Derrota del Compos contra el Ourense

1 de octubre de 2023
Marqueta, o heroe do Ourense, despexa de puños un centro de Parapar
Hugo Matos, un dos máis activos do Compos, encarando a un rival
Parapar, moi incisivo pola banda dereita do Compos, tras regatear a Manu
  • La SD Compostela tuvo dos ocasiones claras en el descuento, pero volvió a perder

Santiago de Compostela, 1 de outubro de 2023

Como hace siete días, la SD Compostela volvió a perder en el Vero Boquete. En un partido en el que a los nuestros no le salieron las cosas, el Ourense se llevó los puntos. Pudo sumar el Compos en el rus final, pero no hubo forma de superar a un milagroso Marqueta.

Después de la derrota dura contra el Zamora, el Compos regresaba al Vero Boquete con el propósito de recuperar las buenas sensaciones y sumar los tres puntos delante de los suyos.

Con las únicas novedades de Riki Mangana y Jordan, por los ausentes Pep Caballé y Juampa, Manel Menéndez quería a un Compos protagonista, valiente y que buscara el ataque con más ímpetu.

Aunque comenzaron mejor los blanquiazules, las cosas se torcieron a los pocos minutos con la lesión de Riki, que volvía tras una lesión muscular. El ritmo era lento, con continuas pérdidas de tiempo, lo que provocaba que solo se viesen acercamientos por el área tras acciones puntuales de calidad individual.

Estuvo cerca del gol Jordan, en un disparo con la zurda desde la frontal que se marchó por poco, y también Fer Beltrán, al que la pelota le quedó un poco arriba en un centro del propio Jordan.

Sin embargo, quienes si acertarían serían los visitantes. En el 26, el pichichi Amin recibía en el área un gran servicio de Facundo Ballardo y ante Pato, lo batía con calidad. 0-1.

El gol en contra era un nuevo varapalo para el Compos, al que no le quedaba otra que irse arriba en busca de un tanto. Lo dificultaban los orensanos, parando al máximo el tiempo y evitando que los nuestros le diesen ritmo al juego.

Los nuestros lo intentaban, pero no conseguían deshacerse del marcaje rival y los nervios comenzaban a apoderarse de los jugadores. Así, se llegaba al intermedio con la ventaja de los visitantes.

A la vuelta de los vestuarios, con los mismos protagonistas, al Compos no le quedaba otra que irse al ataque. Necesitaban salvar la mala imagen del primer acto y reaccionar. Buscando la verticalidad por bandas, cuando la pelota se movía se apreciaba más peligro que en los primeros 45 minutos.

Aunque le costaba acercarse a Marqueta, el Compos la tendría en las botas de Fer Beltrán, pero con todo a favor, el de O Saviñao, la mandaba arriba. El centro de Jaime Santos le llegaba al segundo palo pero, desde el área pequeña, se le iba fuera.

Minutos más tarde, por la otra banda, lo probaría Parapar, avanzando por línea de fondo y poniendo un pase de la muerte que tapaba Marqueta con el cuerpo.

Y por el centro, la tendría Manu Barreiro, en el 77, con una volea con la zurda que la sacaría de la escuadra Marqueta; y, en el 83, pero mandaría arriba, desde el punto de penalti, el servicio atrás de Parapar.

Con todo, las más claras llegarían en el descuento. En un gran rus final, los nuestros pudieron empatar, hasta por dos ocasiones, pero ahí apareció Marqueta para salvar a los suyos. Primero, sacó bajo palos un remate de cabeza de Manu Barreiro, atrapando después el remate en semifallo de Pablo Antas, y en el último minuto, volvió a volar para despejar abajo otro cabezazo del ariete compostelano.

Sin acierto en portería rival y con un Marqueta salvador, el Ourense se llevó los tres puntos. La SD Compostela tendrá que esperar una semana más para relamer sus heridas. La próxima semana, derbi el sábado contra el Fabril.

FICHA TÉCNICA

0 – SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Riki Mangana (Fer Beltrán, m.8), David Soto, Álvaro Casas, Samu Araujo (Roi Rama, m.83); Antón de Vicente, Pablo Antas, Jordan (Hugo Matos, m.63); Parapar, Jaime Santos y Manu Barreiro.

1 – OURENSE CF: Marqueta; Andrada (Portela, m.73), Cristian, Miguel Prado (Sergio Bernárdez, m.86), Manu; Alejandro Fidalgo, Jerin; Alberto Gil (Brais Penela, m.62), Facundo Ballardo, Álex Gil (Nacho Fariña, m.73); y Amin (Antonio Salinas, m.73).

GOLES: 0.1: Amin, min.26.

ÁRBITRO: Juncal Moreira (Pontevedra). Expulsó a Jordan (m.93), en el banquillo, por doble amarilla. Amonestó a Parapar y Pablo Antas, por el Compos; y a Alejandro Fidalgo y Jerin, por el Ourense.

INCIDENCIAS: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela). Jornada 5 del Grupo 1 de la Segunda RFEF disputado ante 1.340 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
👏 @samurodriguez14, #JugadorCincoEstrellas da SD Compostela 23.24 🩵🤍🏆 O capitán, cos votos da afección en Twitter, foi elixido como o xogador máis destacado da tempada, logo de ser fundamental na segunda volta🤝 @futbolmahou 🍻 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Hoxe temos de aniversario ao noso míster 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Antón!🙌 Que veña un ano cheo de éxitos e que os desfrutemos xuntos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Nova SEDE dos Campus Xacobeos! Prezo subvencionado para os empadroados en O Pino e Touro grazas ao noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael#CampusXacobeosOs 𝐦𝐞𝐥𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐮𝐬, os do 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐨𝐬 🩵🤍🙌🏻 Nova sede! Desta vez en 𝐓𝐨𝐮𝐫𝐨, do 8-19 de Xullo!🤝 Grazas a @cobresanrafael, os/as nenos/as empadroados en Touro e O Pino pagarán 30€ polas 2 semanas do #CampusXacobeos✍🏻 Inscríbete na ligazón da nosa bio! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario o noso capitán e candidato ao #JugadorCincoEstrellas, Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Samu! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.