Manel Menéndez: “El equipo ha mejorado en confianza”

14 de septiembre de 2023
  • La SD Compostela buscará sumar la segunda victoria consecutiva en liga en su visita al Covadonga

Santiago de Compostela, 14 de septiembre de 2023

La SD Compostela buscará este sábado, a las 18.00 en el Álvarez Rabanal, conseguir la segunda victoria consecutiva. Tras estrenarse en casa, los nuestros quieren repetir las buenas sensaciones del Vero Boquete en tierras asturianas. Para ello, el Compos tendrá un duro reto, en un campo de hierba artificial y contra un rival que, pese a no haber sumado todavía, ha plantado cara en sus duelos previos.

Manel Menéndez, en rueda de prensa, ha avisado del peligro del rival por todas las circunstancias que rodean al encuentro, aunque también ha destacado la confianza que tiene ahora el equipo.

Estado de la plantilla. La semana ha ido más o menos bien. Al jugar el sábado es un día menos de poder entrenar. El lunes llegaron un poco cansados, gente con algún problemilla por la exigencia del domingo. Nada diferente a lo de otras semanas. Esperando a mañana para hacer la convocatoria. Puede haber alguna duda con algún jugador, pero esperemos recuperarlo para mañana.

Situación de Jaime Santos. Jaime tiene un golpe del otro día. A los veinte minutos le dieron un golpe, chocaron con él y pegó en el suelo. Tenía un hematoma muy grande en la cadera y en los aductores, incluso un sangrado que no era muy normal, pero fue al médico y le quitaron la duda de la cabeza. Le falta el meterse a competir, a chocar y que pierda ese miedo. No tiene nada roto, fue más un susto que otra cosa.

Álvarez Rabanal. Respecto al terreno de juego, es diferente a lo que tuvimos hasta ahora, incluso en la pretemporada que no jugamos ni entrenamos en hierba sintética. Ahí pueden tener una ventaja ellos.

El Cova. Será un equipo difícil que, aunque hayan perdido estos dos partidos, estoy convencido de que van a sacar la cabeza. Esperemos que sea después del sábado. Es otro rival que acaba de ascender, pero tiene mucho mérito, ya quedando campeón el año pasado. No ha empezado bien la liga en resultados, pero no ha sido inferior a ningún equipo en los dos partidos jugados. En pequeños detalles han perdido los partidos y seguramente, con el tiempo, se irán acostumbrando a la categoría, aunque tienen jugadores con mucha experiencia en ella.

Estilo del rival. Para ellos será un partido difícil, como una final, porque no querrán quedarse a remolque en las primeras jornadas. Será un rival peligroso, que juega bien, por el estilo de Manolo Simón, un entrenador que fue compañero mío y que aunque no sea conocido en la categoría, en Asturias si lo es. Ha metido a muchos equipos en playoff en Tercera, ascendió con el Cova y creo que tiene mucho mérito. Un gran entrenador y un muy equipo, en el que ha quedado mucha gente del año pasado y que se ha reforzado con mucha gente del Marino.

Peligros del Cova. Lo primero será adaptarnos al campo. Será importante entrar bien al partido. Sabemos que todos los equipos que se enfrentan a nosotros, sobre todo en los recién ascendidos, la motivación es mayor. Nos pasa a todos, si te enfrentas a un rival de superior categoría o que está arriba en la tabla, la motivación es mayor. Será un extra para ellos, pero serán también peligrosos por la situación en la que se encuentran, por puntuación no por sensaciones, porque en los partidos, durante muchos momentos, fueron superiores al rival. Tenemos que competir, más en este tipo de terrenos, contra un equipo que está herido, que nos lo pondrá muy difícil y que en su campo intentará dominar. Lo hizo incluso el otro día con el terreno lleno de agua. Esperamos estar acertados y a la altura.

Mejoría del Compos. Lo mejor, en los resultados. Los dos últimos partidos de pretemporada nos vinieron bien para tener dos positivos. No perder en Luanco, después de hacer un partido bastante serio, en el que fuimos dominadores, pero no estuvimos acertados y con poco acercamiento a portería rival. Y el otro día fue un partido de buenas sensaciones por minutos, de bajar el nivel de competición en otros, un partido con muchas alternativas. Creo que el equipo ha mejorado en confianza, que te la da los resultados; en lo que queremos que haga el equipo, estamos dando pasos bastantes grandes; y el estar ahí arriba, no es significativo, pero si ayuda, tanto para la cabeza de los chicos como de todos los aficionados, para que venga más gente a San Lázaro. No podemos apearnos de ahí, intentaremos hacerlo lo mejor posible e ir sumando más cosas que tenemos que meter todavía.

Aspectos a mejorar. Hay cosas en las que podemos mejorar, porque igual físicamente no estamos al 100%. El otro día acabamos algo cansados, lo cual me preocupó, quizás por el ritmo que le metió el Arandina. Parecía que ellos estaban más frescos, por lo que esperamos estar en un par de semanas en ese nivel que buscamos.

 

https://youtu.be/nEJFOb29Eeo

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

12 hours ago

SD Compostela
🤝 GRAZAS pola vosa solidariedade 📦 Hoxe recollemos 510 kilogramos para BALRIAL Santiago, unha gran axuda para as familias máis necesitadas da nosa contorna#composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

14 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Michel Alonso 🗣️ Valoración do técnico branquiazul tralo empate contra a RS Gimnástica#composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

15 hours ago

SD Compostela
🔚 FINALCOMPOS 1️⃣-1️⃣RS Gimnástica #composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

16 hours ago

SD Compostela
𝐃𝐄𝐒𝐂𝐀𝐍𝐒𝐎 ⏸COMPOS 🩵🤍0️⃣-0️⃣RS Gimnástica 🙌🏻 Partido moi desputado!!#composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

17 hours ago

SD Compostela
𝐎𝐒 𝐍𝐎𝐒𝐎𝐒 🩵🤍🙌 ONCE do COMPOS para o partidazo ante a @rsgimnastica_oficial 👨‍🏫 O regreso de @roquegd2 e @juampabarros, as novidades de Michel Alonso💪 CON TODO#ComposGimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.