-
El extremo derecho Óscar Gil llega desde el RC Celta C y firma por una temporada
Santiago de Compostela, 22 de julio de 2024
Óscar Gil Vázquez (Moaña, 15/01/2001) es nuevo jugador de la SD Compostela para la Temporada 2024/25. El extremo derecho llega al Compos tras una gran campaña en el RC Celta C – Gran Peña en Tercera RFEF para reforzar el ataque compostelanista. Firma por una campaña.
Óscar Gil es un futbolista habilidoso, rápido, con mucho desborde y con gran capacidad goleadora, cualidades que ya venía demostrando en categorías inferiores y que ha consolidado desde su debut como sénior. Con una zurda exquisita, se adapta a las diferentes posiciones del ataque, aunque siempre se ha desenvuelto mejor desde la banda derecha, para desequilibrar por dentro y demostrar su gran golpeo de balón.
Por ello, ese potencial y esa capacidad de crecimiento futbolístico han llevado a la dirección deportiva a afrontar su fichaje para el proyecto compostelanista en Segunda RFEF.
A Compostela, Óscar Gil llega tras una última temporada en la que fue uno de los jugadores más destacados del filial celeste, equipo con el que peleó por el playoff de ascenso a Segunda RFEF hasta la última eliminatoria. Un gran año para el joven atacante, al que solo le faltó ese paso final para que fuese totalmente redondo. En lo personal, cerró la campaña con más de 2.000 minutos de juego, repartidos en 33 partidos, en los que además marcó 9 goles, los últimos en las semifinales del playoff.
Anteriormente, Óscar Gil creció en la base del Celta, en la que entró con 12 años para superar etapas hasta División de Honor Juvenil. Tras destacar en las categorías inferiores, llegando incluso a participar en sesiones de entrenamiento del primer equipo, fichó en el CD Choco, de Tercera División, en su primer año como sénior, una experiencia positiva, con 24 encuentros disputados y 2 goles, que lo llevaron de vuelta a la disciplina del Celta, incorporándose al equipo C.
En Preferente marcó 8 goles en la primera parte de la temporada, repartidos en 14 partidos, antes de que su carrera se viese interrumpida por inoportunas lesiones, afectándole a ese curso y también al siguiente, ya en Tercera Federación, en el que sólo pudo disputar cuatro partidos.
Ya totalmente recuperado, la pasada temporada recobró su tono físico, su confianza y su nivel para volver a demostrar las grandes cualidades que atesora, un nivel que ahora demostrará en la SD Compostela, en el que será su debut en Segunda RFEF.
Con esta confianza y todo su potencial, Óscar Gil llega al Compos con ganas de impactar con fuerza en la parroquia blanquiazul. Lleno de ilusión y con muchas ganas, confía en que será un gran año en tierras compostelanas.
¡Bienvenido y mucha suerte, Óscar!