El Compos sigue de dulce en el 2018

20 de enero de 2018
Momento del partido disputado en el Municipal de Laracha.
Momento del partido disputado en el Municipal de Laracha.
  • Un gol de Róber en el primer tiempo sirvió a los blanquiazules para llevarse los tres puntos.

  • Séptima victoria consecutiva y tercera en el nuevo año.

Santiago de Compostela, a 20 de enero de 2018.

La SD Compostela sigue demostrando su poderío en el inicio de año. En la dura visita al Municipal de Laracha, los nuestros sacaron el mono de trabajo y se llevaron los tres puntos para sumar nueve de nueve en el 2018 y un récord de siete victorias consecutivas en lo que va de campeonato.

En un partido muy igualado, Róber de cabeza en la primera mitad, a centro de Saro, fue el autor del tanto de la victoria santiaguesa en un campo en el que se hizo sentir la fuerza de la afición desplazada desde Santiago.

Saltó el Compos al Municipal de Laracha con las ideas claras de que era un encuentro para sacarse el mono de trabajo. Así, con tres cambios en el once respecto del domingo pasado, el equipo dirigido en la tarde de hoy por Rodri Veiga tuvo claro que para generar ocasiones, primero había que evitar las del conjunto local.

Esta táctica comenzó a dar sus frutos cuando llegaron los primeros acercamientos por el área de Chema. Los blanquiazules comenzaban a inquietar y fruto del acoso llegaría el primer tanto. Un centro de Saro desde la derecha era rematado por Róber en el segundo palo, adelantándose con inteligencia a los defensas y al portero.

El tanto dio más alas aún a los nuestros, quienes no se fueron con mayor renta al descanso debido a su mala fortuna. Primero, Santi Gegunde no conseguía llegar a un gran centro de Sobrido y después serían el larguero y Chema los que evitarían un nuevo gol.

En un córner, en los últimos instantes de la primera mitad, David Uña y Cardeñosa remataban contra el larguero de la portería local y en la siguiente jugada el guardameta sacó in extremis un remate de Sobrido a bocajarro.

El resultado, pese a los merecimientos, no se movería antes de irse a los vestuarios y en la segunda parte el partido se volvió a igualar. Ambos conjuntos demostraron una gran solidez defensiva en un campo de hierba sintética.

El Laracha intentó apretar, sobre todo con los cambios, pero no fue capaz de romper la línea defensiva de un Compos que volvió a dejar la portería a cero por segunda semana consecutiva, para sumar el tercer triunfo del nuevo año y el séptimo de forma consecutiva.

Con 51 puntos, los blanquiazules encaran ahora un tramo de competición en el que se enfrentarán a los principales rivales por el playoff. Para empezar, este domingo a las 17 horas visitará el fortín de San Lázaro el Racing Villalbés. El apoyo de nuestra afición, como en el día de hoy, será vital para sacar los encuentros adelante y acercarnos aún más a nuestro sueño.

FICHA TÉCNICA:

0- Laracha CF: Chema; Antonio, Angeriz, Juan (Víctor Eimil, m.20), Beto; Álex Sánchez (Iago Novo, m.58), David García (Alvarito, m.74); Kanoute, Adrián Castro, Ballesteros; y Taibo.

1- SD Compostela: Lucas; Saro, Cardeñosa, David Uña, Naveira; Samu, Mon; Sobrido (Ube, m.89), Álex Ares (Alberto, m.70), Róber; y Santi Gegunde (Diego Rey, m.79).

Goles: 0-1: Róber, min.23.

Árbitro: Pérez Padro, colegio lucense. Amonestó a David García y Angeriz, por los locales, y a Santi Gegunde, Róber y Ube, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la vigésimo segunda jornada de Liga de Tercera División disputado en el campo Municipal de Laracha ante 300 espectadores. Gran afluencia de seguidores santiagueses.

 

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

6 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

8 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.