Santiago de Compostela, a 26 de mayo de 2017.
Los conjuntos de la base de la SD Compostela vuelven al ruedo este fin de semana de fiestas de la Ascensión, en una semana en la que el Infantil A jugó su primer partido de la fase de ascenso, encuentro en el que perdió por 3-0, complicando seriamente su pase a la siguiente ronda.
Los chicos de Juanvi visitaron la cancha del Valiño Cabo da Cruz, segundo clasificado en su Liga, y se vieron superados por el cuadro costero. Los locales se adelantaron en el minuto 32 con el tanto de Martín González, ampliaron la ventaja en el 68 con el gol de Marcos Lorenzo y sentenciaron en el último minuto con la diana de Alan Davila.
Ahora, los blanquiazules tendrán que salir a tumba abierta en la vuelta para poder darle la vuelta a la eliminatoria. Ese encuentro se jugará este sábado, a las 12h, en As Cancelas.
Con todo, no será su único encuentro de la semana, ya que jugarán el lunes, a las 19:45, en el Municipal de Bertamiráns, el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Sar, choque en el que intentarán mantener la ventaja cosechada en la ida.
En el resto de conjuntos destaca, especialmente, el duelo decisivo del juvenil de Nacional ante el Choco. Con tres puntos de ventaja sobre el descenso a falta de dos jornadas, buscarán sumar algún punto en esta dura visita a los redondelanos para facilitar la salvación. El duelo se jugará el domingo a las 12h en Santa Mariña.
El Cadete, a su vez, jugará el domingo a las 11h en As Cancelas, en la ida de las semifinales de la Copa de Santiago ante el Compañía de María. Tras su épica remontada ante el Amio, los blanquiazules llegan cargados de moral para meterse en la final.
En los alevines, volverán a tener fin de semana de torneos. El A viajará a Rianxo, para jugar el domingo un torneo en el concello, mientras que el B disputará el sábado el Torneo de Calo.
Por último, el benjamín visitará al La Salle, sábado a las 10h en Santa Isabel, con la intención de volver a ganar y dejar casi certificada la salvación en el playoff de descenso.