Manu Barreiro: “Fichar por el Compos me hace mucha ilusión”

14 de julio de 2023
Manu Barreiro, presentado en Grupo Alumisán
Manu Barreiro, o '9' do Compos
Manu Castiñeiras e Manu Barreiro na presentación oficial
  • Manu Barreiro fue presentado en la sede de su patrocinador oficial, Grupo Alumisán

Santiago de Compostela, 14 de julio de 2023

Manu Barreiro, nuevo delantero de la SD Compostela para la Temporada 23.24, fue presentado oficialmente esta mañana en la sede de Grupo Alumisán. Acompañado por su patrocinador oficial para esta campaña, el ‘9’ del Compos destacó sentirse muy ilusionado por esta nueva etapa en su carrera deportiva y valoró muy positivamente el cariño que ha recibido.

Rodeado de José Vázquez y Amador Rodríguez, consejeros de Alumisán, y Manu Castiñeiras, director deportivo del club, Manu Barreiro subrayó que el objetivo para este curso es el ascenso.

Una nueva etapa en el Compos. Estoy muy ilusionado. Desde que salió la opción, lo valoramos muy bien y me hace mucha ilusión. En estos momentos de mi carrera es lo que me apetece y estoy con muchas ganas.

Fichar por la SD Compostela. El Compos es el equipo de mi ciudad, eso claro está, pero, sobre todo, tanto Manu como la gente del club me mostraron mucho interés y a estas alturas de mi carrera, lo que necesito es sentirme valorado y querido, y en ese sentido, aquí estoy mejor que en ningún lado.

Luchar por el ascenso. El objetivo es claro de luchar por subir, por ese primer puesto y creo que se están haciendo las cosas bien. Creo que se está haciendo un equipo muy competitivo y por eso lucharemos. Lucharemos por quedar lo más arriba posible, esperemos que de primeros, porque en el playoff es muy complicado. Hay que ser ambicioso e ir a por ese primer puesto, porque habrá entre cuatro o seis equipos luchando por ese objetivo y tenemos que ser uno de ellos.

Goles de Manu Barreiro. Nunca fui de ponerme cifras. Intentaré ayudar a los compañeros con mi experiencia y con mi trayectoria y claro está que los delanteros tenemos que meter goles, por lo que intentaré meter los máximos posibles.

Fichajes del equipo. Conozco a varios de los nuevos refuerzos. Alguno de enfrentarme contra ellos, otros de verlos jugar. Son gente contrastada, incluso de superiores categorías. Se está buscando seguridad en lo que se firma y ahí Manu está acertando. Vamos por buen camino.

Luchar por el primer puesto. Tenemos que ser claros candidatos a ese primer puesto y a subir, porque en el playoff es difícil y depende del rival que te toque.

Tres años de contrato. Claro está que es una tranquilidad, pero no había ningún tipo de problema por la duración del contrato. No será ningún problema, tanto si me noto que no quiero jugar más o el club nota algo semejante. Es solo un número, pero sí que es verdad que de cara al futuro te da una tranquilidad.

Cambio a terrenos de juego de la Segunda RFEF. He jugado en muchísimos campos, he entrenado en campos de tierra y para mí eso no es un problema. En mi carrera toqué rápido la Segunda, pero me tocó bajar al barro barro y me apetece jugar en estos campos. He jugado en muchísimos campos buenos, con muchísima gente y con muchísima historia, pero seré raro, porque me apetece jugar en estos campos.

Comenzar la pretemporada con casi toda la plantilla. Está claro que para el entrenador tener al grueso de la plantilla prácticamente cerrada es importante. Cada entrenador tiene sus ideas, sus maneras de jugar y si tienes a la mayoría de la plantilla, ayuda muchísimo de cara al futuro.

Rivales en el grupo. Un poco de los que podemos hablar todos. El Pontevedra seguro que hará buen equipo, el Coruxo siempre es complicado, el Avilés estuvo luchando por estar arriba el año pasado. De los que se hablan, por ahí siempre irán los tiros. Siempre habrá alguna sorpresa que se meta ahí arriba, pero serán esos.

Adiós al Lugo. Fueron cinco temporadas en las que pasaron muchas cosas, en las que casi siempre salió bien, salvo este último año. Es una relación, que como en la vida, se va desgastando y creo que lo mejor para las dos partes era acabar en este momento. Quedarse con lo positivo, que han sido muchos años y muy buenos, tanto en lo personal como en lo profesional. Les deseo lo mejor, que suban cuanto antes, porque están haciendo muy bien las cosas, y deseándole la mayor de las suertes.

Una temporada dura. Fueron muchas cosas, era el capitán del equipo, tienes que lidiar tanto dentro como fuera del campo, y fue muy complicado. A nivel mental fue difícil, pero hay que sacar lo positivo, y es que de todo se aprende, porque, sin duda, si no la peor, fue de las peores temporadas de mi carrera.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
Descanse en paz, José María CanedaGrazas por facer realidade o soño da nosa cidade, levando a túa SD Compostela ao máis altoSempre estarás nos nosos corazóns 🖤 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
SD Compostela ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🙌 𝐑𝐄𝐍𝐎𝐕𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 🩵🤍💪 Roque seguirá un ano máis defendendo a camiseta da SD Compostela⚽️ O canteirán renovou o seu contrato ata 2025𝐑𝐨𝐪𝐮𝐞 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/06/21/roque-canterano-renovacion-compos/#roque2025 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Santi de Prado está de volta! A SD Compostela 24.25 refórzase cun correcamiños para a banda⚽️ Regresa ao Compos para seguir co seu crecemento tras unha sensacional campaña na UD Ourense 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐢 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐚𝐝𝐨 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/06/20/santi-de-prado-fichaje-sd-compostela/#benvidosantideprado ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
🙌 𝐑𝐄𝐍𝐎𝐕𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 🩵🤍💪 Gonzalo Landeira ascende ao primeiro plantel do Compos para a Tempada 24.25⚽️ O mediocentro da Canteira Picheleira amplía tamén o seu contrato ata 2025𝐋𝐚𝐧𝐝𝐞𝐢𝐫𝐚 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/06/19/landeira-canteira-picheleira-compos/#gonzalolandeira2025 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.