La fortuna no le sonríe al Compos contra el líder

24 de septiembre de 2023
Hugo Matos regatea a un defensor del Zamora
Parapar, un dos máis incisivos no ataque do Compos na segunda metade
Polémico gol anulado ao Compos por man de Álvaro Casas
Juampa, do Compos, contra o Zamora
  • Una acción fortuita, en los minutos finales, decide el partido para el Zamora, cuando el Compos había tenido las mejores opciones

Santiago de Compostela, 24 de septiembre de 2023

El fútbol no ha sonreído al Compos contra el líder. En un duelo dominado, en el que tuvo las mejores ocasiones, los puntos se marcharon para Zamora en una acción fortuita en los minutos finales. Mereció más la SD Compostela, pero esta tarde faltó suerte.

En una tarde soleada, el Compos recibía al líder en el Vero Boquete. Con cinco puntos en la tabla, todavía sin perder, los nuestros querían reencontrarse con la victoria delante de los suyos. Tras tres partidos en los que la SD Compostela alternó buenos momentos con otros no tan buenos, los de Manel Menéndez querían tener más continuidad con la pelota y así someter a un Zamora muy sólido en este inicio de liga, ya que todavía no había encajado ningún gol antes de llegar a Santiago.

Para poder hacer daño a ese entramado defensivo zamorano, el técnico compostelanista recuperó a Samu Araújo, para el lateral izquierdo, y a Jaime Santos, en el enganche, únicas novedades respecto a la igualada en el Álvarez Rabanal.

Ese planteamiento sentaba bien a un Compos que arrancaba mejor la contienda. Presionando arriba y robando balones, en apenas tres minutos tendría ya su primera opción, en una falta de Juampa que golpeó la barrera, cambiando la orientación del esférico, pero salía rozando el palo.

Y pasado el minuto 25, de nuevo el extremo santiagués gozaría de una ocasión inmejorable, la mejor del primer acto. Controlaba en el pico del área, la orientaba para su zurda y soltaba un golpeo potente, pero la pelota, tras botar, se estrellaba contra el poste.

Con el susto en el cuerpo, el Zamora de David Movilla se soltaba y caminaba más hacia terreno ofensivo. Con una presión más intensa, dificultaba las triangulaciones de los blanquiazules y con su solidez atrás, no permitía que nadie se acercase a su arco.

Por ello, sin peligro en ambas áreas, se llegaba al intermedio con el 0-0 inicial.

A la vuelta de los vestuarios, con los mismos protagonistas, la contienda regresaba a esa sensación de que ningún equipo conseguía predominar sobre el otro, pero rápidamente cambiaban las tornas y era de nuevo el Compos el que apretaba más sobre portería rival.

A través de ganar balones en el centro del campo, llegaba en continuas ocasiones a área contraria, generando mucho peligro. Lo intentaba Parapar por la derecha, Juampa por la izquierda y Manu Barreiro por arriba, pero no se intentaba de concretar ninguna acción.

Tendría que ser a balón parado como llegaría la ocasión de mayor peligro, con la pelota en las redes, pero el colegiado interpretaba que el despeje de Fermín golpeaba en la mano de Álvaro Casas, anulando el tanto de los nuestros.

Entraba Hugo Matos y el canterano también tendría la suya, cabalgando por línea de fondo, pero sin encontrar el remate. Y poco después, en la misma banda derecha, aparecía Parapar para poner un servicio raso con veneno que no llegó a Pep Caballé por muy muy poco.

Sin embargo, cuando mejor estaban los nuestros, lo que acabaría llegando sería el tanto visitante. En una acción aislada en banda derecha, en el 81, Víctor López ganaba el esférico, entraba en el área, ponía el servicio por la línea de gol, la pelota pegaba en el palo, rebotaba en las piernas de Joel Priego y acababa en la red. Un golpe de fortuna para el 0-1.

Y las desgracias no vendrían solas, porque tres minutos más tarde, y tras un disparo de Juanan al larguero, el colegiado señalaba una falta de Pep Caballé que le costaba la segunda tarjeta amarilla.

Con diez contra once y un rival que aprovechaba cada momento para gastar el tiempo, el Compos no podía generar ninguna mínima ocasión. Lo intentaba a balón parado, pero no había forma de acercarse a Fermín.

Por este motivo, sin moverse más el marcador, se acababa la contienda con el 0-1, un jarro de agua fría para un Compos que propuso más sobre el verde, pero al que la fortuna no le sonrió en esta tarde de fútbol en el Vero Boquete.

Con todo, en el fútbol, cada semana hay una reválida, y el próximo domingo, a las 19.00 horas, habrá otra opción en el Vero Boquete, en el primer derbi de la temporada, contra el Ourense.

FICHA TÉCNICA

0 – SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Pep Caballé, David Soto, Álvaro Casas, Samu Araújo; Antón de Vicente, Pablo Antas (Fer Beltrán, m.81); Parapar, Jaime Santos (Jordan, m.81), Juampa (Hugo Matos, m.63); y Manu Barreiro.

1 – ZAMORA CF: Fermín; Víctor López (Roger, m.88), Luengo, Bolo, Castañeda; Mancebo (Jesús Muñoz, m.71), Juanan, Carlos Ramos, Joel Priego (Luis Rivas, m.88); Markel Goñi (Morales, m.54); y Pito Camacho (Etxaburu, m.88).

GOLES: 0-1: Víctor López, min.80.

ÁRBITRO: Rodríguez García (Asturias). Expulsó a Pep Caballé (m.84) por doble amarilla. Además, amonestó a Juampa y Manu Barreiro, por el Compos; y a Luengo, por el Zamora.

INCIDENCIAS: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela). Jornada 4 del Grupo 1 de la Segunda RFEF disputado ante 1.304 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista Pepe Domingo Castaño, socio de honor del Compos.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 UN DOS NOSOS 🩵🤍💪 Samu Rodríguez renova ata 2026👉 O capitán e #JugadorCincoEstrellas desta tempada chegará ás 10 tempadas como branquiazul Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/05/23/un-puntal-para-el-compos-samu-rodriguez-dos-anos-mas-de-blanquiazul/#samu2026 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.