El Compos se estrena en casa con una victoria convincente

10 de septiembre de 2023
Gol Manu Barreiro para o Compos
Manu Barreiro adica o gol á súa familia
Jordan celebrando o cuarto gol do Compos
  • El Compos superó por 4-2 al Arandina, en un partido de muchos goles y de dominio compostelanista

Santiago de Compostela, 10 de septiembre de 2023

Llegó la primera victoria para el Compos y lo hizo con un partido muy convincente. Triunfo 4-2 contra el Arandina en el estreno en casa y tres puntos conseguidos para el botín. El dominio blanquiazul fue claro y, pese a que los visitantes se metieron en el encuentro al final, el triunfo no se escapó.

Manu Barreiro, por dos veces, una en la primera y la otra en la segunda; Pablo Antas, en un córner; y Jordan, en el descuento, fueron los goleadores en una tarde-noche para el disfrute y que dejó un gran sabor de boca.

Tras debutar en liga con un empate ante el Marino de Luanco, la SD Compostela se estrenaba en casa, contra el Arandina, con el propósito de sumar el primer triunfo de la temporada. En el estreno en encuentro oficial de Manel Menéndez en el banquillo del Vero Boquete, el nuevo técnico compostelanista dio continuidad a la propuesta de Asturias, dando entrando como únicas novedades a Pep Caballé, en la derecha, y a Manu Barreiro, en la punta del ataque.

Contra un rival que venía de ganar en la primera jornada, los blanquiazules arrancaron decididos a buscar el gol. Y es que a los dos minutos ya habían rozado el tanto, merced a un disparo con la zurda de Antón de Vicente que salió pegado al poste.

El dominio blanquiazul era claro y el encuentro se jugaba en campo rival, aprovechando las ventajas que había por las bandas. Aunque no llegaron a conectar ningún remate con peligro, los nuestros tendrían sus opciones en dos disparos lejanos, de Riki Mangana y Pep Caballé respectivamente, que salieron cerca del larguero.

Sin embargo, tras ese cuarto de hora del Compos, los visitantes se soltaron y la contienda se igualó. Ya no podían llegar tan fácil los nuestros al área rival, pero tampoco sufrían en la propia, continuando con esa confianza y solidez defensiva mostrada en la pretemporada.

Todo hacía indicar que se llegaría al descanso con la igualada, pero los nuestros no estaban por la labor y encontraron el premio. En la enésima subida de Riki Mangana por derecha, el lateral puso un centro pasado al segundo palo y ahí apareció el 9 del Compos. Manu Barreiro, muy atento, le ganó la posición al defensor y puso la cabeza para alojar la pelota en la red. 1-0.

Con la ventaja conseguida se llegó al descanso, un intermedio en el que los nuestros tenían el premio que querían.

Hubo tiempo para descansar, para coger fuerzas y eso fue lo que hizo el Compos, porque los nuestros saltaron a la segunda mitad con la misma intensidad que al inicio del duelo. Se volvía a mover la pelota en campo contrario, pero con una diferencia, ahora sí se encontró el premio del gol.

En el 52, en una contra comandada por Pep Caballé, el extremo, tras recibir de Manu Barreiro, avanzó hasta el pico del área, momento en el que puso el servicio, de nuevo, para el 9. Manu, con temple, ganó la espalda al central, regateó al portero y marcó a portería vacía. Un auténtico golazo y doblete para el delantero.

Y aún con la euforia del segundo, llegó el tercero, en el 59, esta vez a balón parado. Botó el córner Juampa, la remató de primeras Manu Barreiro, la pelota tocó en Jaime y quedó franca para un Pablo Antas que aprovechó la concesión para fusilar a placer de volea.

Con la diferencia en el marcador, los visitantes se lanzaron a tumba abierta, encontrando un gol cuando menos lo esperaban. La perdió Antón de Vicente en campo propio, recibió Gonzalo en tres cuartos y soltó un latigazo que entró por toda la escuadra. Imposible para Pato, 3-1.

Ese tanto sorpresivo dio alas al Arandina, que se soltó ya por completo, aprovechando las imprecisiones locales con el esférico. Lo intentó Ayub, que encontró una gran parada de Pato. Y lo consiguió, de nuevo, Gonzalo. El ariete visitante le dio de rebote, tras el intento de despeje de Casas, sacó Pato, pero le cayó el rechace y marcó a placer, 3-2.

De repente, el Arandina estaba metido de nuevo en el encuentro, pero ahí apareció el temple y la veteranía blanquiazul para apaciguar las aguas y llevar la pelota a campo rival. Y fruto de esa situación, entró el cuarto. Un saque de banda, peinado por Manu Barreiro que dejó solo a Jordan, y el de Salvaterra no falló. La cruzó con la zurda, desde la frontal, al fondo de las mallas. 4-2.

Y aún hubo tiempo para rozar el quinto, pero en esta ocasión Manu Barreiro no encontró las mallas, sino el larguero. El potente disparo con la zurda del delantero se estrelló en la madera, quedándose con las ganas de celebrar el hat-trick.

Por este motivo, el encuentro se culminó con el citado 4-2, quedándose los tres puntos en casa. Un estreno de dulce para el Compos en el Vero Boquete y ya suma 4 puntos en liga. La próxima semana, nueva salida a Asturias, el sábado, para medirse al Covadonga.

FICHA TÉCNICA

4- SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Riki Mangana, David Soto, Álvaro Casas, Samu Araújo; Antón de Vicente, Pablo Antas (Fer Beltrán, m.60); Pep Caballé (Parapar, m.75), Jaime Santos (Jordan, m.60), Juampa (Euse, m.84); y Manu Barreiro.

2- ARANDINA CF: Jara; Dieguito, Jaime, Pesca, Haji; Otu (Kevin, m.72), Jorge (Santacruz, m.72), Zazu, Raly (Ayub, m.46); Gonzalo y Frodo (Átomo, m.82).

GOLES: 1-0: Manu Barreiro, min.40; 2-0: Manu Barreiro, min.52; 3-0: Pablo Antas, min.59; 3-1: Gonzalo, min.65; 3-2: Gonzalo, min.79; 4-2: Jordan, min.90+2.

ÁRBITRO: Sahelices Puga (Asturias). Amonestó a Pablo Antas, por el Compos.

INCIDENCIAS: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela). Partido de la jornada 2 del Grupo 1 de la Segunda RFEF disputado ante 1.432 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por los afectados del terremoto de Marruecos.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

1 day ago

SD Compostela
⌚️ CONFIRMADO O HORARIO DA NOSA SEGUINTE SAÍDA NA LIGA! 🩵🤍⚽️ X26🆚 Real Valladolid C.F. S.A.D B🗓️ 10.03.24⏰ 12.00🏟️ Anexos Estadio José Zorrilla#ValladolidBCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🩵🤍 A POLA VITORIA NA CASA PARA SEGUIR EN POSTOS DE PLAYOFF🆚 RS Gimnástica🗓️ 03.03.24⏰ 16.45🏟️ Estadio Vero Boquete🤝 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐨𝐜𝐢𝐧𝐚 BALRIAL Santiago 🎟️ Entradas Online 👉 app.cluber.es/clubes/64770af75c3ab340920086/pagos/65d5f6972698d602368403🙌 Recorda que haberá recollida de produtos para o Banco de Alimentos, con acceso gratuíto para todos aqueles que acheguen algún dos produtos citados na lista da Cesta Básica#composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Michel Alonso🗣️ Valoración do técnico branquiazul tralo empate en Vilalba ante o RACING CLUB VILLALBÉS #villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ O Compos regresa hoxe ao traballo no San Lázaro II⚽️ Cinco adestramentos previstos para preparar a visita da RS Gimnástica ao Vero Boquete#composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
𝐂𝐑Ó𝐍𝐈𝐂𝐀 ✍🤝 O Compos sumou un novo punto en Vilalba tras empatar 0⃣-0⃣ contra o @racingvillalbes🙌 Os nosos seguen en postos de playoff unha semana máis#VillalbésCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.