Juampa vuelve a su casa: firma por la SD Compostela hasta 2025

15 de julio de 2023
Juampa Barros, novo xogador da SD Compostela
  • Juampa regresa al Compos tras dos grandes temporadas en el Numancia y Unionistas

Santiago de Compostela, 15 de julio de 2023

Juan Pablo Barros Campos (Buenos Aires, 25.03.1994), más conocido como Juampa, regresa a la SD Compostela. El extremo, criado en Santiago desde muy pequeñito, regresa al club de su vida con el objetivo de lograr el ascenso. Firma por dos temporadas, hasta 2025.

La extraordinaria zurda de Juampa regresará al Vero Boquete, donde maravilló hace tres campañas, en Segunda B. Con el ‘22’ a la espalda y pegado a la izquierda, fue uno de los fijos durante toda la temporada, dando un gran nivel en un equipo que se codeó contra grandes rivales. Terminó el curso, en una liga reducida por la pandemia, con 21 partidos disputados, uno de ellos en Copa del Rey, en los que anotó dos goles y repartió varias asistencias.

Tras su gran rendimiento en Santiago, dejaría la capital para enrolarse en el proyecto del Numancia, con el que lograría el ascenso a Primera RFEF. En tierras sorianas disputaría 30 encuentros y anotaría tres tantos, alguno de ellos decisivo.

Y de Soria, se movería a Salamanca, el pasado verano, fichando por el Unionistas, también de Primera Federación. Con el cuadro charro demostraría también la enorme calidad que atesora, disputando 36 encuentros. En ellos firmaría 4 goles, algunos de ellos de bellísima factura, y tres asistencias, siendo una pieza destacada de un equipo que luchó por clasificarse para el playoff de ascenso a Segunda hasta la última jornada.

Ahora, tras eses dos grandes años, Juampa regresa a Compostela para seguir creciendo futbolísticamente y con la ilusión de poder ascender con su Compos.

Con este reto, sumará al equipo desborde, calidad, polivalencia, un extraordinario golpeo a balón parado y experiencia. Estas cualidades, así como su gran rendimiento, han sido valoradas por la dirección deportiva para afrontar su fichaje.

En este sentido, Juampa puede actuar tanto en el extremo izquierdo como en las demás posiciones de tres cuartos de campo, así como de lateral. Además, en su trayectoria, acumula ya 184 encuentros en Segunda B, así como 36 en Primera RFEF, pasando, tras salir de la cantera del Deportivo, por el Órdenes, Racing de Ferrol, Atlético Astorga, CD Boiro, Coruxo y Ebro, así como en los tres últimos equipos citados.

Con su incorporación, la SD Compostela 23.24 cuenta ya con 19 jugadores, que iniciarán la pretemporada el próximo martes 18: Pato, Borja Rey, Riki Mangana, David Soto, Álvaro Casas, Kike, Pablo Crespo, Damián, Martín, Antón de Vicente, Pablo Antas, Fer Beltrán, Jordan Domínguez, Jaime Santos, Pep Caballé, Elliot, Parapar, Juampa y Manu Barreiro.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

1 day ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 💪 Primeiro día completado 🆕️ Primeiro día para as novas fichaxes nuns adestramentos estivais con gran presenza da Canteira Picheleira 👨‍🏫 Con Antón Permuy ao mando, iniciamos 7 semanas de preparación para a liga #PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 Estamos de volta! 💪⚽️ Primeiro día de adestramentos en marcha#PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Iago Domínguez, novo porteiro da SD Compostela para a Tempada 24/25⚽️ O talentoso meta vigués de 22 anos chega desde o Club Deportivo Mirandes 𝐈𝐚𝐠𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐮𝐞𝐳 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/07/16/iago-dominguez-fichaje-compos-portero/#benvidoiago ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Iago Domínguez, novo porteiro da SD Compostela para a Tempada 24/25⚽️ O talentoso meta vigués de 22 anos chega desde o @c.d.mirandes@iagodominguezz01 🩵🤍#BenvidoIago ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.