-
Los goles de Parapar y Manu Barreiro, ambos en la segunda parte, permitieron la victoria del Compos
Santiago de Compostela, 27 de enero de 2024
La SD Compostela logró tres puntos muy necesarios en casa ante el CD Covadonga, 2-0. Dos goles en la segunda parte, ambos tras centros desde la izquierda, permiten a los nuestros mantenerse en la parte alta de la tabla y volver a la senda triunfal. Era una victoria muy necesaria y se logró, dejando además la portería a cero.
Tras un primer acto en el que le costó a los nuestros, la segunda parte no pudo empezar mejor para el Compos. Centro desde la izquierda de Escoruela a los 50 segundos y remate de Parapar, llegando desde atrás, al fondo de las mallas.
Con ventaja en el marcador, los nuestros estuvieron más cómodos, más dominadores, y acabó llegando el segundo, a la hora de partido. De nuevo acción por la izquierda, esta vez Escoruela la abrió para Juampa y el centro del extremo lo remachó, en el segundo palo y a placer, Manu Barreiro. Décima diana para el pichichi del Compos y cuarta asistencia para un Juampa que recibió hoy el premio al Jugador Cinco Estrellas de la Primera Vuelta.
Con el 2-0, la tranquilidad se asentó en el equipo y, aunque pudo caer algún gol más, el marcador ya no se movió. Tres puntos vitales que colocan a los nuestros con 31 puntos, cerrando la jornada del sábado en puestos de playoff.
FICHA TÉCNICA
2 – SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Roque, David Soto, Kike, Euse, Escoruela; Samu (Xoel, m.81), Baña (Jaime Santos, m.81); Parapar (Manu Ramírez, m.64), Juampa (David Grande, m.64) y Manu Barreiro (Hugo Matos, m.74).
0 – CD COVADONGA: Buru; Nino (Figar, m.71), Morilla (Vicente, m.71), Trabanco, Álvaro García; Samu (Santullano, m.63), Tineo, Aitor Elena, Turmo; Asier (Berto, m.63) y Ariel Herrero.
GOLES: 1-0: Parapar, min.46; 2-0: Manu Barreiro, min.61.
ÁRBITRO: Muñoz Moreno (Madrid). Amonestó a Aitor Elena y Trabanco, por el Covadonga.
INCIDENCIAS: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela). Jornada 20 del Grupo 1 de la Segunda RFEF ante 1.115 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en la memoria de José Manuel Ríos Vázquez, abonado del club fallecido estos días.