Manel Menéndez: “San Lázaro tiene que ser un fortín, para el Compos debe ser una ventaja jugar aquí”

22 de septiembre de 2023
Lalo Crespo, director do Hotel Puerta del Camino, e Manel Menéndez, adestrador do Compos
  • Manel Menéndez destacó la importancia para el Compos del encuentro contra el líder, patrocinado por el Hotel Oca Puerta del Camino

Santiago de Compostela, 22 de septiembre de 2023

La SD Compostela vuelve al Vero Boquete con la premisa de sumar los tres puntos contra el Zamora. Llega el líder al feudo compostelanista y los nuestros quieren recuperar el gran nivel demostrado hace quince días. Será un duelo duro, que patrocina el Hotel Oca Puerta del Camino, en el que el técnico espera ver a ese Compos motivado y enchufado cómo se presenció en muchos minutos de estas jornadas.

Acompañado por Lalo Crespo, director del Hotel Oca Puerta del Camino, Manel Menéndez analizó cómo fue la semana para el Compos y adelantó las claves para el partidazo del domingo, a las 16.00 horas. El entrenador compostelanista espera que la afición blanquiazul responda y que los puntos se queden en casa.

Estado de la plantilla. Seguimos con la recuperación de Riki Mangana. La próxima semana empezará a entrenar con el equipo, de menos a más. Y esta semana hemos tenido también un contratiempo con Euse, que notó una molestia en los aductores y, por desgracia, tiene una pequeña rotura, por lo que lo perdemos para la causa. Dos jugadores importantes que no vamos a tener el domingo, pero confiamos plenamente en los que tenemos.

Fran López. Está adaptándose al trabajo colectivo, más que al individual, porque el físico ya lo viene haciendo con Germán y Pablo, pero le queda bastante. Tiene que coger buenas sensaciones, que no tenga ningún tipo de molestia, porque se le puede cargar la zona. Tenemos que tener precaución, paciencia, poco a poco, pero los pasos que ha dado son grandes.

Crecer a partir de una solidez atrás. Las casas se construyen desde abajo. Mi idea es que a los rivales les cueste hacernos gol. Que a partir de ahí, crezcamos ofensivamente y hay jugadores para ello. Estamos en el camino, pero en los dos últimos partidos nos faltó continuidad en el juego. En casa, nos dieron un susto. Y el otro día perdimos dos puntos, después de estar bien en la primera parte, sin pasar ningún tipo de apuro y haciendo lo que se tenía que hacer. Ocasiones hemos tenido, hemos mejorado mucho respecto a la pretemporada y lo que queda es materializarlas, coger una dinámica buena.

El Zamora. Es el equipo que está en mejor forma. Tres partidos, tres victorias, no tienen ningún tipo de fisura, ningún gol en contra y cuatro a favor. Vamos a por el cuarto partido, pero con mucho respeto, sabiendo que busca lo mismo que nosotros. Será un partido difícil y complicado, pero tiene que ser motivador para todos, porque es el líder y hay que disputarlo al máximo.

Potencial del rival. Es un equipo muy serio, muy difícil, complicado defensivamente, con mucha gente y les hacen muy pocas ocasiones. En estos tres partidos, prácticamente no tuvieron ocasiones en contra. Y ofensivamente, suelen jugar 4-4-2 o 4-2-3-1, buscan muchos centros laterales y se repliegan muy rápido.

Trabajo ofensivo para batir al líder. Tienes que compensar las dos fases. Es un equipo contra el que cuesta aproximarse a su portería, porque mete mucha gente atrás para defender. Transitan muy bien también y los centros laterales los aprovechan muy bien, por tener dos puntas. Pero nuestro equipo está preparado, esto tiene que ser un fortín, debe ser una ventaja jugar aquí, porque creo que el Compos cuando puede, le dejan y quiere, lo hace muy bien. Nos falta tener una continuidad, nada más. Nos vamos del partido a veces y no podemos permitirlo.

¿Una final para el Compos? Para nada. Aquí deciden los últimos diez partidos. Estar en esa zona privilegio te va dando confianza. Estando ahí los equipos te respetan mucho y lo sé porque he estado en un equipo de baja tabla y que peleaba por otros objetivos, y nos beneficiábamos muchas veces de que los rivales no te respetaran tanto. Hasta ahora, en todos los partidos, estoy notando el respeto que tienen al Compostela y ahora lo tenemos que hacer al revés, respetar al líder y afrontar el partido con muchísimas ganas y mucha motivación de poder ganar, avanzar tres puntos más y no perder en casa. Hay que ir buscando objetivos a corto plazo y personales.

Superar la cifra de abonados del Compos. Es una alegría que la gente se vaya enganchando. Está en nuestra mano que lo hagan. Los resultados y que el equipo funcione, hace que la gente venga al fútbol, que disfrute de su equipo y esperemos que poco a poco vayan llenando San Lázaro. Es difícil, pero es un reto más también para nosotros.

 

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

7 days ago

SD Compostela
👏 @samurodriguez14, #JugadorCincoEstrellas da SD Compostela 23.24 🩵🤍🏆 O capitán, cos votos da afección en Twitter, foi elixido como o xogador máis destacado da tempada, logo de ser fundamental na segunda volta🤝 @futbolmahou 🍻 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.