-
Kike, que dio el salto al primer equipo el curso pasado, seguirá dos años más de blanquiazul
Santiago de Compostela, 29 de junio de 2023
Kike Vidal seguirá dos años más vistiendo la camiseta de la SD Compostela. El joven central de Boiro ha ampliado su contrato con el club hasta 2025. Tras dar el salto al primer equipo el curso pasado, el Compos confirma así la continuidad de un zaguero con un futuro muy prometedor.
A pesar de su juventud, a sus 20 años, Kike demostró esta pasada campaña una gran madurez, respondiendo con sobriedad cada vez que actuó en la retaguardia blanquiazul. Asimismo, demostró sus dotes en defensa, siendo contundente en los choques y rápido saliendo al corte, así como su capacidad para sacar el balón jugado y para hacer desplazamientos en largo, dando incluso una asistencia de gol.
Este gran trabajo le llevó a contar con muchos minutos durante todo el año, acompañando en el centro de la defensa tanto a Álvaro Casas como a Pablo Crespo. En total, finalizó la temporada con 20 partidos disputados, catorce de ellos saliendo de inicio, para un total de 1.363 minutos.
De esta forma, Kike iniciará en esta Temporada 23.24 su tercera campaña en el seno de la SD Compostela, después de un primer año en el filial, el Sigüeiro, en el que destacó con 30 partidos jugados, y este segundo en el que estuvo en dinámica del primer equipo desde la pretemporada.
Con su renovación hasta 2025, la SD Compostela cuenta ya con quince jugadores con contrato en vigor para la próxima campaña: Pato, Borja Rey, David Soto, Álvaro Casas, Kike, Pablo Crespo, Damián, Martín, Antón de Vicente, Pablo Antas, Fer Beltrán, Jordan Domínguez, Pep Caballé, Elliot y Parapar.