Juan Carlos Andrés: “No pensamos más allá que afrontar el partido del domingo y ganarlo”

5 de mayo de 2023
  • Juan Carlos Andrés analizó al Rayo Cantabria y destacó las claves para sumar los tres puntos en tierras cántabras

Santiago de Compostela, 5 de mayo de 2023

Penúltima jornada de liga y la emoción sigue por todo lo alto en el Grupo 1 de la Segunda RFEF. La SD Compostela, en cuarta plaza, posición que da derecho al playoff, se mide este domingo, a las 12.00 en las Instalaciones Nando Yosu, al Rayo Cantabria con un solo objetivo, sumar los tres puntos. Los blanquiazules quieren seguir dependiendo de sí mismos y para ello se centran en superar al filial del Racing de Santander.

Esa premisa la tiene muy clara un Juan Carlos Andrés que analizó al rival en la previa. El técnico blanquiazul destacó la importancia de llevar el peso del partido para estar más cerca de ganar.

 

Juan Carlos Andrés, en la previa del partidazo para el Compos.

 

Plan para el domingo. Tenemos que seguir sumando buenas sensaciones, tenemos que seguir puliendo detalles, continuar en nuestro camino de ser cada día un equipo más fuerte a nivel defensivo y con un nivel de creación y de ataque, que nos pueda facilitar y que nos pueda ayudar a estar cerca del gol. En todo eso, seguir creciendo. No pensamos nada más allá que afrontar el partido y ganarlo. Hacer todo lo que podamos para ganarlo, merecer esa victoria y volvernos con los tres puntos. No hacemos ningún tipo de especulación, en estos momentos, distinta, a traer los tres puntos de Cantabria.

El premio del otro día. Creo que es una buena lección, que, si trabajas hasta el final y no te rindes, vas a tener la oportunidad de ganar. Si nos hubiésemos rendido en el camino, no hubiésemos llegado. Es una lección importante: que sepamos que el trabajo y el perseverar tiene premio. Ya tuvimos una recompensa menor en Valladolid, porque no nos vinimos abajo y seguimos creyendo en nuestras posibilidades, y fuimos capaces de empatar el partido y traernos un punto. Y el otro día, en un partido complicado, en el que hay una tensión muy grande, por lo que nos jugábamos los dos, fuimos capaces de estar en el partido hasta el último minuto. Ya tuvimos anteriormente, en ese último cuarto de hora en el que ellos parten el partido, total y absolutamente, llegadas en las que pudimos hacer el gol, seguimos insistiendo y cuando lo haces y no bajas los brazos, obtienes recompensa.

Posición del rival. No le vamos a quitar importancia al rival ni le vamos a dar más que la que tiene. Vamos a creer que será un partido muy complicado, que nos requerirá estar muy concentrados y muy bien. Los filiales siempre son equipos con jugadores de calidad y será un equipo difícil y un partido complicado. Estamos en las últimas semanas, la responsabilidad de las cosas que te estás jugando pesan, pero creo que tenemos que demostrar un grado de madurez importante y, después, poner sobre el campo esas ganas que tenemos de ganar el partido, para traernos los tres puntos y seguir soñando con nuestro objetivo.

Rayo Cantabria. Es un equipo que combina bastante bien, con buena salida de balón, son capaces además de alternarla, una corta y una larga, con jugadores de mucha calidad y le dan un ritmo al partido muy alto. Sus partidos son siempre muy dinámicos, de mucho ritmo, intentan apretar alto y si no lo hacen, se repliegan bastante rápido y es un equipo muy dinámico en esas transiciones. Es importante que seamos capaces de coger el dominio del partido desde el principio, que creamos que llevando el peso y la iniciativa, se la vamos a quitar a ellos, primeramente, y, con nuestras condiciones, nos va a facilitar el poder estar más cerca de ganar.

Estado de la plantilla. Hoy hemos terminado todos bien, todos bastante sanos y es una alegría. Que todo el mundo esté en disposición de entrenar, disputando un puesto y trabajando, es una alegría. Van quedando atrás todos esos problemas de alguno de los jugadores y estoy convencido que estando todos, juntos somos más fuertes.

Pato. Pato está entrenando con todos, en dinámica normal ya y es una alegría verle también en el campo.

No mirar más allá del Rayo. Mi tiempo libre se lo dedico al Rayo Cantabria. Pueden pasar tantas cosas, que pensar más allá del domingo, puede ser ciencia ficción. En estos momentos, dedico todo mi tiempo a nuestro equipo y al Rayo Cantabria. No puedo perder ni un solo segundo en ninguna otra cosa que no sea el partido del domingo, y que lo ganemos. De la otra manera, nos distraemos. Y si nos distraemos, tendremos menos posibilidades de ganar.

Recuerdo a Arsenio Iglesias. Es una noticia triste, siempre que hay una pérdida de alguien. Y sobre todo, para el mundo del fútbol, por lo que ha representado, sobre todo para el gallego. La época dorada del Deportivo viene de su mano. Muchas veces buscamos fuera cosas que tenemos en casa. Cuando pasan muchos años y te pones a repasar la historia, en el Deportivo, la referencia de su entrenador es alguien de casa. Ha tenido grandes reconocimientos y los debe seguir teniendo porque lo que hizo en ese club, difícilmente se vuelva a repetir.

 

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 days ago

SD Compostela
👏 @samurodriguez14, #JugadorCincoEstrellas da SD Compostela 23.24 🩵🤍🏆 O capitán, cos votos da afección en Twitter, foi elixido como o xogador máis destacado da tempada, logo de ser fundamental na segunda volta🤝 @futbolmahou 🍻 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Hoxe temos de aniversario ao noso míster 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Antón!🙌 Que veña un ano cheo de éxitos e que os desfrutemos xuntos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Nova SEDE dos Campus Xacobeos! Prezo subvencionado para os empadroados en O Pino e Touro grazas ao noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael#CampusXacobeosOs 𝐦𝐞𝐥𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐮𝐬, os do 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐨𝐬 🩵🤍🙌🏻 Nova sede! Desta vez en 𝐓𝐨𝐮𝐫𝐨, do 8-19 de Xullo!🤝 Grazas a @cobresanrafael, os/as nenos/as empadroados en Touro e O Pino pagarán 30€ polas 2 semanas do #CampusXacobeos✍🏻 Inscríbete na ligazón da nosa bio! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario o noso capitán e candidato ao #JugadorCincoEstrellas, Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Samu! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.