Tres puntos de oro para el Compos en un gran estreno de Michel Alonso

22 de octubre de 2023
Michel Alonso no seu primeiro día como técnico do Compos
Celebración do gol de Euse, o seu primeiro co Compos
Celebración de Juampa do golazo que marcou co tacón
Manu Barreiro celebra o segundo gol do Compos
  • La SD Compostela se llevó la victoria en Torrelavega en un buen partido de los nuestros, en el que además recuperaron la senda del gol

Santiago de Compostela, 22 de octubre de 2023

El estreno de Michel Alonso como entrenador de la SD Compostela se saldó de la mejor manera, con una victoria. El Compos sumó el primer triunfo de la campaña como visitantes en una gran tarde en el Malecón, demostrando un buen juego y recuperando la faceta goleadora del equipo. Hubo que sufrir hasta el final, pero con el 3-4, el Compos se llevó tres puntos de oro.

La victoria blanquiazul en el Malecón se cimentó en su gran capacidad para resarcirse, para recuperar las buenas sensaciones tras semanas sin conocer el triunfo y sin marcar, pero también para recomponerse tras el gol inicial de la Gimnástica. Los goles de Euse, Manu Barreiro y Juampa, este último una auténtica obra de arte, en la primera parte; y el segundo tanto de Juampa, en la segunda mitad, permitieron a los nuestros conseguir el triunfo.

Con Michel Alonso debutando en el banquillo de la SD Compostela, los nuestros llegaban a Torrelavega con un objetivo claro, lograr los tres puntos.

Para su primer encuentro como técnico blanquiazul, Michel Alonso daba una vuelta al once, partiendo con defensa de cinco, en la que Pep Caballé y Samu Araujo actuaban como carrileros. El lateral izquierdo era una de las novedades respecto al domingo pasado, al igual que Juampa, que también regresaba al extremo tras recuperarse de su lesión.

A pesar de tener la misión de cambiar la dinámica, el comienzo del duelo en Cantabria no fue como querían los nuestros, y es que a los cuatro minutos se encontraron con un tanto de los locales. Una falta bien colgada al punto de penalti para la entrada de Lavsamba, que se adelantó a los zagueros y marcó de primeras. 1-0.

A pesar del golpe que suponía verse por detrás en el marcador, la SD Compostela no bajó los brazos y espoleados por Michel Alonso desde la banda, consiguieron reaccionar, comenzaron a dominar por completo la contienda y eso se tradujo en goles.

En el 18, en otra acción a balón parado, colgó la falta Juampa, falló Sotres en la salida, la pelota le quedó a Pablo Antas y este puso un servicio raso al área pequeña para que Euse, bien colocado, la empujase a la red con la derecha. Primer tanto para el último fichaje del verano y 1-1 en el marcador.

Y aun digiriendo la alegría del primero, llegó el segundo, en el 24. Aprovechando el esquema planteado por el nuevo técnico, David Soto se sentía más liberado para cruzar campo rival y en una de esas subidas el Compos marcó el segundo. El central diestro mandaba un servicio medido para el desmarque de Manu Barreiro, quien definía de primeras por debajo de las piernas de Sotres. El tercer gol de la campaña para el delantero compostelano y 1-2.

Lo más difícil se había logrado, darle la vuelta al luminoso después del golpe inicial, pero la ventaja no duró mucho. Ocho minutos más tarde, la Gimnástica volvía a equilibrar la contienda aprovechando un robo de balón en tres cuartos de campo. Un despeje en la línea de fondo lo robaba Basurto que, rápidamente, la ponía al corazón del área para un Javi Delgado que se lanzó en plancha para ganar la acción a la zaga y mandar la pelota a la red con la cabeza. 2-2.

Aun así, en la locura del Malecón, antes del intermedio, el Compos tuvo tiempo para anotar el 2-3, en el 39. Pep Caballé cortó en campo rival el intento de contra visitante, la pelota le cayó a Parapar, este la puso al área para Juampa y el extremo se sacó de la chistera un truco de magia para mandar la pelota a la red. Engañó con llevarse la pelota a la zurda y golpeó con fuerza con el tacón de su bota directo al fondo de las mallas. Un auténtico golazo para reestreanarse como goleador del Compos y 2-3.

A pesar de los cambios de marcador tan seguidos, en los minutos finales de la primera mitad no hubo más goles. Así, tras un gran primer acto del Compos, los nuestros llegaron al intermedio con la ventaja mínima en el luminoso.

El descanso sirvió a los nuestros para tomar un respiro después de la locura de los primeros 45 minutos y también para calmar los ánimos. A pesar de que siguieron los mismos protagonistas, el segundo acto arrancó de otra manera.

El Compos, con ventaja en el marcador y aprovechando su dominio de la pelota, le dio calma al encuentro con posesiones largas y moviendo al rival, evitando las contras locales. Con este planteamiento, conseguían mantener la pelota lejos del área de Pato y también tenían sus opciones para ampliar el marcador.

De esta forma, Parapar, al poco de reiniciar, tuvo en un contragolpe la acción para el cuarto, pero este no llegaría hasta minutos más tarde, en el 59, en una nueva acción de clase del extremo coruñés. Parapar cogió la pelota en tres cuartos, se fue de todo rival que le salió al paso, caminó por línea de fondo y puso la asistencia atrás para que Juampa, con su zurda, mandase la pelota a la red. 2-4 sellando su doblete particular.

Con la ventaja doblada, el triunfo se acercaba a Compostela, pero la tarde no estaba para un final de encuentro plácido. Pese a los cambios y a que los minutos se consumían sin peligro, la Gimnástica volvió a encontrar otro gol, ya en el 84. Un córner peinado a la perfección por Javi Delgado hacia el segundo palo daba una nueva vida a los locales, poniendo el 3-4 y aumentando los nervios en los compostelanistas.

Quedaban seis minutos hasta el final y hubo otros cinco de prolongación en los que el Compos supo dormir el partido. Con Manu Barreiro bajando balones y la pelota en terreno blanquiazul, se acabó el encuentro con el citado 3-4.

Por lo tanto, tres puntos vitales para la SD Compostela en el estreno de Michel Alonso y primer triunfo lejos de Santiago. Una victoria para impulsarse en la clasificación y coger confianza para el futuro. Dentro de siete días, a las 16.45 horas, una nueva oportunidad en el Vero Boquete, para seguir mejorando las sensaciones, contra el Valladolid Promesas.

FICHA TÉCNICA

3 – RS GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA: Dani Sotres; Rasines, Miguel Gándara, Varo (Tobar, m.54), Alberto Delgado; Josemi, Lavsamba (Adri Pérez, m.66), Alberto Gómez (Pol Bassa, m.66); Basurto, Saúl y Javi Delgado.

4 – SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Pep Caballé, David Soto, Álvaro Casas, Euse, Samu Araujo; Antón de Vicente, Pablo Antas; Parapar (Jordan, m.80), Juampa (Jaime Santos, m.70) y Manu Barreiro.

GOLES: 1-0: Lavsamba, min.4; 1-1: Euse, min.18; 1-2: Manu Barreiro, min.24; 2-2: Javi Delgado, min.32; 2-3: Juampa, min.39; 2-4: Juampa, min.59; 3-4: Javi Delgado, min.84.

ÁRBITRO: Álvarez Ordóñez (Asturias). Amonestó a Adri Pérez y Alberto Delgado, por la Gimnástica; y a Euse, Pablo Antas, Parapar, David Soto, Samu Araujo y Pato, por el Compos.

INCIDENCIAS: Estadio El Malecón (Torrelavega). Jornada 8 del Grupo 1 de la Segunda RFEF.

 

FOTOS: Néstor Revuelta

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

4 days ago

SD Compostela
🙌 UN DOS NOSOS 🩵🤍💪 Samu Rodríguez renova ata 2026👉 O capitán e #JugadorCincoEstrellas desta tempada chegará ás 10 tempadas como branquiazul Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/05/23/un-puntal-para-el-compos-samu-rodriguez-dos-anos-mas-de-blanquiazul/#samu2026 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 week ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 week ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.