La SD Compostela inicia la pretemporada con la vista puesta en septiembre

18 de julio de 2023
A SD Compostela iniciou esta mañá a pretemporada
  • El proyecto de Manel Menéndez arrancó con una primera sesión en San Lázaro II

Santiago de Compostela, 18 de julio de 2023

La SD Compostela 23.24 ya está en marcha. El equipo blanquiazul, con Manel Menéndez al frente, inició la pretemporada esta mañana. El nuevo técnico compostelanista dio comienzo a siete semanas de preparación, en las que los nuestros tomarán impulso para arrancar la liga, el primer fin de semana de septiembre, en plena forma.

Como toma de contacto, el Compos realizó una primera sesión en San Lázaro II, en una jornada de reencuentros y de caras nuevas, en la que también destacó la presencia de los canteranos citados para los entrenamientos estivales.

Para esta primera semana, los nuestros tendrán entrenamiento todos los días, a excepción del domingo, mientras que la próxima semana descansarán también el martes y en ella ya se estrenarán con los amistosos.

En esta línea, por el momento están confirmados cinco encuentros amistosos. El primero será el próximo miércoles 26, en Ponte dos Brozos, contra el Arteixo, mientras que el segundo será el sábado 29, en Alfoz, contra el Racing Club Villalbés.

Ya en agosto, los nuestros se medirán al CD Lugo, el sábado 5, en Foz; el jueves 10, en A Pobra do Caramiñal, contra el RC Deportivo; y el sábado 12, en Negreira, contra el Pontevedra. En los próximos días también se irán confirmando los restantes duelos estivales.

 

Primeras valoraciones de Manel Menéndez.

 

Primer día. Empieza lo bueno. Llevamos mucho tiempo parados, desde mayo, y estamos con muchas ganas de empezar. Intentaremos que la gente trabaje, que también tenga tiempo para disfrutar del verano y el comienzo esperemos que sea bueno. En breve tenemos amistosos, por lo que tenemos que llegar con una condición mínima para poder afrontarlos. Hoy es un día de conocer a los jugadores y contento de empezar.

Ilusión por el nuevo proyecto. Como todos los años. Siempre llego muy ilusionado a todos los sitios y no será menos aquí. El proyecto es muy bueno, creo que hay un objetivo claro y eso no me cambiará la forma de ver el fútbol. Aquí hay que aplicar lo mismo que venía aplicando. Hay muy buenos jugadores para poder afrontar la liga, pero sabiendo de las dificultades que hay en esta competición. Iremos poco a poco, sabiendo que el objetivo es el día 2 o el 3 de septiembre.

Mercado del Compos. Creo que los bloques no hay que romperlos de una temporada para otra, porque eso es perjudicial. En este sentido, el club ha trabajado muy bien. Manu Castiñeiras lo tenía muy claro, igual que yo, que había que mantener un bloque de bastantes jugadores del año pasado, porque era muy aprovechable la plantilla. Luego ha habido jugadores que no siguen, otros que se han ido y hemos tenido que fichar. Creo que hemos entrado muy bien en el mercado, hemos firmado jugadores en las posiciones que quedaban libres y estoy muy contento con la composición de la plantilla. Soy de los que piensan que con el nombre solo no se gana, pero creo que esa pequeña ventaja tenemos que trabajarla para hacernos más fuertes y que los jugadores crean en el proyecto, sobre todo la gente nueva, y en el objetivo que hay.

Arrancar con la plantilla prácticamente cerrada. Vengo acostumbrado a eso. Hemos tenido suerte de entrar en el mercado, que los jugadores hayan apostado por el proyecto de la SD Compostela y ha sido bueno ver que poco a poco vas completando la plantilla. Creo que esto es bueno para los entrenadores. Además, el poder contar con gente de la casa, chicos del filial y del juvenil, también es bueno. Tengo muchas ganas de verlos.

Deseo para la pretemporada. Que nos respeten las lesiones. Sabemos que es difícil, porque siempre hay muchos problemas en las pretemporadas por las cargas de trabajo, pero ese es el reto. Sabemos que tenemos una pretemporada muy exigente, con equipos de mucha entidad, que nos obligarán a esforzarnos mucho, pero los resultados son a partir de septiembre. Lo importante es que se llegue bien al 3 de septiembre, que el equipo esté bien físicamente, con confianza, que vayan conociéndose los que no estaban aquí y, sobre todo, que lleguemos con mucha ilusión y muchas ganas al inicio de la temporada, para que sea bueno, porque es clave.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

15 hours ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

17 hours ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy 🗣️ Valoración do técnico tralo empate contra o Pontevedra Club de Fútbol SAD no derbi disputado no Vero Boquete#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🔚 FINAALCOMPOS 🩵🤍2️⃣-2️⃣Pontevedra Club de Fútbol SAD ⚽️ Hugo Matos | David SotoUn punto para os nosos logo dun derbi moi equilibrado. Gran encontro dos nosos no Vero Boquete#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
𝐃𝐄𝐒𝐂𝐀𝐍𝐒𝐎 ⏸COMPOS 🩵🤍2️⃣-1️⃣Pontevedra Club de Fútbol SAD ⚽️ Hugo Matos | David Soto👉 Gran primeira metade dos nosos que comezou e acabou da mellor maneira! A SEGUIR!!!!#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.