Euse Monzó, juventud y solidez para la zaga del Compos

17 de agosto de 2023
Euse Monzó, SD Compostela
  • Euse Monzó, central zurdo valenciano, tras su paso por el Sanse de Primera RFEF, firma en el Compos hasta final de campaña

Santiago de Compostela, 17 de agosto de 2023

Eusebio Monzó Alfonso (Valencia, 4.12.2000), más conocido futbolísticamente como ‘Euse’ Monzó, es nuevo jugador de la SD Compostela para la Temporada 23.24. El joven central zurdo, con experiencia en Segunda B e incluso en el fútbol profesional, firma hasta final de campaña.

Euse Monzó destaca por ser un defensor aguerrido, con buena salida de balón desde atrás y una imponente envergadura (1’88 metros). Además, se trata también de un futbolista polivalente, ya que puede actuar tanto de central zurdo como de lateral izquierdo, como ha demostrado a lo largo de su trayectoria. Estas cualidades han llevado a la dirección deportiva del club a afrontar su fichaje para esta ilusionante temporada.

Llega al Compos tras terminar su vinculación con la SD Huesca. Al cuadro aragonés llegó en el verano de 2021, reforzando a su filial, de Segunda RFEF, y se marcha, una vez terminado su contrato, tras formar parte de la primera plantilla el curso pasado.

En su debut, en un gran año, disputó 31 encuentros, todos ellos como titular, para un total de 2.700 minutos, en los que también anotó un tanto. Ese rendimiento le llevó a debutar en Segunda División en la última jornada de Liga, contra el Valladolid.

Tras esa positiva experiencia inicial, la campaña pasada se haría un hueco en el primer equipo del Huesca, tras despuntar en la pretemporada. Durante la primera parte del año disputaría dos encuentros en Segunda División y otro de Copa del Rey, marchándose cedido en el mercado invernal al San Sebastián de los Reyes, de Primera RFEF, buscando más minutos.

En el equipo madrileño, desde el que llega al Compos, fue uno de los jugadores con mayor protagonismo al jugar 18 encuentros, 16 como titular, en media campaña. En total, disputaría 1.465 minutos en Primera RFEF.

Antes de esta última etapa, Euse Monzó destacó en las categorías inferiores del UD Levante. En su tierra, siendo todavía Juvenil, comenzó a ir convocado con el filial granota e incluso llegó a ir citado, con 19 años, por el primer equipo para una jornada de Primera División contra el Alavés.

En el cuadro levantinista, precisamente, se estrenaría en Segunda B, disputando 639 minutos en 11 partidos.

Asimismo, Euse Monzó, en su trayectoria en las categorías inferiores, fue campeón de España con la selección valenciana sub-18, un éxito que le sirvió para acudir a los entrenamientos previos a los Juegos del Mediterráneo con la Selección Española sub-18.

Con ese gran bagaje, Euse Monzó aterriza en Compostela para aportar todo su buen hacer al conjunto blanquiazul. El joven central reforzará la zaga compostelanista tras la lesión de larga duración de Pablo Crespo, potenciando el ilusionante proyecto del Compos para esta campaña 23.24.

Tras su fichaje, el Compos cuenta con veinte jugadores con ficha para la Temporada 23.24: Pato, Borja Rey, Riki Mangana, David Soto, Álvaro Casas, Kike, Pablo Crespo, Euse Monzó, Martín, Samu Araújo, Antón de Vicente, Pablo Antas, Fer Beltrán, Jordan Domínguez, Jaime Santos, Pep Caballé, Parapar, Juampa, Fran López y Manu Barreiro.

Euse Monzó se unirá a los entrenamientos de la SD Compostela esta misma mañana.

Bienvenido al Compos!

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

12 hours ago

SD Compostela
🤝 GRAZAS pola vosa solidariedade 📦 Hoxe recollemos 510 kilogramos para BALRIAL Santiago, unha gran axuda para as familias máis necesitadas da nosa contorna#composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

14 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Michel Alonso 🗣️ Valoración do técnico branquiazul tralo empate contra a RS Gimnástica#composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

15 hours ago

SD Compostela
🔚 FINALCOMPOS 1️⃣-1️⃣RS Gimnástica #composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

16 hours ago

SD Compostela
𝐃𝐄𝐒𝐂𝐀𝐍𝐒𝐎 ⏸COMPOS 🩵🤍0️⃣-0️⃣RS Gimnástica 🙌🏻 Partido moi desputado!!#composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

17 hours ago

SD Compostela
𝐎𝐒 𝐍𝐎𝐒𝐎𝐒 🩵🤍🙌 ONCE do COMPOS para o partidazo ante a @rsgimnastica_oficial 👨‍🏫 O regreso de @roquegd2 e @juampabarros, as novidades de Michel Alonso💪 CON TODO#ComposGimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.