El Xuvenil A del Compos iniciará la liga con dos derbis

26 de julio de 2023
  • El Xuvenil A competirá por tercera temporada en División de Honor

Santiago de Compostela, 26 de julio de 2023

El Xuvenil A de la SD Compostela ya conoce su camino para la Temporada 2023.24 en División de Honor. Los nuestros, que arrancaron esta mañana la pretemporada, conocieron hoy el Calendario para este curso, el tercero consecutivo que competirán en la máxima categoría nacional, una liga que se iniciará, al igual que el primer equipo, el primer fin de semana de septiembre.

El sorteo ha deparado a los nuestros, dirigidos esta campaña por Antón Permuy, un comienzo exigente con dos derbis. El primero, el 2 o 3 de septiembre, supondrá la reedición del último encuentro de la pasada campaña, con la visita del Coruxo a Santiago. Por su parte, en el segundo, el Xuvenil A del Compos visitará a uno de los favoritos, el RC Deportivo de la Coruña, en un duelo que se disputará el 8 o 9 de septiembre en Abegondo.

Tras una doble cita con equipos gallegos, para cerrar septiembre habrá otro doblete comunitario, en este caso, para medirse a conjuntos asturianos. En la jornada 3 llegará a Santa Isabel el Sporting de Gijón, mientras que en la 4, el Compos visitará el campo del Covadonga.

Octubre se iniciará con dos encuentros contra equipos cántabros y se cerrará con otros tres derbis gallegos. El 1, visitará Compostela el Club Bansander, mientras que el 8 tocará rendir visita al Atlético Perines. Tras ese doble duelo, el 15 habrá duelo comarcal contra el Arosa, el 22 visita al CD Lugo y el 29, en la jornada 9, partido en casa contra el Choco, recientemente ascendido.

Ya en noviembre, antes del primer parón de la competición, el día 5 visitaremos al Real Oviedo y el 12 recibiremos al Val Miñor, el otro equipo ascendido desde el grupo gallego de Liga Nacional. Cerraremos el mes, el 29, visitando al Veriña CF asturiano, otro debutante.

Para culminar el 2023, el primer fin de semana de diciembre tocará otra salida para medirse a otro ascendido, el Revilla cántabro. Por su parte, se cerrará el año y la primera vuelta, con un doble enfrentamiento de nivel, recibiendo al vigente campeón, el RC Celta de Vigo, el día 10, y visitando al Racing de Santander, el 17.

Ya en 2024, la Segunda Vuelta del Xuvenil A, en la que se mantendrá el mismo orden de encuentros, se iniciará el 14 de enero para competir hasta el 5 de mayo. Entre medias, dos parones casi consecutivos, en la segunda y cuarta semana de marzo.

Por orden, los nuestros se medirán al Coruxo (visitante), Deportivo (local), Sporting (visitante), Covadonga (local), Bansander (visitante), Perines (local), Arosa (visitante), Lugo (local), Choco (visitante), Oviedo (local), Val Miñor (visitante), Veriña (local), Revilla (local), Celta (visitante) y Racing (local).

CALENDARIO COMPLETO DEL XUVENIL A

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 days ago

SD Compostela
🙌 UN DOS NOSOS 🩵🤍💪 Samu Rodríguez renova ata 2026👉 O capitán e #JugadorCincoEstrellas desta tempada chegará ás 10 tempadas como branquiazul Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/05/23/un-puntal-para-el-compos-samu-rodriguez-dos-anos-mas-de-blanquiazul/#samu2026 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.