El Compos refuerza su defensa con el regreso de David Soto

29 de junio de 2023
David Soto regresa á SD Compostela
  • David Soto vuelve a la SD Compostela tras dos campañas en el Pontevedra y firma hasta 2026

Santiago de Compostela, 28 de junio de 2023

David Soto Sánchez (Ourense, 16.10.1993) regresa a la SD Compostela, reforzando la defensa blanquiazul para la Temporada 23.24. El central, tras dos campañas en el Pontevedra, la última de ellas en Primera RFEF, vuelve a Santiago con el objetivo de lograr un nuevo ascenso. El tercer fichaje del Compos en este verano firma por tres años, hasta 2026.

David Soto vuelve a la capital gallega, donde dejó una gran impresión en su anterior etapa, en la que además de demostrar sus grandes cualidades, siendo eje de la zaga blanquiazul, consiguió un ascenso a Segunda División B.

A pesar de que las dos campañas de Soto en Santiago estuvieron marcadas por el covid, acumula ya 50 encuentros con la camiseta de la SD Compostela. 27 en el primer curso, en el que logró el salto de categoría en el playoff exprés de Balaídos, y 23 en el segundo, en el que disputó todos los encuentros de liga excepto el primero.

Como bien demostró en sus dos cursos en el Compos, Soto destaca por ser un gran defensor, rápido al espacio y potente en el juego aéreo, cualidades que combina con una gran salida de balón y capacidad para desplegarse en ataque, unas arrancadas partiendo desde atrás que se hicieron características en su etapa como jugador blanquiazul.

Además, cuenta con una gran experiencia en la categoría, con nueve campañas disputadas en Segunda B y otra en Primera RFEF, así como tres más en Tercera División; y destaca también por su polivalencia, ya que a pesar de que su posición ideal es la de central derecho, puede actuar como lateral derecho e incluso como central o lateral izquierdo, al manejar ambas piernas.

Todas estas cualidades han sido valoradas por la dirección deportiva para afrontar, de nuevo, su fichaje, firmándolo hasta 2026.

Cabe destacar que David Soto aterriza en la capital gallega tras haber jugado prácticamente todo en el Pontevedra. En su primer curso jugó 32 partidos, siendo pieza clave en el ascenso, y esta pasada campaña disputó 34 encuentros.

Con su incorporación, la SD Compostela dispone ya de catorce jugadores con contrato en vigor para la Temporada 23.24: Pato, Borja Rey, David Soto, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Damián, Martín, Antón de Vicente, Pablo Antas, Fer Beltrán, Jordan Domínguez, Pep Caballé, Elliot y Parapar.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

23 hours ago

SD Compostela
🩵🤍 A POLA VITORIA NA CASA PARA SEGUIR EN POSTOS DE PLAYOFF🆚 RS Gimnástica🗓️ 03.03.24⏰ 16.45🏟️ Estadio Vero Boquete🤝 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐨𝐜𝐢𝐧𝐚 BALRIAL Santiago 🎟️ Entradas Online 👉 app.cluber.es/clubes/64770af75c3ab340920086/pagos/65d5f6972698d602368403🙌 Recorda que haberá recollida de produtos para o Banco de Alimentos, con acceso gratuíto para todos aqueles que acheguen algún dos produtos citados na lista da Cesta Básica#composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

23 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Michel Alonso🗣️ Valoración do técnico branquiazul tralo empate en Vilalba ante o RACING CLUB VILLALBÉS #villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ O Compos regresa hoxe ao traballo no San Lázaro II⚽️ Cinco adestramentos previstos para preparar a visita da RS Gimnástica ao Vero Boquete#composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
𝐂𝐑Ó𝐍𝐈𝐂𝐀 ✍🤝 O Compos sumou un novo punto en Vilalba tras empatar 0⃣-0⃣ contra o @racingvillalbes🙌 Os nosos seguen en postos de playoff unha semana máis#VillalbésCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🔚 FINALRACING CLUB VILLALBÉS0️⃣-0️⃣COMPOS #villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.