La efectividad del Bergantiños les da los tres puntos

5 de marzo de 2017
Lucas atrapa el cabezazo del jugador del Bergantiños en el 45. Foto: Amadeo Rey.
Lucas atrapa el cabezazo del jugador del Bergantiños en el 45. Foto: Amadeo Rey.

Santiago de Compostela, a 5 de marzo de 2017.

Por segunda jornada consecutiva, la Sociedad Deportiva Compostela vuelve a Santiago con las manos vacías. Los jugadores compostelanos cedieron, esta vez, ante un Bergantiños que aprovechó sus oportunidades en la segunda mitad y que triunfó por 3-1, con los tantos de Álex Pérez, Rodri y Iago Blanco. Por su parte, el autor de la diana del Compos fue Mon.

Viajaba el Compos a Carballo con la firme intención de regresar a la senda del triunfo fuera de casa, además de mostrar una imagen similar a la que tuvo hasta el primer gol en Villalba. Los de Yago Iglesias salieron enchufados, pero no supieron aprovechar un campo rápido, debido a la fina lluvia caída en As Eiroas, para generar ocasiones de peligro.

Fueron unos 45 minutos iniciales en los que ambos conjuntos intercambiaron su dominio, pero ninguno de ellos tuvo una oportunidad clara hasta que en el último instante del primer acto, un jugador local remataba de cabeza un córner a bocajarro, pero un Lucas atento la atrapaba en la línea.

Antes, el Compos también recibió la mala noticia de la lesión de Tomás, que se dobló el tobillo en un lance. Y como malas noticias nunca vienen solas, Cabrejo también se retiraba lesionado nada más empezar la segunda mitad.

Fueron minutos de zozobra, con cambios en los dos conjuntos, hasta que el recién entrado Álex Pérez inauguraba el marcador en el 64. El mediocentro aprovechaba una rápida contra de los locales, para adelantar a los suyos. Un tanto que, pese a sentar como un jarro de agua fría para los santiagues, fue rápidamente respondido por los compostelanistas.

Aprovechando una falta indirecta desde dentro del área, tras una cesión, sacaba Recoba, pisaba Diego Rey y Mon, que había entrado por Cabrejo, fusilaba a Cristofer, sellando así el empate.

Sin embargo, cuando mejor estaba el Compos llegó la eficacia local. Rodri, tras lanzar un balón rozando el larguero, anotó el tercer gol del encuentro tras un soberbio cabezazo a un centro lateral. Y cinco más tarde, el tercero.

Iago Blanco, con un poco de suerte, ya que su disparo rebota en Uña, anotaba el tercero de los de Carballo. El tanto definitivo que mantiene al Bergantiños como el único conjunto invicto de esta segunda vuelta, ya a sólo un punto de los nuestros.

Mientras, el Compos pierde por segunda semana consecutiva, por lo que tendrá que ganar si o si contra el Silva el domingo próximo si no quiere desbancarse de la lucha por el playoff. De momento, quedan diez jornadas y tan sólo una separación de siete puntos con el cuarto.

FICHA TÉCNICA  

3- Bergantiños FC: Cristofer; Borja Facal, Prieto, Iago López, Josito; Valle (Roberto Piñeiro, m.83), Tony, Álex Sánchez (Álex Pérez, m.59); Jorge Sáez, Iago Blanco y Nacho (Rodri, m.55).

1- SD Compostela: Lucas; Saro (Taboada, m.86), Cardeñosa, Uña, Cabrejo (Mon, m.47); Samu, Ube; Diego Rey, Recoba, Tomás (Santi Gegunde, m.33); y David Nogueira.

Goles: 1-0: Álex Pérez, min.64; 1-1: Mon, min.69; 2-1: Rodri, min.83; 3-1: Iago Blanco, min.88.

Árbitro: López Fernández, colegio lucense. Amonestó a Prieto, Jorge Sáez y Rodri, por los locales, y a Mon, Taboada, Gegunde y Ube, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de liga de Tercera División disputado en el campo de As Eiroas ante 500 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Noticias Recientes

Flickr Amadeo Rey

  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

7 hours ago

SD Compostela
🎟️ 𝐄𝐍𝐓𝐑𝐀𝐃𝐀𝐒 vs RACING CLUB VILLALBÉS 🙌 Estarán a venta o domingo no despacho de billetes do Estadio da Magdalena🎫 Prezo das entradas: 15€. Menores de 14 anos: Gratis 🩵🤍 Agárdanos un gran encontro en terras lucenses#villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

8 hours ago

SD Compostela
Confirmado o próximo partido na casa, un encontro solidario e especial! 🩵🤍⚽️ X25🆚 RS Gimnástica🗓️ 03.03.24⏰ 16.45🏟️ Vero Boquete🤝 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐨𝐜𝐢𝐧𝐚 Banco de Alimentos Rías Altas (BALRIAL Santiago)🎟️ Entrada gratuíta para todos aqueles que doen algún dos produtos do listado! 🚪 Os voluntarios do Banco de Alimentos estarán nas Portas de Acceso o día de partido recollendo os produtos que lle fagades chegar!💪 Axuda ao Banco coa súa gran labor, neste caso, achegando alimentos non perecedeiros!#composgimnástica #unnovocamiño ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🩵🤍 O primeiro de moitos ⚽️👏 Hugo Matos estreouse este sábado como goleador en partido oficial da SD Compostela 🙌 Un premio a un encontro e unha tempada redonda para o noso canteirán#composfabril ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Queremos continuar no playoff!!! Este domingo, novo derbi!!! 🩵🤍 🆚 RACING CLUB VILLALBÉS 🗓️ 25.02.24⏰ 16.15🏟️ A Magdalena📺 En Xogo #villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ A por unha nova semana de derbi💪 Os nosos regresan mañá aos adestramentos e terán cinco sesións para preparar a visita ao RACING CLUB VILLALBÉS #villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.