El Compos vuelve a caer en casa: 0-2 ante el Villalbés

15 de octubre de 2023
Jaime Santos conduce un balón na primeira metade
Hugo Matos busca o gol coa cabeza ante o VIllalbés.
  • Los lucenses se llevaron los tres puntos del Vero Boquete con Santi Gegunde como protagonista

Santiago de Compostela, 15 de octubre de 2023

La SD Compostela volvió a caer en casa, lo hizo en otro derbi en el que repitió errores de jornadas anteriores. Los nuestros se vieron superados por un Racing Villalbés en el que Santi Gegunde, excompostelanista, fue el protagonista con un gol y una asistencia.

Con la firme intención de romper con su mala dinámica y poder tomar aire en la clasificación, la SD Compostela regresaba al Vero Boquete. En una tarde lluviosa en Compostela, los nuestros se medían al Racing Villalbés, un derbi, tercero seguido, vital para los intereses blanquiazules.

Buscando la victoria, Manel dio continuidad al once de Abegondo, introduciendo a Euse, que volvía de lesión, como única novedad, y repitiendo con el eléctrico Hugo Matos por la izquierda.

Queriendo darle ritmo a la pelota, el Compos se hizo con la posesión desde el inicio, intentando mover al cuadro lucense, bien plantado con cinco atrás y dos pivotes por delante.

Esa acumulación de jugadores complicaba la tarea a los blanquiazules, que chocaban una y otra vez contra el muro visitante. En todo caso, aunque sin concretar ninguna acción de peligro, bien por no encontrar rematador o bien por no poder golpear a tiempo, se mascaba que podía llegar el gol.

El Villalbés estaba consiguiendo su objetivo de mantenerse sólido atrás, sin perder el miedo a estirarse cuando podía, y fue así como tendría su ocasión más clara. Combinaron los tres de arriba, Santi, Pablo y Álex, acabando la jugada este último desde una posición escorada y encontrándose con el palo, aunque Pato estaba tapando bien el arco.

Por su parte, el Compos, sin concretar ninguna de esas opciones, encontraría la más clara del primer tiempo desde el balón parado. Remate de cabeza de Manu Barreiro hacia el segundo palo, a la salida de un córner, que salvaría Santomé con una gran volada.

A pesar de ello, el marcador no se movió y se llegó al intermedio con el resultado inicial, 0-0.

A la vuelta de los vestuarios, los nuestros partieron con la misma premisa de llevar el peso del encuentro. Sin embargo, serían los visitantes los que se encontrarían con un premio inesperado.

En el 48, un mal pase en la salida de balón era interceptado por el centro del campo visitante, la pelota quedaba muerta en el círculo central y Santi Gegunde, tras avanzar unos metros, la picaba desde allí para alojarla en la red. Un golazo del exjugador del Compos, que aprovechó la posición adelantada de Pato para mostrar su clase y mandarla con suavidad a las mallas.

El 0-1 complicaba la tarea para el Compos, escaso de confianza en este tramo de la temporada. Tocaba volcarse con todo y eso dejaba espacios a un rival peligroso en los contragolpes como el Vilalbés.

Esta situación de juego quedaría patente cinco minutos más tarde cuando un despeje de la defensa lucense, prolongado por Rares, dejaba a Álex Pérez en el mano a mano contra Pato, pero ahí apareció salvador el portero para dejar a los nuestros con vida.

Esa vida extra permitió a los nuestros probarlo con centros laterales, pero ninguno encontraba la cabeza de los atacantes compostelanistas. Y lo peor sería que en el 69, llegaría un nuevo tanto para el Villalbés. Santi volvía a erigirse en protagonista, controlando de espaldas y poniendo una gran asistencia para Rares, que se plantó ante Pato y fusiló la pelota al fondo de las mallas, 0-2.

Con más corazón que cabeza, el Compos no quiso quedarse en la lona e intentó levantarse tirando de orgullo. Más todavía tras quedarse con 10 el Villalbés, por la expulsión a López con roja directa, pero no hubo manera.

Final, 0-2, y una semana más en la que los nuestros se marchan del Vero Boquete de vacío.

FICHA TÉCNICA

0 – SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Pep Caballé, David Soto, Álvaro Casas, Euse (Samu Araujo, m.64); Antón de Vicente (Jordan, m.73), Pablo Antas; Parapar, Jaime Santos (Fran López, m.73), Hugo Matos (Juampa, m.64); y Manu Barreiro.

2 – RACING CLUB VILLALBÉS: Santomé; José Varela, Quico, Vérez, Nathan (Javi Rey, m.91), Luis (López, m.58); Uzal, Javi Varela; Santi (Make, m.74), Pablo Rey (Rares, m.46), y Álex Pérez (Isaac, m.58).

GOLES: 0-1: Santi, min.48; 0-2: Rares, min.69.

ÁRBITRO: Gómez Lameiro (Galicia). Expulsó a López (m.80) con roja directa. Además, amonestó a Álvaro Casas, Pablo Antas, Pep Caballé y David Soto, por el Compos; y a Luis, Vérez y Rares, por el Villalbés.

INCIDENCIAS: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela). Jornada 7 del Grupo 1 de la Segunda RFEF disputado ante 1.104 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 days ago

SD Compostela
👏 @samurodriguez14, #JugadorCincoEstrellas da SD Compostela 23.24 🩵🤍🏆 O capitán, cos votos da afección en Twitter, foi elixido como o xogador máis destacado da tempada, logo de ser fundamental na segunda volta🤝 @futbolmahou 🍻 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Hoxe temos de aniversario ao noso míster 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Antón!🙌 Que veña un ano cheo de éxitos e que os desfrutemos xuntos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Nova SEDE dos Campus Xacobeos! Prezo subvencionado para os empadroados en O Pino e Touro grazas ao noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael#CampusXacobeosOs 𝐦𝐞𝐥𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐮𝐬, os do 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐨𝐬 🩵🤍🙌🏻 Nova sede! Desta vez en 𝐓𝐨𝐮𝐫𝐨, do 8-19 de Xullo!🤝 Grazas a @cobresanrafael, os/as nenos/as empadroados en Touro e O Pino pagarán 30€ polas 2 semanas do #CampusXacobeos✍🏻 Inscríbete na ligazón da nosa bio! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario o noso capitán e candidato ao #JugadorCincoEstrellas, Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Samu! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.