El Compos cae en Cantabria, pero sigue dependiendo de sí mismo para el playoff

7 de mayo de 2023
Pablo Antas e Riki Mangana defendendo a un xogador do Rayo Cantabria.
Jaime Santos celebra o seu gol con Parapar e Samu.
Jaime Santos celebrando o gol para o Compos.
Parapar, que sumou unha nova asistencia en liga, controlando o balón.
  • Tras una gran primera mitad, en la que pudo llevar más de un gol de ventaja, los nuestros vieron como el Rayo Cantabria remontaba en la segunda

Santiago de Compostela, 7 de mayo de 2023

La SD Compostela no pudo certificar el playoff, ya que cayó 2-1 contra el Rayo Cantabria. Pese a una gran primera mitad y a adelantarse en el marcador, los nuestros se vieron remontados por el filial cántabro. Con todo, una vez terminada la jornada, el Compos seguirá dependiendo de sí mismo para la última jornada en el Vero Boquete.

Bien plantados en las instalaciones de Nando Yosu, el Compos se adelantó en el marcador, en el 17, con el cuarto gol seguido de Jaime Santos, de nuevo con una asistencia de Parapar. Estaban mejor los blanquiazules y pudieron aumentar la ventaja, pero faltó fortuna y lo pagó en la segunda. Dos goles de Deli y Yeray le dieron la vuelta al marcador en apenas diez minutos y ya no hubo forma de sacar nada positivo.

 

Una primera parte de dominio del Compos.

 

La SD Compostela llegaba a las Instalaciones Nando Yosu, tras ganar en el noventa contra el Laredo, con un claro objetivo, sumar los tres puntos, que le permitiesen asegurar o acercar la clasificación para el playoff de ascenso.

Con este objetivo en mente y con el propósito de dominar el partido, clave que apuntó Juan Carlos Andrés en la previa, el técnico compostelanista introducía hasta cuatro cambios en el once. Introduciendo más veteranía, Pablo Crespo regresaba al eje de la zaga, Riki Mangana al carril izquierdo y Jaime Santos y Cano en el ataque.

Manteniendo el dibujo de las últimas jornadas, la contienda comenzaba bien para los intereses del Compos, llevando los tempos del encuentro y aprovechando su primera gran ocasión para adelantarse en el luminoso.

Un despeje de Pablo Crespo le caía en la banda a Parapar, que, como en las últimas semanas, se iba de su par, llegaba a línea de fondo y la servía rasa al corazón del área para que Jaime Santos, por cuarta semana consecutiva, anotase con la diestra. El asturiano, reconvertido a delantero, aparecía en el espacio oportuno para embocar, de tiro cruzado, la pelota en la red.

Con ventaja en el luminoso, los nuestros seguían a lo suyo, controlando los intentos de contragolpes locales y buscando el arco rival cada vez que podían.

En una acción muy similar a la del primer gol, a punto estaría de llegar el segundo, pero, en esta ocasión, el centro de Parapar para Jaime, que ya se relamía para empujarla a la red, lo cortaba un defensa y la pelota se estrellaba en el larguero.

Si acababa la pelota en la red en una acción de estrategia, con remate de Cano de cabeza a centro de Samu, pero el linier señalaba posición adelantada del delantero y impedía que el tanto subiese al luminoso.

Por lo tanto, sin más fortuna de cara al arco rival y sin peligro en la propia, la contienda no se movería y se llegaría con la ventaja blanquiazul, de 0-1, al descanso.

 

En la segunda parte llegó la remontada del Rayo Cantabria.

 

A la vuelta de los vestuarios, con los mismos protagonistas, sin embargo, todo cambiaría. Los locales aprovechando una acción por la izquierda conseguirían empatar, en la que era su primera aproximación con peligro real. Dali recibía sólo dentro del área y fusilaba a Javi Jiménez con un gran tiro cruzado.

Y el mazazo era todavía peor cuando Yeray le daba la vuelta al marcador. El extremo recibía en tres cuartos de campo, avanzaba hasta la frontal y soltaba un latigazo con la izquierda que botaba en el área y hacía imposible la estirada de Javi Jiménez, 2-1.

El doble tanto hizo daño a los blanquiazules, que tenían que remontar. Juan Carlos Andrés movía el banco, daba entrada a Jordan, Mario y Darío y las modificaciones surtirían efecto.

El Compos volvía a dominar, volvía a ganar presencia en área rival, pero, de nuevo, carecía de la puntería necesaria para igualar el marcador.

La más clara llegaría en una acción por banda del propio Mario Rodríguez, pero su servicio raso se pasearía por el área pequeña sin que nadie pudiese rematar. Y en otra acción por la izquierda, Roque se encontraba con un Germán muy seguro, que atrapaba el disparo con bote del lateral.

Por lo tanto y pese a los intentos compostelanistas, el marcador ya no se movería. De hecho, con un Compos a la desesperada, los locales tendrían el tercero en una contra que sacaría Álvaro Casas bajo palos.

De este modo, terminaba el partido 2-1, escapándose la oportunidad de dejar sentenciada la clasificación para el playoff. Con todo, una vez terminados el resto de encuentros, los nuestros siguen en la misma cuarta posición, dependiendo de sí mismos para entrar en la lucha por el ascenso.

El duelo contra el Marino, el próximo domingo a las 12.00 en el Vero Boquete, será decisivo para certificar el pase y conocer la posición final de los nuestros. Un empate le serviría a los nuestros para entrar, pero una victoria asegura la cuarta plaza y permitiría incluso, dependiendo de otros resultados, subir a la tercera.

FICHA TÉCNICA

2- RAYO CANTABRIA: Germán; Jorrín, Mirapeix, Marco, Mario García (Álvaro, m.88); Gete; Diego Campo, Yeray (Neco, m.88), Dali (Izán, m.86), Jeremy (Dani González, m.86); y Ayoub (Jorge Delgado, m.70).

1- SD COMPOSTELA: Javi Jiménez; Roque (Elliot, m.85), Álvaro Casas, Pablo Crespo (Kike, m.36), Riki Mangana; Pablo Antas; Parapar, Samu, Fer Beltrán (Jordan, m.68), Jaime Santos (Mario Rodríguez, m.68); y Cano (Darío, m.68).

GOLES: 0-1: Jaime Santos, min.17; 1-1: Dali, min.53; 2-1: Yeray, min.65.

ÁRBITRO: Morilla Turrión (Navarra). Amonestó a Mirapeix; y a Parapar, por el Compos.

INCIDENCIAS: Instalaciones Municipales Nando Yosu Campo 1 (Santander). Jornada 33 de liga del Grupo 1 de la Segunda RFEF. Más de medio centenar de seguidores blanquiazules se desplazaron desde Santiago gracias al apoyo del Pub Século IX, Restaurante Central, Bar Caminante, O Piorno Tapería y Consultoría Simplemente Avanza.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 days ago

SD Compostela
🙌 UN DOS NOSOS 🩵🤍💪 Samu Rodríguez renova ata 2026👉 O capitán e #JugadorCincoEstrellas desta tempada chegará ás 10 tempadas como branquiazul Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/05/23/un-puntal-para-el-compos-samu-rodriguez-dos-anos-mas-de-blanquiazul/#samu2026 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.