El Compos se lleva un test de nivel en el Vero Boquete

19 de agosto de 2023
Celebración do Compos tralo gol de Manu Barreiro
Celebración de Hugo Matos tralo seu tanto
  • Los nuestros superaron a la Cultural Leonesa, de Primera RFEF, con goles de Manu Barreiro y Hugo Matos

Santiago de Compostela, 19 de agosto de 2023

El Compos venció y convenció en un test de nivel en el Vero Boquete. Los nuestros superaron por 2-0 a la Cultural Leonesa, de Primera RFEF, con goles de Manu Barreiro y Hugo Matos, ambos en la segunda mitad. Los blanquiazules dominaron la contienda, compitieron muy bien y se llevaron el premio de la victoria.

La SD Compostela se despedía de su público en esta pretemporada con la visita de un equipo de superior categoría, la Cultural Leonesa. Un duelo de nivel para testar el momento de forma de los nuestros para encarar la liga, un comienzo previsto para el 3 de septiembre, a las 18.00 horas, en el Estadio de Miramar.

Con un once formado íntegramente por jugadores del primer equipo, Manel Menéndez ponía a prueba a los nuestros en un exigente encuentro.

El duelo comenzó con un Compos dominador y una Cultural replegada buscando salir a la contra con rapidez. Sin encontrar los espacios necesarios, pero sin perder el orden atrás, los minutos avanzaban sin peligro en las áreas.

Cuando todo hacía indicar que se llegaría al descanso sin sobresaltos, los visitantes se quedaban con uno menos por la expulsión de Aarón Rey, quien recibió dos amarillas seguidas por protestar al conjunto arbitral.

Con uno más sobre el verde, la SD Compostela arrancaba la segunda parte buscando más mordiente en sus ataques. Como prueba, a los dos minutos, Parapar encaró hacia dentro y soltó un disparo al segundo palo que sacó Miguel con una gran estirada.

La contienda se disputaba en campo de los leoneses y los nuestros acabarían encontrando el premio que buscaban. Un centro al área, tocado por Álvaro Casas en el primer palo, quedaba muerto en el punto de penalti y ahí aparecía Manu Barreiro para mandarla a la red. El ariete santiagués se estrenaba así como goleador con la camiseta del Compos.

Ya con ventaja, y siguiendo con el dominio del esférico, los nuestros intentaban hacer más daño, aunque no encontraban la portería. Manu Barreiro tendría la opción del doblete, pero llegaba muy forzado al pase de la muerte de Jaime Santos y no podía orientar el golpeo hacia la portería. Y el propio Jaime tendría un mano a mano, tras una gran asistencia de Jordan, que sacaba el portero visitante.

Con los cambios, el ritmo no bajaba y los nuestros seguían dominando, una capacidad que se hizo más notoria cuando la Cultural se quedaba con nueve, después de que Guitian también fuese expulsado por protestar.

Ya con dos más, el Compos movió al rival buscando alguna rendija para entrar al área rival. Y la acabaría encontrando. Pep Caballé regateó a dos rivales y picó, de manera excepcional, sobre la defensa para la entrada de un Hugo Matos que definió a las mil maravillas, por el primer palo, ante el portero. Segundo gol del canterano en esta pretemporada en la que está dejando muy buenas sensaciones.

Con el 2-0 se terminó el partido, quedándose la victoria en el Vero Boquete. Segundo triunfo de los nuestros en esta exigente preparación estival, primera casa y, lo más importante, dejando buenas sensaciones a quince días de comenzar la liga.

FICHA TÉCNICA

SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Riki Mangana (Sálamo, m.85), David Soto (Kike, m.61), Álvaro Casas, Samu Araújo (Dani Varela, m.71); Pablo Antas (Antón de Vicente, m.71), Fer Beltrán, Jordan Domínguez (Landeira, m.85); Parapar (Pep Caballé, m.71), Jaime Santos y Manu Barreiro (Hugo Matos, m.85).

CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA: Miguel Bañuz; Víctor García (Jaume Pol, m.46), Rodri Suárez (Guitian, m.46), Fornos (Aleix, m.46), Álvaro (Muguruza, m.46); Calderón (Berto, m.46), D. Barri, Martín S., Bicho (Escudero, m.46); Aarón Rey y Dorian Jr (Guillermo, m.46).

GOLES: 1-0: Manu Barreiro, min.55; 2-0: Hugo Matos, min.89.

ÁRBITRO: Oreiro Hermida (Pontevedra). Expulsó a Aarón Rey (m.42) por doble amarilla y a Guitian (m.81), también por doble amarilla, ambos por protestar. Además, amonestó a Dani Varela, por el Compos; y a Raúl Llona (banquillo), por la Cultural.

INCIDENCIAS: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela). Partido amistoso disputado ante 450 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

13 hours ago

SD Compostela
🤝 GRAZAS pola vosa solidariedade 📦 Hoxe recollemos 510 kilogramos para BALRIAL Santiago, unha gran axuda para as familias máis necesitadas da nosa contorna#composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

14 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Michel Alonso 🗣️ Valoración do técnico branquiazul tralo empate contra a RS Gimnástica#composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

15 hours ago

SD Compostela
🔚 FINALCOMPOS 1️⃣-1️⃣RS Gimnástica #composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

16 hours ago

SD Compostela
𝐃𝐄𝐒𝐂𝐀𝐍𝐒𝐎 ⏸COMPOS 🩵🤍0️⃣-0️⃣RS Gimnástica 🙌🏻 Partido moi desputado!!#composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

18 hours ago

SD Compostela
𝐎𝐒 𝐍𝐎𝐒𝐎𝐒 🩵🤍🙌 ONCE do COMPOS para o partidazo ante a @rsgimnastica_oficial 👨‍🏫 O regreso de @roquegd2 e @juampabarros, as novidades de Michel Alonso💪 CON TODO#ComposGimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.