Manel Menéndez: “Está en nuestra mano darle la vuelta y estamos concienciados”

13 de octubre de 2023
Vidal Díaz, director xeral de Inforhouse, e Manel Menéndez, adestrador do Compos
  • Manel Menéndez espera que el Compos pueda recuperar las buenas sensaciones contra el Villalbés, un encuentro patrocinado por Inforhouse

Santiago de Compostela, 13 de octubre de 2023

La SD Compostela quiere recuperar las buenas sensaciones. Tras tres semanas sin marcar y cuatro sin ganar, los nuestros están deseosos de conseguir buenos resultados. Al Vero Boquete llega el domingo el Racing Club Villalbés, un nuevo derbi, y por la cabeza de los jugadores blanquiazules no pasa otra cosa que no sea lograr los tres puntos.

En la previa del encuentro, Manel Menéndez destacó la importancia de este duelo, de lo vital que es romper la mala dinámica y de que están concienciados para darle la vuelta a la situación actual del Compos.

Será, por lo tanto, un duelo decisivo para los intereses blanquiazules, un encuentro importantísimo que estará patrocinado por Inforhouse SL. Por ello, Manel Menéndez estuvo acompañado esta mañana en rueda de prensa por Vidal Díaz, director general de la compañía compostelana.

Estado de la plantilla. La semana fue bastante bien. Hemos recuperado a Euse y Juampa. Empezaron a entrenar esta semana, la evolución ha sido buena, lo hicieron al 100% y podremos contar con ellos para el domingo. Riki Mangana es la única baja para el partido.

Fran López. Fran, tiene que ir poco a poco. Es un jugador que no ha hecho pretemporada, que no ha jugado partidos y que no tiene ritmo de competición. Hay que ir poco a poco con él. Los partidos a veces te dicen lo que necesitas y el otro día no participó, lo cual no significa que no vaya a participar en otros partidos.

Estado anímico por la clasificación. En lo anímico, cuando no llegan las victorias, es lógico que puedas tener dudas o desconfianza. La gente quiere ganar, pero esta es una situación que no esperábamos ninguno, porque solo hemos ganado un partido en siete que llevamos. Está en nuestra mano darle la vuelta y los jugadores están concienciados. Este domingo es muy importante recuperar buenas sensaciones y confianza, porque esto son dinámicas y si ganas el partido, iremos a Torrelavega con otra mentalidad.

Estado de Manel Menéndez. Yo, bien. En los partidos me disgusto mucho por perder, aunque mi rostro sea otro. Al final, como entrenador, también estoy para gestionar emociones y no me puedo permitir el lujo de llorar por las esquinas. Tengo que intentar dar con la tecla y darle la vuelta a esta situación, porque es desagradable y porque tenemos capacidad y gente de sobra para poder hacerlo.

Futuro en el banquillo. No me preocupa. Lo único que me preocupa es ganar al Villalbés, darle la vuelta a la situación, que los jugadores vuelvan a recuperar la confianza de la pretemporada y del inicio de liga. Solamente eso, lo otro no me incumbe a mí.

Estar por encima de la dinámica. Cuando inicio esta nueva aventura, en lo personal, era dar un paso hacia adelante, encontrar un histórico que buscaba el ascenso como objetivo claro y lo asumo tranquilamente. La pretemporada no ha sido mala y en el inicio de liga el equipo veía que podía estar ahí. Pero después, no cuadran los resultados y el tema anímico es importante. No esperábamos esto, pero tenemos que estar muy por encima de todo esto. Nos dedicamos a este deporte y es algo más que puede ocurrir en la liga. Tenemos que salir de ahí cuanto antes, porque si te atascas sí que empiezan los problemas.

Equilibrar la balanza. Llevamos 5 goles a favor y 5 en contra, aunque llevamos tres sin hacer gol, lo cual es extraño para el nivel de la plantilla. Hay que tomarlo como rachas, porque cuando empiecen a entrar, la cosa cambiará. En la pretemporada el problema era que estábamos encajando, cerramos un poco ese capítulo, siendo más agresivos defensivamente, pero ahora hay que equilibrar la balanza.

Generar situaciones de peligro. El otro día no fueron muy claras, quitando la de Hugo en la primera parte que pudo cambiar el devenir del partido. Con todo, en la segunda parte, aunque no tuvimos muchas llegadas, sí que fue muy seria y muy buena. El día del Ourense, el equipo tenía que buscar el resultado, no tenía nada que perder, le echó todo corazón y hubo opciones de hacer gol. Y en los partidos anteriores, también tuvimos opciones de gol, pero como pusimos el listón muy alto el día de la Arandina, parece que hay que hacer cuatro goles todos los domingos. Con todo, es verdad que llevamos tres sin meter, con lo cual tenemos que callarnos, y hacer lo que debemos. Ganar partidos es meter goles. Esperamos cambiar la dinámica y disfrutar de la gente de ataque, porque tenemos mucho potencial para hacer goles.

El Racing Villalbés. Espero un rival difícil. Un equipo que lleva tres puntos más que nosotros. Un equipo que tuvo un inicio de liga muy bueno, ya que al primer partido que perdió fue este pasado domingo contra el Covadonga, y están manteniendo un nivel de competición muy alto. En pretemporada ya nos demostró que tenía muy claro lo que hacían, que se asentarían rápido en la categoría, y así es. Disfrutan ya de 9 puntos, cuentan con jugadores con veteranía, trabajan muy bien defensivamente y ofensivamente también tienen gente muy peligrosa y que te puede hacer goles.

Estilo del rival. Con Simón Lamas practican un fútbol práctico, que lo hacen muy bien. Tienen puntas rápidos, jugadores que luchan arriba y que te condicionan a que no tengas un fútbol fluido desde atrás, gente trabajadora en el centro del campo y centrales altos que te complican el juego aéreo. Hay partidos que manejaron más el fútbol directo y otros en los que fueron más asociativos, por lo que su clasificación actual, en una zona cómoda, nadie se la ha regalado. Además, vienen de ganar el último partido fuera de casa contra la Arandina. Por lo tanto, tenemos que tener mucho cuidado, sabemos que será un partido muy difícil, un encuentro trampa en el que no podemos pensar que, porque sean recién ascendidos, somos mejores que ellos.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

18 hours ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Rabanillo, un seguro baixo paus para a portería da SD Compostela ⚽️ O experimentado porteiro, que ven de realizar un gran ano no Club Deportivo Guijuelo, firma por unha tempada𝐑𝐚𝐛𝐚𝐧𝐢𝐥𝐥𝐨 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/06/18/rabanillo-fichaje-portero-compos-2425/#benvidorabanillo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Manu Rivas regresa ao Compos para a Tempada 24.25⚽️ O canteirán branquiazul seguirá coa súa gran proxección no Compos tras destacar no Atlético Arteixo𝐌𝐚𝐧𝐮 𝐑𝐢𝐯𝐚𝐬 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/06/17/manu-rivas-canterano-vuelve-compos/#benvidomanurivas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🙌 DOUS DOS NOSOS 🩵🤍💪 Álvaro Casas e Pablo Antas seguirán na Tempada 24.25⚽️ Será a 8ª e 6ª campaña, respectivamente, dos dous capitáns do Compos ✍️ sdcompostela.com/2024/06/15/alvaro-casas-pablo-antas-compos-2025/#álvarocasas2025 #pabloantas2025 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Diego González únese ao proxecto da SD Compostela para a Tempada 24.25⚽️ O centrocampista chega de destacar no Guijuelo e firma por unha campaña✍️ sdcompostela.com/2024/06/14/diego-gonzalez-fichaje-compos-2425/#benvidodiegogonzález ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
Juampa e Samu Araujo non continuarán na SD Compostela a próxima tempadaMoitas grazas pola vosa dedicación e esforzo!Moita sorte para o futuro!✍️ sdcompostela.com/2024/06/14/juampa-barros-samu-araujo-despedida/ ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.