Ciclogénesis blanquiazul?

4 de febrero de 2017

[cs_video column_size=»1/1″ video_url=»https://youtu.be/0Ixn7DVhrvw» video_width=»500″ video_height=»250″][/cs_video]

Santiago de Compostela, a 4 de febrero de 2017.

Si el tiempo lo permite, la Sociedad Deportiva Compostela jugará este domingo en San Lázaro contra el CD Castro, buscando sumar un cuarto triunfo consecutivo que lo aupe aún más en la clasificación. Los chicos de Yago Iglesias llegan lanzados en este 2017 y, pese a que la meteorología impidió entrenar con normalidad por la semana, quieren que este domingo esta buena línea se prorrogue más tiempo.

Para ello, el conjunto blanquiazul deberá superar a un CD Castro que, aún estando en puestos de descenso, no ha perdido un partido en lo que va de año. El cuadro lucense, de hecho, ya consiguió superar al Compos en la primera vuelta por dos goles a uno, en un partido en el que «nos pasaron por encima en la segunda parte y nos ganaron merecidamente».

Por lo tanto, los santiagueses están sobre aviso. No quieren sorpresas, por lo que aprovechando la falta de entrenamiento, «trabajamos otros aspectos, como por ejemplo viendo imágenes del rival».

Para Yago, el Castro es un equipo con una idea de juego muy similar a la suya. «Es un equipo que tiene una idea de juego muy abierto, intenta iniciar desde atrás, jugar siempre por abajo», comenta. Dentro de este modelo, el técnico señala a tres jugadores clave como son «Xaime, Omar e Iván González, ya que le aportan ese grado de veteranía a un equipo muy humilde».

Además, también verán en la portería contraria a un viejo conocido, a Manu Cedrón. El meta lucense, que jugó la primera vuelta en Santiago, tendrá enfrente a sus antiguos compañeros intentando marcarles un gol. No será tarea sencilla, ya que como apunta Recoba, «es un gran portero», pero «si jugamos bien y creamos ocasiones, seguro que alguna entra».

En esa faceta goleadora, tanto Recoba como Diego Rey han sido los protagonistas en las últimas semanas. El trabajo diario está dando sus frutos y ellos han sido los beneficiados en los últimos partidos. «El cuerpo técnico vemos que el equipo está más afianzado, que el grupo está más unido, tanto dentro como fuera. Lo que tanto tiempo se trabajó en la primera vuelta se está plasmando en estas últimas jornadas», señala Yago.

El propio Recoba explica que «hay muy buen ambiente, me sentía bien desde el principio, pero ahora vas entrando más en confianza y disfrutando más cada vez. En esto ayuda que «estamos entendiéndonos mejor entre los compañeros y jugamos casi de memoria».

Ahora habrá que esperar a lo que diga el tiempo, que la tormenta sea de juego y no de tempestad ambiental. Desde luego, si llueve «tenemos la suerte de que San Lázaro es un campo increíble y drena muy bien», dice Yago. En palabras del técnico, «queremos jugar, porque es nuestro campo, estamos cómodos y es donde se ve nuestra mejor versión».

En él también se siente cómodo un Recoba que ya no tiene en mente una salida del club. «Estoy cómodo con mi familia en Santiago. Sinceramente, no estoy buscando nada. Estoy planificando que hacer para mi futuro y me sorprendería a mi mismo, que no acabara aquí el año», apunta.

Toda una alegría para los aficionados, pero también para el entrenador, quien destaca de su pupilo «la capacidad de hacer mejores a los que lo rodean y la de asociarse con los jugadores de calidad del equipo».

Yago, como entrenador, disfrutó mucho el domingo pasado ante el Alondras y espera volver a hacerlo este domingo en San Lázaro. Que todo el mundo que acuda a San Lázaro se entusiasme con la ciclogénesis blanquiazul.

 

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.