
Santiago de Compostela, a 14 de enero de 2017.
Una tarde histórica. Con la masiva asistencia de padres y niños de la cantera, así como de algunos afeccionados del equipo, la Sociedad Deportiva Compostela presentó ayer en la tienda del club, en Reizentolo, el primer álbum de cromos de la historia de la entidad.
La colección, que contiene un total de 239 cromos, está conformada por todos los jugadores y entrenadores de las categorías inferiores del equipo blanquiazul; el cuerpo técnico y plantilla del primer equipo; y los colaboradores, trabajadores y directivos del club. Además, dentro del álbum también encontraremos un póster del primer equipo, así como otros aspectos de la entidad, como son el himno y la historia de la Sociedad Deportiva Compostela. Como detalle, el club también ha personalizado un álbum para cada miembro que sale en él, apareciendo su cromo en la portada.
Con este nuevo paso, y en palabras de Javier Puñal, director de márketing del Compos, «seguimos evolucionando a nivel interno, interelacionándolo entre sí y haciéndolo más agradable para los que estamos en él». El objetivo de una estrategia de este tipo es «buscar conocimiento a nivel interno y externo de la historia del club y de los miembros que lo componen», aclara Javier. Una piedra más con la que «pretendemos generar tendencia dentro de Santiago, como club referente de la ciudad», sentencia.

Por último, Javier Puñal quiso agradecer a Reizentolo, Kia y Kilarny, por ayudar en este proyecto, así como a Cromogal, artífice de la elaboración del álbum.
A partir de ahora, todos aquellos que lo deseen podrán encontrar el álbum y los cromos en sus diferentes puntos de venta que serán las Oficinas del club en el Estadio de San Lázaro, la tienda de la entidad en Reizentolo (rúa do Vilar 43), y en Peluquería Kris, en el Centro Comercial Novo Milladoiro. La entrega del álbum es gratuíta, mientras que cada sobre de cromos contiene seis y valdrá 1€.
Aquellos que completen la colección entrarán en el sorteo de diferentes premios, como por ejemplo un smartphone, una camiseta de uno de los equipos de La Liga, un póster con tu cromo, unas botas o un balón.
A partir de hoy, los jugadores y miembros de la SD Compostela serán los protagonistas de los míticos trueques de cromos en colegios, plazas y calles de Santiago. El sentimiento blanquiazul latirá en todos los rincones de la ciudad.