Make Compos Great Again, una campaña para recordar la época dorada de la SD Compostela

4 de mayo de 2023
Chuco Barreiro, Caneda, Carlangas e Bellido no acto de Make Compos Great Again.
Presentación cos artistas da Composfest.
Caneda e Carlangas na presentación.
Make Compos Great Again.
Camisetas de Make Compos Great Again
O acto estivo patrocinado por Fútbol Mahou.
Caneda deu un discurso durante o acto.
Público asistente ao acto.
Carlangas durante a presentación de Make Compos Great Again.
Santi e Paco, das peñas, durante a presentación.
Miguel presentando a campaña.
Collage con imaxes da campaña Make Compos Great Again, realizado por Natalia Ferviú.
  • La SD Compostela lanza la campaña “Make Compos Great Again” aliados con El Club, la agencia creativa comandada por el cantante CARLANGAS y Natalia Ferviú

 

Santiago de Compostela, 4 de mayo de 2023

La SD Compostela lanza “Make Compos Great Again” para recordar la época dorada de la entidad. Según Carlangas, creador de la campaña que cuenta con el apoyo de Mahou, patrocinador oficial de la entidad, “la idea es hacer reconectar a los que como yo, tienen un sentimiento profundo hacia el club y se han ido desconectando a lo largo de los años, a los que siguen ahí y a los que tienen a la SD Compostela cerca y no conocen su pasado en la élite. También a los miles de fans del fútbol de los 90 que guardan cariño al Compos”. Una acción para volver a saborear lo que para muchos es el Compostela: “un sentimiento más allá de los logros deportivos”.

Como afirma el cantante: “hay algo mejor que el Compos y es ser del Compos”. La idea con esta campaña es que los posters vuelvan a colgar de las paredes de los bares, que las banderas se cuelguen en los balcones y que la gente vuelva a enfundarse con camisetas, gorras y bufandas de la S.D Compostela.

 

Un proyecto que liga música y fútbol.

 

Para la ocasión, El Club, la agencia creativa que comanda el cantante junto a la mediática Natalia Ferviú, propone una colección de merchandising que podría recordar a las colaboraciones entre músicos y clubs de fútbol que tan frecuentemente se dan en la liga inglesa.

Y precisamente entorno a esa idea gira la acción: Caneda, Fabiano o el Tato Abadía convertidos en estrellas pop, planchados en camisetas, bufandas, banderas y gorras bajo el lema “Make Compos Great Again”, que ironiza desde una perspectiva humorística con uno de los grandes eslóganes políticos de los últimos tiempos.

“Queríamos ir más allá del producto exclusivamente deportivo”, afirma Carlangas, “la idea era crear algo más en el terreno del merchandising de una banda de punk o de pop, pero con el imaginario y la estética del Compostela. Natalia Ferviú era perfecta para traducir esta idea en prendas que la gente se pueda poner en su día a día”.

Con esta idea, la SD Compostela repartirá los posters con el objetivo de que ningún local de hostelería compostelano se quede sin su copia.

Además de todo esto, “Make Compos Great Again” viene acompañado por una serie de videos dirigidos por la propia Ferviú y protagonizados por Jose María Caneda, Fabiano, Bellido, Suso Moure, Chuco Barreiro, ex utillero de club, o Manuel Pampín, histórico comentarista de la TVG.

Todos ellos, rodeados de representantes de la afición, hacen cobrar más sentido que nunca al claim de Mahou: El fútbol es más fútbol cuando nos encontramos”. Este mensaje hace referencia al apoyo de Mahou como patrocinador oficial del Compos, con el que demuestra su compromiso y su fiel soporte al club y a la afición, generando encuentros entre personas en torno al fútbol que nos ayudan a vivir mejor.

“Make Compos Great Again” nace con la ilusión de brillar de nuevo entre los grandes, como aquel mítico equipo que encandiló a toda España. “Con esto mandamos un saludo a todos los de fuera que recuerdan al Compos con cariño. Aquí estamos y volveremos” sentencia Carlangas.

 

En línea con el Composfest, en las Fiestas de la Ascensión.

 

Al mismo tiempo, desde la SD Compostela celebrarán el 30 aniversario del histórico ascenso a Primera División con la celebración del COMPOSFEST, en el marco de las fiestas de la Ascensión de Santiago. “Es el día de volver a llenar la praza da Quintana con camisetas, banderas y bufandas del Compos y celebrar las fiestas de la ciudad. Diría que es el día del orgullo compostelano”, matiza entre risas Carlangas.

El grupo Ruxe-ruxe, Nastasia Zürcher, Moncho y los Apóstoles y el propio CARLANGAS serán los encargados de llenar de música la plaza, en un día que promete ser histórico para la ciudad. Para calentar motores, en el estadio de San Lázaro, sonará el resto de la temporada una playlist elaborada, única y exclusivamente, con bandas compostelanas de todos los tiempos y que el club pondrá a disposición de los aficionados.

Por su parte, los productos de “Make Compos Great Again” estarán ya a la venta mañana mismo, tanto en la Tienda Oficial de la Rúa da Raíña, como en la Tienda Online de la SD Compostela (https://tienda.sdcompostela.com/es/).

 

Presentación en San Lázaro.

 

Al acto de presentación, celebrado en el vestuario del equipo, acudieron el propio Carlangas; Txus Sáez, marketing local y de clientes de Mahou San Miguel en Galicia; Sindo Guinarte, concejal de Turismo e Festas; así como varios miembros de la Junta directiva del club y, como no, alguno de los protagonistas de la campaña como fueron Jose María Caneda, Bellido o Chuco Barreiro.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

12 hours ago

SD Compostela
⌚️ Abril comezará cun derbi para os nosos en terras viguesas ⚽️ X30🆚 CORUXO F.C. 🗓️ 07.04.24⏰ 12.00🏟️ O Vao#CoruxoCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy e Samu🗣️ O adestrador e capitán da SD Compostela analizaron o momento do equipo e o duelo ante o CD Guijuelo do domingo📸 Acompañounos Mónica Pereiro, da Clínica & akt, patrocinadora do encontro#ComposGuijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🤝 Roque e Escoruela tiveron a pasada semana un encontro con 220 alumnos do CPI Colexio Nosa Señora do Rosario de Arzúa🩵🤍 Na visita, enmarcada nas actividades de promoción do deporte do noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael, entregaron invitacións para o duelo contra o CD Guijuelo e tiveron unha entretida charla cos cativos#composguijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌É𝐃𝐈𝐂𝐎 👉 Euse foi operado onte da súa rotura do ligamento cruzado anterior do xeonllo dereito💪 Moito ánimo, Euse! Volverás máis forte, estamos seguros! Un día menos para volver! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario Juampa 🩵🤍🎂 Moitos parabéns! Oxalá que veña acompañado este domingo desa vitoria tan necesaria que todos estamos desexando! 🙌 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.