada. Un balón al espacio por banda derecha, un centro medido al segundo palo y un cabezazo de Jairo Cárcaba a la cepa del poste, haciendo imposible la estirada de Pato, 1-1.

El empate impedía a los nuestros escalar hasta la tercera plaza, pero también servía para clasificarse para el playoff. Quedaba poco margen de maniobra, menos todavía con un descuento tan corto, por lo que la contienda se terminaba con el empate.

Con el punto conseguido y ya seguros de que el objetivo estaba a buen recaudo, los demás resultados dejaban al Compos en la cuarta posición del Grupo 1 de la Segunda RFEF. Se lograba el reto: la SD Compostela será equipo de playoff.

Con el cuarto puesto, los nuestros se enfrentarán a un tercer clasificado de otro grupo, disputando el partido de ida como locales. Por lo tanto, el próximo domingo, el Vero Boquete acogerá el estreno del Compos en el playoff de ascenso. El rival se conocerá mañana en el sorteo que se realizará en la sede de la RFEF.

 

FICHA TÉCNICA

1- SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Roque, Kike, Álvaro Casas, Riki Mangana; Pablo Antas; Parapar (Martín, m.91), Samu, Fer Beltrán (Jordan, m.75), Mario Rodríguez (Elliot, m.75); y Jaime Santos (Darío, m.60).

1- CLUB MARINO DE LUANCO: Jure; Adolfo (Borja, m.72), Trabanco (Nazim, m.84), M. Prado, Guaya; Pinin, Lora; Luis Nuño, Nino (Isma Fagir, m.84), Dailos (Óscar, m.72); y Guille Cueto (Jairo Cárcaba, m.60).

GOLES: 1-0: Parapar, min.11; 1-1: Jairo Cárcaba, min.87.

ÁRBITRO: Martínez Campillos (Islas Baleares). Amonestó a Kike y Roque, por el Compos; y a Guaya, por el Marino.

INCIDENCIAS: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela). Jornada 34 de liga del Grupo 1 de la Segunda RFEF disputado ante 2.413 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

17 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

19 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.