Santi de Prado, un correcaminos para la banda de la SD Compostela

20 de junio de 2024
  • Santi de Prado, con ficha sub23, regresa al Compos tras una sensacional campaña en la UD Ourense

Santiago de Compostela, 20 de junio de 2024

Santiago de Prado Lourido (Vigo, 20/11/2002), más conocido como Santi de Prado, está de vuelta. El joven y polivalente futbolista, con ficha sub23, regresa a la SD Compostela tras un brillante año en las filas de la UD Ourense. Firma por 1 año, con opción a otro más, y se convierte en el cuarto fichaje del Compos para la Temporada 2024/25.

Santi de Prado es un jugador con gran proyección y que destaca por su rapidez y su potencia. Un correcaminos de la banda, que se adapta a la perfección tanto a jugar de lateral como de extremo. Un futbolista que, como lleva demostrando en estos últimos cursos, es capaz de repetir esfuerzos continuos, abarcar mucho campo y aportar mucha energía al equipo, siendo un puñal para las defensas rivales con sus desbordes y sus continuas llegadas a área rival.

Estas cualidades, unidas a su ambición por crecer y seguir mejorando, así como al gran conocimiento que tiene de lo que significa el Compos, llevaron a la dirección deportiva de la SD Compostela a afrontar su fichaje para el proyecto blanquiazul.

En este sentido, Santi de Prado viene de realizar un año sensacional en la UDO, siendo uno de sus jugadores más destacados de un conjunto que peleó, hasta la última ronda autonómica, por el ascenso a Segunda RFEF. Su participación ascendió a cerca de 3.000 minutos de juego en 35 encuentros disputados, en los que anotó 2 goles y en los que dejó muy patente su garra, esfuerzo y sacrificio.

Un potencial que ya había dejado patente en sus campañas en el filial compostelanista. Y es que Santi de Prado aterrizó en el Sigüeiro en su primer año sénior para convertirse en uno de los futbolistas de referencia de la Canteira Picheleira. Así, alternó su participación en la Preferente Galicia con su presencia en el primer equipo de la SD Compostela.

En esos dos años en Compostela, disputó 56 encuentros con el Sigüeiro, anotando 5 goles. Por su parte, con el primer equipo, debutó en la 20/21, saliendo desde el banquillo en los últimos minutos del duelo contra el Langreo. Y repitió experiencia en la 21/22, tanto en las semifinales de la Copa Federación y como en la Segunda RFEF, precisamente, también contra el Langreo. Además, estuvo también muy presente en las pretemporadas, disputando una gran cantidad de amistosos con el Compos.

Por ello, con la ambición de seguir dando saltos a nivel futbolístico y demostrar todo su potencial, regresa a la SD Compostela con la mochila llena de ilusión y de ganas. La banda del Vero Boquete se prepara para las carreras continuas de Santi de Prado.

Bienvenido de nuevo y mucha suerte, Santi!

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

1 day ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 💪 Primeiro día completado 🆕️ Primeiro día para as novas fichaxes nuns adestramentos estivais con gran presenza da Canteira Picheleira 👨‍🏫 Con Antón Permuy ao mando, iniciamos 7 semanas de preparación para a liga #PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 Estamos de volta! 💪⚽️ Primeiro día de adestramentos en marcha#PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Iago Domínguez, novo porteiro da SD Compostela para a Tempada 24/25⚽️ O talentoso meta vigués de 22 anos chega desde o Club Deportivo Mirandes 𝐈𝐚𝐠𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐮𝐞𝐳 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/07/16/iago-dominguez-fichaje-compos-portero/#benvidoiago ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Iago Domínguez, novo porteiro da SD Compostela para a Tempada 24/25⚽️ O talentoso meta vigués de 22 anos chega desde o @c.d.mirandes@iagodominguezz01 🩵🤍#BenvidoIago ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.