Landeira, un nuevo ascenso desde la Canteira Picheleira para el Compos

19 de junio de 2024
  • Landeira, tras contar con minutos el curso pasado, formará parte de la primera plantilla de la SD Compostela

Santiago de Compostela, 19 de junio de 2024

Un nuevo ascenso desde la Canteira Picheleira. Gonzalo Landeira Rodríguez (Santiago de Compostela, 01/04/2004) es nuevo jugador de la SD Compostela para la Temporada 2024/25. El canterano compostelanista, tras una gran última campaña, en la que dispuso de minutos en Segunda RFEF, formará parte del primer equipo, ampliando su contrato con el club hasta 2025.

Como ya demostró la pasada temporada, Landeira es un centrocampista con gran visión de juego, último pase, capacidad física para abarcar mucho campo y muy polivalente, ya que puede actuar tanto en posiciones centradas como escorado a alguna de las bandas.

Un joven futbolista, con un gran potencial y proyección, y al que conocen muy bien Antón Permuy y Dani Gesto, tanto de su etapa en categorías inferiores, estando a las órdenes de ambos en el Conxo y en el Compos; como del curso pasado, en el que estuvo, durante todo el año, en dinámica de primer equipo.

En esta línea, la pasada campaña, en su primer año como senior, Gonzalo Landeira fue convocado en 19 encuentros, teniendo minutos en ocho de ellos, repartidos entre liga y Copa del Rey. Precisamente, en la competición copera, fue dónde se produjo su debut oficial, disputando los últimos minutos del encuentro contra el CD Tenerife.

Asimismo, su presencia con el primer equipo la alternó el pasado año con la participación con el filial. Con el Sigüeiro jugó 21 encuentros, el último de ellos este pasado fin de semana en la Copa Deputación, en los que además anotó 3 goles.

Anteriormente, Landeira había desarrollado su formación en la base del Conxo, superando etapas hasta llegar al último año juvenil, en el que dio el salto al División de Honor del Compos. En ese último curso, fue uno de los puntales del conjunto blanquiazul, con 24 partidos disputados y 4 goles anotados, ayudando al equipo a lograr la salvación en la máxima categoría.

Ese gran rendimiento le abrió las puertas del filial y, ahora, del Compos. Por lo tanto, se trata de otra gran noticia para la Canteira Picheleira. Un nuevo canterano que llega al primer equipo, previo paso por el Sigüeiro, con el que recientemente se ha renovado el convenio de colaboración.

Con mucha hambre y mucha ilusión, Gonzalo Landeira iniciará esta pretemporada como miembro de pleno derecho del vestuario del Vero Boquete. Una campaña en la que seguirá demostrando su crecimiento y calidad para el deleite de los aficionados compostelanistas.

¡Enhorabuena, Gonzalo!

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

1 day ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 💪 Primeiro día completado 🆕️ Primeiro día para as novas fichaxes nuns adestramentos estivais con gran presenza da Canteira Picheleira 👨‍🏫 Con Antón Permuy ao mando, iniciamos 7 semanas de preparación para a liga #PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 Estamos de volta! 💪⚽️ Primeiro día de adestramentos en marcha#PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Iago Domínguez, novo porteiro da SD Compostela para a Tempada 24/25⚽️ O talentoso meta vigués de 22 anos chega desde o Club Deportivo Mirandes 𝐈𝐚𝐠𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐮𝐞𝐳 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/07/16/iago-dominguez-fichaje-compos-portero/#benvidoiago ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Iago Domínguez, novo porteiro da SD Compostela para a Tempada 24/25⚽️ O talentoso meta vigués de 22 anos chega desde o @c.d.mirandes@iagodominguezz01 🩵🤍#BenvidoIago ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.