Fran López, juventud y polivalencia para el ataque de la SD Compostela

18 de julio de 2023
Fran López, novo xogador da SD Compostela
  • Fran López llega cedido por el Celta para la Temporada 23.24

Santiago de Compostela, 18 de julio de 2023

Fran López Fernández (Ferrol, 24.01.2002) es nuevo jugador de la SD Compostela para la Temporada 23.24. El joven delantero llega cedido desde el RC Celta de Vigo, reforzando el ataque compostelanista para esta campaña.

Fran López destaca por ser un ariete veloz, con capacidad para ser indetectable para los defensas y con una gran definición. Además, por sus características, se adapta tanto a la posición de ‘9’ como a cualquiera de las bandas o incluso de segundo delantero. Estas condiciones llevaron a la dirección deportiva a apostar por su incorporación para esta temporada.

Formado en la cantera viguesa, Fran López fue creciendo en los diferentes equipos de A Madroa hasta dar el salto a seniors, donde ha seguido demostrando las grandes cualidades que atesora. Ese gran rendimiento incluso le llevó a entrenar con asiduidad con el primer equipo, a ir convocado en varios encuentros de Primera División y a debutar, en pretemporada, en el Memorial Quinocho, un estreno que llamó la atención de todos por dar dos asistencias de gol.

En clave del filial, se estrenó en el Celta B en Segunda B siendo todavía juvenil. Cerrada su etapa en la base pasaría a enrolarse en el Celta C, de Preferente, donde se saldría compartiendo delantera con Darío Germil. En total, 27 partidos disputados y 19 goles, logrando el ascenso a Tercera RFEF. Además, también participaría en 4 duelos, todos saliendo desde el banco, con el B, de Primera RFEF.

Y el curso pasado, en Tercera RFEF, fue de nuevo una de las piezas destacadas del Celta C, luchando por el playoff de ascenso con el joven equipo céltico. Cerró el año con 22 encuentros jugados, 18 saliendo de inicio, y 8 tantos anotados. Asimismo, volvió a repetir presencia en el Celta B, de Primera RFEF, en esta ocasión, participando en cinco partidos.

Siguiendo su progresión, a sus 21 años, Fran López llega ahora a la SD Compostela con el objetivo de seguir demostrando su gran nivel. Despuntó en Preferente, lo hizo en Tercera y ahora buscará hacerlo en Segunda RFEF.

El joven delantero, firmado el acuerdo entre clubs, se suma a la pretemporada del Compos esta misma mañana, participando ya en el primer entrenamiento a las órdenes de Manel Menéndez.

Con su incorporación, la SD Compostela 23.24 cuenta con 19 jugadores con contrato para la Temporada 23.24: Pato, Borja Rey, Riki Mangana, David Soto, Álvaro Casas, Kike, Pablo Crespo, Damián, Martín, Antón de Vicente, Pablo Antas, Fer Beltrán, Jordan Domínguez, Jaime Santos, Pep Caballé, Parapar, Juampa, Fran López y Manu Barreiro.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

12 hours ago

SD Compostela
🧑‍⚕️Os xogadores do Compos pasaron o protocolario recoñecemento médico, antes da pretempada, en HM Rosaleda🤝 Unha tempada máis, seguimos nas mellores mans con @hmhospitales#PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 💪 Primeiro día completado 🆕️ Primeiro día para as novas fichaxes nuns adestramentos estivais con gran presenza da Canteira Picheleira 👨‍🏫 Con Antón Permuy ao mando, iniciamos 7 semanas de preparación para a liga #PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 Estamos de volta! 💪⚽️ Primeiro día de adestramentos en marcha#PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Iago Domínguez, novo porteiro da SD Compostela para a Tempada 24/25⚽️ O talentoso meta vigués de 22 anos chega desde o Club Deportivo Mirandes 𝐈𝐚𝐠𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐮𝐞𝐳 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/07/16/iago-dominguez-fichaje-compos-portero/#benvidoiago ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.