Se cierra una gran primera temporada de la Canteira Picheleira

30 de junio de 2023
Canteira Picheleira: Liga do Infantil A
Copa do Sar para o Infantil B do Conxo Santiago
Terceiro ascenso da Canteira Picheleira: o do Xuvenil B da SD Compostela
Canteira Picheleira: Ascenso Infantil B Compos
  • Canteira Picheleira: tres ascensos, una Copa do Sar y presencia en todas las principales ligas

Santiago de Compostela, 30 de junio de 2023

Se ha cerrado la primera temporada de la Canteira Picheleira, un año de grandes éxitos para los nuestros que se cerró de la mejor manera, con el ascenso del Juvenil B de la SD Compostela a Liga Gallega. Han sido tres ascensos, una Copa do Sar y, lo más importante, lograr tener a los equipos en todas las principales ligas de categorías inferiores de Fútbol-11.

Precisamente, el último logro de la Canteira Picheleira era uno de los más buscados por los nuestros. El ascenso a Liga Gallega del Juvenil B era un objetivo desde hace años y por fin se ha logrado. Tras acabar segundos, el Compos fue capaz de superar dos eliminatorias y dar el salto de categoría, clave para que el escalón a División de Honor sea menor.

Mención destacada también merece el Infantil A de la SD Compostela, capaz de ascender a la Liga Gallega después de ganar la competición liguera y superar con claridad ambas eliminatorias del playoff. Precisamente, en la gran final se midió a otro de los nuestros, el Infantil B del Conxo, quien también realizó una magnífica temporada.

Un éxito para ambos conjuntos de la Canteira Picheleira, que llegaron hasta la última ronda y, aunque se merecían el salto de categoría, solo podía ascender uno.

En todo caso, no fue el único logro del Infantil B del Conxo, que consiguió la Copa do Sar, después de superar en la final al Sar Extramundi. Un torneo histórico en el que fueron avanzando rondas, a pesar de estar inmersos en plena fase de ascenso y en la que se llevaron el premio final.

Por su parte, favorecidos por el ascenso del Infantil A, también consiguió el ascenso el Infantil B de la SD Compostela, en su caso, a Primera Galicia. Los nuestros, tras quedar segundos en Liga, disputaron el playoff en el que se impusieron al Sar Extramundi y al Rois, cerrando una gran fase que acabó de la mejor manera.

Fue un ascenso en diferido, ya que tras completar su trabajo tuvieron que esperar una semana más para poder celebrar su éxito, dada la necesidad de que subiese el equipo A.

 

Representación en las principales ligas de base

 

Además de los citados, los principales equipos de la base consiguieron mantener sus categorías, por lo que la Canteira Picheleira estará representada en las categorías más altas de Fútbol-11 durante la próxima temporada.

La base de la SD Compostela y del Conxo Santiago mantiene un equipo en Preferente; en juveniles, uno en División de Honor, otro en Liga Nacional y ahora dos en Liga Gallega; en cadetes, uno en División de Honor y dos en Liga Gallega; y en infantiles, uno en División de Honor y otro en Liga Gallega. A ellos se suman los equipos en ligas locales.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

13 hours ago

SD Compostela
🧑‍⚕️Os xogadores do Compos pasaron o protocolario recoñecemento médico, antes da pretempada, en HM Rosaleda🤝 Unha tempada máis, seguimos nas mellores mans con @hmhospitales#PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 💪 Primeiro día completado 🆕️ Primeiro día para as novas fichaxes nuns adestramentos estivais con gran presenza da Canteira Picheleira 👨‍🏫 Con Antón Permuy ao mando, iniciamos 7 semanas de preparación para a liga #PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 Estamos de volta! 💪⚽️ Primeiro día de adestramentos en marcha#PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Iago Domínguez, novo porteiro da SD Compostela para a Tempada 24/25⚽️ O talentoso meta vigués de 22 anos chega desde o Club Deportivo Mirandes 𝐈𝐚𝐠𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐮𝐞𝐳 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/07/16/iago-dominguez-fichaje-compos-portero/#benvidoiago ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.