El Compos empata en Abegondo contra el Fabril

7 de octubre de 20231
Hugo Matos, canteirán do Compos, foi dos máis activos en ataque
Parapar nunha cabalgada na segunda metade
Hugo Matos disparando no minuto 9
Hugo Matos contra Lache, dos duelos máis intensos no primeiro acto
  • El Compos no pudo pasar de la igualada, 0-0, en el derbi

Santiago de Compostela, 7 de octubre de 2023

La SD Compostela solo pudo sumar un punto en su visita a Abegondo. Los blanquiazules, que mejoraron su imagen respecto al domingo pasado, no consiguieron perforar la portería de Brais, quedándose con el 0-0 inicial.

Tras acumular dos derrotas consecutivas como local, y tres jornadas sin conseguir la victoria, la SD Compostela llegaba a Abegondo con un único objetivo, recuperar la senda del triunfo.

Intentando romper con la racha de malos resultados, Manel Menéndez avisaba en la previa de la importancia de ser un equipo más agresivo, así como del papel que jugaría el aspecto mental en el duelo.

Para arrancar de la mejor manera en el derbi, el técnico compostelanista recuperaba para el once a Pep Caballé, que regresaba tras su sanción, y colocaba por primera vez como titular al canterano Hugo Matos, uno de los más destacados del equipo en este inicio liguero.

Con todo, serían los locales los que iniciarían la contienda con mayor presencia en área rival. Con varios balones largos, los coruñeses consiguieron faltas peligrosas, en las que rondaron la meta de Pato Guillén, aunque ninguna de ellas encontró los tres palos.

Ese ímpetu local lo frenarían muy bien los nuestros a partir del minuto 9, en el que tuvieron su primera gran ocasión. Peinada de Manu Barreiro, toque de Jaime Santos y Hugo Matos apareciendo al espacio, pero el canterano se encontraba con Brais en su disparo desde la frontal.

Esa gran respuesta dio paso al comienzo del dominio compostelanista en Abegondo. Presionando arriba, robando balones y con pausa en la posesión, el Compos se asentaba en campo del Fabril, encontrando buenas posiciones de centro. En el área, como siempre, las cazaba todas Manu Barreiro, pero no encontraba la portería en sus remates.

También encontraba el peligro el Compos en las botas de Hugo Matos, en un duelo muy intenso contra Lache, aunque en sus dos entradas más claras, el árbitro le señalaba falta en ataque, la segunda de ellas muy polémica, ya que el roce fue leve y a continuación el lateral cometió un penalti claro sobre Antas.

Con todo, el calor elevado que se vivía en Abegondo afectaba mucho al juego y con el paso de los minutos, el ritmo bajó. Aun así, habría una opción más para cada equipo: un remate de cabeza de Diego Gómez, en el área, que se escapó por poco; y un disparo de Antas, en la última jugada, que se fue arriba por poco.

Por ello, sin acierto en las áreas, se llegó al intermedio con el resultado inicial, 0-0.

Al final del encuentro, el Compos estuvo cerca de la victoria

A la vuelta de los vestuarios, con un cambio en el centro de la zaga local, volvió a salir más enchufado el Fabril, lo que provocó que tuviese la opción más clara del encuentro en el primer minuto de la reanudación. Cortó Jairo el pase de Pep Caballé al centro, caneó a Pato y disparó, pero, afortunadamente para los nuestros, se encontró con el poste.

A pesar del susto inicial, fue una acción puntual, ya que el Compos volvió rápidamente a llevar el peso del encuentro. Los compostelanistas evitaban que el duelo se convirtiese en un correcalles, algo que podía favorecer al filial, pero eso complicaba que los nuestros se acercasen por las inmediaciones de Brais.

Fueron transcurriendo los minutos con la igualada, llegando a la recta final con todo por decidir. Manel dio entrada a Roi para tener piernas frescas y el movimiento funcionó, porque el Compos se asentó cerca del área rival.

En varios robos en zona ofensiva, el Compos llegó con claridad al borde del área, pero en ese punto faltó decisión para encontrar el fondo de las mallas.

Primero, Manu Barreiro no pudo golpear la dejada de Antas; después, un remate de cabeza de Hugo Matos, tras pegar en un central, lo sacó con apuros Brais; a continuación, en un córner, nadie pudo llegar a la pelota muerta en el área; al poco, Pep Caballé envió fuera un esférico que cazara en el área; y, por último, Roi Rama no pudo alcanzar la peinada de Manu Barreiro, ya que llegó Iano muy rápido.

A pesar de que la victoria estuvo más cerca de viajar para Compostela que de quedar en A Coruña, los nuestros no pudieron perforar el arco rival y se quedaron con el 0-0. Reparto de puntos, que se queda corto para los intereses compotelanistas, pero que tendrá que hacerse bueno, el próximo domingo, contra el Racing Villalbés.

FICHA TÉCNICA

0 – RC DEPORTIVO FABRIL: Brais; Lache (Mardones, m.88), Somolinos (Pereira, m.46), Marotías, Iano; Brais Val; Diego Gómez, Jairo (Thym, m.66), Barba, Vilán (Iñaki, m.77); y Kevin (Mati Castillo, m.77).

0 – SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Pep Caballé, David Soto, Álvaro Casas, Samu Araujo; Antón de Vicente, Pablo Antas; Parapar (Roi Rama, m.75), Jaime Santos, Hugo Matos; y Manu Barreiro.

GOLES: Sin goles.

ÁRBITRO: Fernández Rodríguez (Ourense). Amonestó a Iñaki, por el Fabril; y a Pep Caballé, Manu Barreiro, Antón de Vicente y Pablo Antas, por el Compos.

INCIDENCIAS: Cidade Deportiva de Abegondo (Abegondo). Jornada 6 del Grupo 1 de la Segunda RFEF.

One comment

  • Alfonso

    8 de octubre de 2023 at 23:09

    Poco o nada queda ya por hacer. No se sabe ganar y los demás están haciendo puntos y se escapan. El Compos estaba hecho para ascender y dar satisfacciones y lo único que da son disgusto. Otra temporada más perdida y lo peor es que estamos a un pasito del descenso, que sería el colmo de todos los colmos. Hay que plantearse de verdad si merece la pena seguir así engañando con un equipo que no tiene trazas o cerrar el kiosco y comenzar con un proyecto de verdad y con garantía de no hacer el ridículo otra temporada más. La culpa no sé de quien será, pero con los jugadores que hay creo que se puede hacer mucho más y no está siendo así. Recapacitemos un poco y partimos desde la seriedad o dejemos que otros lo hagan, pero desde luego así jornada tras jornada no se puede seguir.

Comments are closed.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
👏 @samurodriguez14, #JugadorCincoEstrellas da SD Compostela 23.24 🩵🤍🏆 O capitán, cos votos da afección en Twitter, foi elixido como o xogador máis destacado da tempada, logo de ser fundamental na segunda volta🤝 @futbolmahou 🍻 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Hoxe temos de aniversario ao noso míster 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Antón!🙌 Que veña un ano cheo de éxitos e que os desfrutemos xuntos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Nova SEDE dos Campus Xacobeos! Prezo subvencionado para os empadroados en O Pino e Touro grazas ao noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael#CampusXacobeosOs 𝐦𝐞𝐥𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐮𝐬, os do 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐨𝐬 🩵🤍🙌🏻 Nova sede! Desta vez en 𝐓𝐨𝐮𝐫𝐨, do 8-19 de Xullo!🤝 Grazas a @cobresanrafael, os/as nenos/as empadroados en Touro e O Pino pagarán 30€ polas 2 semanas do #CampusXacobeos✍🏻 Inscríbete na ligazón da nosa bio! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario o noso capitán e candidato ao #JugadorCincoEstrellas, Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Samu! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.