Manel Menéndez: “Nos vamos a dejar el alma por intentar conseguir el objetivo”

29 de septiembre de 2023
Juan Rodríguez, director de Alcampo Santiago e Manel Menéndez, adestrador da SD Compostela
  • Manel Menéndez destaca la confianza del Ourense, pero confía en los suyos para encontrar el gol y ganar el derbi en casa

Santiago de Compostela, 29 de septiembre de 2023

La SD Compostela quiere resarcirse de la derrota en casa contra el Zamora en el derbi contra el Ourense. Este domingo, los nuestros tienen una reválida en el Vero Boquete para lograr los tres puntos y sólo piensan en ello. La mejor forma de reponerse es con un triunfo delante de la afición y Manel Menéndez lo tiene claro.

El técnico compostelanista, en la previa del encuentro, destacó las virtudes de un Ourense en racha, pero Manel Menéndez adelantó también que el Compos se dejará la piel para ganar. Confía en que regresen los goles y que el triunfo se quede en casa en este primer derbi de la temporada.

El encuentro, el domingo a las 19.00 horas, está patrocinado por Alcampo y, por ello, en la rueda de prensa previa, Manel Menéndez estuvo acompañado por Juan Rodríguez, director de Alcampo Santiago.

Levantarse del golpe. No puedo permitirme el lujo de estar triste o esperando que fuese otro resultado, porque no te lleva a nada. Día siguiente, día nuevo. Intentamos recuperar anímicamente al equipo, porque fue un palo, pero según van pasando los días, anímicamente estamos mejor. Sabemos que no hicimos un mal partido, aunque el resultado fue negativo, pero tenemos otra oportunidad rápido y está llegando rápido el domingo.

Posición en la tabla. El Zamora ha iniciado la liga muy bien, cuatro de cuatro, por lo que es un equipo a tener en cuenta. En todo caso, por mi experiencia en la categoría, esto da tantas vueltas que las dinámicas están para todos. El ejemplo del Arenteiro del año pasado es muy claro, pero no inició muy bien la liga, sino que poco a poco fue cogiendo una dinámica muy buena, más que eso, cogiendo mucha confianza al ganar partidos. Nosotros teníamos la ilusión de en estos dos partidos en casa hacernos fuertes, pero no vamos a bajar los brazos. Nos vamos a dejar el alma por intentar conseguir el objetivo, estar ahí y no despistarnos.

Necesidad de ganar. El resultado anterior te condiciona, especialmente si pierdes, pero las necesidades te pueden jugar malas pasadas, porque la obligación de ganar la tenemos todos. El Ourense viene de una dinámica buena, igual no tiene esa necesidad de ganar como nosotros, pero confío plenamente en el equipo. Confío en que vayamos mejorando jornada a jornada, semana a semana, que nos vayamos encontrando mejor y que vayan llegando los resultados positivos, porque a veces igual mereces más, pero lo que cuenta es sumar y ganar partidos.

El Ourense. En esta categoría, todos los rivales son complicados. No puedes infravalorar a nadie, porque se te complica. El Ourense viene con una dinámica muy buena, no ha perdido todavía y viene de ganar. Si es verdad que este miércoles jugó un partido de Copa Federación, que perdió, y a ver como llegan los jugadores al domingo. En todo caso, están con mucha confianza, será un rival muy difícil, que tiene muy buenos jugadores y que colectivamente ha mejorado respecto al año pasado. Y lo están demostrando.

Partido de Copa del Ourense. Han quedado eliminados de la Copa Federación, no sabemos ahora mismo si hay algún jugador que haya tenido algún problema físico o que llegue más mermado, pero hasta mañana no tienes ese tipo de información. Espero igualmente un Ourense muy complicado, independientemente de quien juegue. Hemos trabajado toda la semana y seguiremos haciéndolo para contrarrestar y combatirles bien, y lograr la victoria.

Estado de la plantilla. En las últimas semanas estamos teniendo problemas físicos con algunos jugadores y hay que esperar a mañana. Esperemos llegar con muchos jugadores e ir recuperando gente. Gente que venía con lesiones, como Riki Mangana, ya se ha incorporado al grupo y con muy buenas sensaciones. Juampa, que salió con un problema del partido del domingo, todavía tiene molestias en la zona, pero ya se metió con el grupo y dependerá de sus sensaciones para saber si contamos con él o no. Confío en toda la plantilla, todos somos importantes. Cuando tengan que entrar, es hacerlo bien, demostrando que pueden jugar de mano, y nada más. No deberíamos estar pensando en si falta uno u otro, sino adaptarnos y aprovechar lo que tenemos.

Potencial del rival. Destaco la confianza que están teniendo desde un inicio y sus buenos resultados, porque eso te da alas. Anímicamente, ahora mismo, ellos seguramente estén por encima, porque no hemos ganado el domingo. Además, es un equipo que maneja muy bien la pelota, que los extremos son peligrosos y tienen a Amin muy acertado, ya que es el máximo goleador de la categoría con 4 goles. Es un equipo también que presiona mucho la salida de balón del equipo rival, produciendo muchos errores y que transita muy bien, el que mejor lo hace hasta ahora. Tienes que tener mucho cuidado con las vigilancias defensivas, porque no necesitan mucha posesión de balón, aunque tienen calidad dentro para poder hacerlo, y acumulan muchos jugadores en área. Equipo de la categoría, con mucha confianza, que hace las cosas muy bien, que defensivamente está muy bien armado y que ofensivamente te mete mucha gente en tu propio campo. Hay que tener cuidado con todo eso.

Faceta goleadora del Compos. En Luanco tuvimos pocas ocasiones, pero una o dos claras. Contra el Arandina tuvimos ocasiones e hicimos goles. Y contra el Covadonga, tuvimos ocasiones claras también. Quizás no estemos acertados de cara a gol, pero esto tiene que dar vuelta, porque el equipo genera ocasiones. El otro día, contra el Zamora, no generamos tantas, también porque el rival era complicado, llevaba cero goles en contra y se nos atascó un poco. En todo caso, creo que tenemos jugadores ofensivamente para dar más, para llegar más y para finalizar más. Estamos en ello y esperemos que vaya cambiando la racha y hacer más goles.

Los derbis próximos. Seguimos en la misma línea, queremos ganar todos los domingos, pero cada día cuesta más porque te lo ponen más difícil. En los derbis, pasa en Asturias igual, cualquiera puede ganar. Ni somos mejores ni peores que el rival, está todo muy igualado. Son momentos de sumar para no quedarse atrás. Difícil el derbi del Ourense, también el del Dépor B, pero con la máxima ilusión y ganas de poder ganar y poder sumar, independientemente del rival.

 

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 UN DOS NOSOS 🩵🤍💪 Samu Rodríguez renova ata 2026👉 O capitán e #JugadorCincoEstrellas desta tempada chegará ás 10 tempadas como branquiazul Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/05/23/un-puntal-para-el-compos-samu-rodriguez-dos-anos-mas-de-blanquiazul/#samu2026 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.