Jesús Ocaña, un refuerzo de lujo para la banda

10 de julio de 20240
  • Jesús Ocaña, polivalente defensa zurdo, viene de ser pieza fundamental del Navalcarnero y del Sanse

Santiago de Compostela, 10 de julio de 2024

Jesús Ocaña Sánchez (Sanlúcar de Barrameda -Cádiz-, 11/05/1997) es nuevo jugador de la SD Compostela para la Temporada 2024/25. El polivalente defensa zurdo, de 27 años, cuenta con experiencia en la Segunda RFEF y llega tras destacar en el fútbol madrileño en los dos últimos años, disputando sendos playoffs de ascenso. Firma por una campaña, con opción a otra más.

Jesús Ocaña es un futbolista zurdo que, por sus características, puede actuar tanto de lateral izquierdo como de central o incluso de extremo. Su potencia y velocidad le permiten desplegarse por todo el carril izquierdo, destacando también por su capacidad para llegar a área rival. Un futbolista que abarca mucho campo y que ha brillado allá por dónde ha pasado. Por ello, la dirección deportiva de la SD Compostela ha apostado por su incorporación para reforzar al equipo.

En la última campaña, el nuevo fichaje blanquiazul fue una de las piezas destacadas de la UD Sanse, equipo con el que peleó por el ascenso a Primera RFEF hasta la última eliminatoria, después de terminar la liga en segunda posición. Tras superar una lesión en el menisco en la primera parte del curso, fue capital para el buen hacer del conjunto madrileño, disputando 23 encuentros entre la segunda vuelta y el playoff, todos ellos como titular, incluido los cuatro duelos de la promoción, para superar los 2.000 minutos de juego. Además, en ellos, anotó un gol y repartió tres asistencias.

De este modo, consolidó las buenas prestaciones que ya había acreditado el curso anterior en el Navalcarnero, equipo con el que también peleó por el ascenso a Primera RFEF hasta la última eliminatoria. En este caso, su protagonismo fue total, con más de 3.300 minutos de juego, repartidos en 38 partidos (33 de liga, 4 de playoff y 1 de Copa del Rey), en los que salió siempre de inicio. A pesar de actuar como defensa, cerró el año marcando 5 goles, el último de ellos en la final por el ascenso.

Estos dos grandes años en equipos madrileños del Grupo V de la Segunda RFEF vinieron a consolidar el potencial futbolístico del jugador gaditano, formado en la cantera del Cádiz. Precisamente, en su filial, Jesús Ocaña comenzó su etapa como sénior, arrancando un periplo por diferentes equipos de la Tercera División: Los Barrios, Arcos, Mallorca B, Mensajero y Cacereño, logrando el ascenso con el cuadro extremeño.

Con todo, su debut en la Segunda RFEF, al año siguiente, sería en las filas del Xerez Deportivo, brillando en tierras andaluzas. Cerró esa temporada con 32 encuentros, más de 2.500 minutos de juego y 2 goles marcados.

Con ese amplio bagaje y el buen hacer demostrado en estas últimas campañas en la categoría, Jesús Ocaña llega al Compos con ganas de seguir demostrando todo su potencial.

Bienvenido y mucha suerte, Jesús!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

1 day ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 💪 Primeiro día completado 🆕️ Primeiro día para as novas fichaxes nuns adestramentos estivais con gran presenza da Canteira Picheleira 👨‍🏫 Con Antón Permuy ao mando, iniciamos 7 semanas de preparación para a liga #PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 Estamos de volta! 💪⚽️ Primeiro día de adestramentos en marcha#PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Iago Domínguez, novo porteiro da SD Compostela para a Tempada 24/25⚽️ O talentoso meta vigués de 22 anos chega desde o Club Deportivo Mirandes 𝐈𝐚𝐠𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐮𝐞𝐳 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/07/16/iago-dominguez-fichaje-compos-portero/#benvidoiago ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Iago Domínguez, novo porteiro da SD Compostela para a Tempada 24/25⚽️ O talentoso meta vigués de 22 anos chega desde o @c.d.mirandes@iagodominguezz01 🩵🤍#BenvidoIago ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.