[cs_video column_size=»1/1″ video_url=»https://youtu.be/VmVcUX5e8b0″ video_width=»500″ video_height=»250″][/cs_video]
Santiago de Compostela, a 3 de marzo de 2017.
La Sociedad Deportiva Compostela jugará por segunda jornada consecutiva fuera de casa, en este caso contra un Bergantiños que está enrachado en este nuevo año. Después de perder contra el Villalbés, los de Yago Iglesias quieren recuperar sensaciones ante un duro rival, cuya clasificación no está al nivel de lo que se presuponía a principio de temporada.
En la primera vuelta, el partido terminó con victoria del Compos por cuatro goles a dos, por lo que, en palabras del técnico santiagués, “estarán con el cuchillo entre los dientes para vengarse”.
Para evitar que suceda esto último, el Compos viaja con todo a tierras carballesas. La plantilla quiere “cambiar el chip de la semana pasada”. Según el técnico, “buscarán mantener la buena imagen mostrada hasta el primer gol del otro día” y por lo visto en los entrenamientos de esta semana, Yago cree “que haremos un gran partido en Carballo”.
Enfrente, un Bergantiños que todavía no ha perdido en lo que va de año (cuatro victorias y cuatro empates). “Es un equipo con mucho potencial, de los que se presuponía que iba a estar entre los cuatro primeros”, dice Yago. Además, “tienen gente muy rápida arriba, muy eficaz, un mediocampo experimentado, con Granada, y en su campo son muy fuertes”.
En palabras similares, definió Cardeñosa al rival de este domingo. “Ten moi bos dianteiros e un gran equipo. O Bergantiños xunto co Alondras son equipos que lle dan valor a esta categoría, xa que teñen xogadores doutra categoría e non están arriba, aínda que se poden achegar”.
En As Eiroas, el Compos se volverá a encontrar con un campo de hierba artificial, aunque “ganamos en Alondras, empatamos contra el Choco, y este no tiene que ser diferente”, comenta el entrenador.
Puede ser un punto de inflexión para estar al final de temporada entre los cuatro primeros. “Nos hace ilusión ganar para mirar hacia arriba. No es una final, pero sí que quiero que el equipo tenga la sensación de ganar fuera de casa, porque es un efecto muy positivo para lo que trabajas entre semana”.
Tanto el entrenador como el central saben que lo importante es estar en la pelea en las últimas jornadas. “Os seis últimos partidos son vitais, con enfrontamentos directos e aí si que se decide todo. Por iso, é importante chegar a ese punto cun nivel de confianza grande”.
Para Cardeñosa, aí estarán “o Depor, que ten un ritmo por encima dos demais, o Villalbés, con xogadores que confían moito no que fan, o Cerceda, que está aí todos os anos, o Rápido, que tamén é un equipo moi practico, e nós e o Arosa, buscando entrar”.
Aún así, para eso aún queda mucho. Como dice Yago, “hay que ir semana a semana y el tiempo dirá dónde nos coloca”. Por ello, en la segunda jornada consecutiva de viaje, el Compos buscará recuperar la senda del triunfo.
CONVOCATORIA