Kike: “Todos queremos lograr un objetivo y cada uno aporta desde su parcela para lograrlo”

3 de mayo de 2023
Mateo García, xerente de Sisrecon, e Kike, nas instalacións da empresa no Polígono do Tambre.
  • El central destacó el momento del equipo en Sisrecon, su patrocinador oficial

Santiago de Compostela, 3 de mayo de 2023

En las instalaciones de Sisrecon Pavimentos, su patrocinador oficial, Kike analizó la previa del importante partido que tendrán los nuestros, este domingo a las 12.00, contra el Rayo Cantabria. El central compostelanista remarcó el buen momento del equipo, la dificultad del duelo y el valor de conseguir los tres puntos en tierras cántabras.

 

Valoración de Kike de las últimas semanas.

 

Adaptación del equipo a Juan Carlos Andrés. Bien, muy bien. Lo bueno que tiene el míster es que tiene mucha comunicación con nosotros. Todo lo que quiere transmitirnos y sus ideas, lo hace día a día y el equipo está cogiendo esos automatismos que él quiere.

¿Qué te pide? Me pide que tenga personalidad, que no tenga miedo a salir con el balón jugado y estar atento a las vigilancias. Me considera uno más de la plantilla y estoy teniendo la suerte de estar jugando más en estos últimos partidos. Un poco en esa línea, me pide personalidad, sin miedos, con respecto a la categoría, lógicamente, pero sin ningún tipo de pudor.

Cambio anímico. El equipo está arengando, todos estamos a una, todos queremos lograr un objetivo y cada uno aporta desde su parcela para lograrlo. Veníamos de una mala racha, pero las rachas, para bien o para mal, están para cortarlas, pudimos cortarla y seguir adelante.

Depender de uno mismo. Ya antes dependíamos de nosotros, porque llevamos gran parte de la temporada clasificados en puestos de playoff. Y ahora que quedan dos partidos, falta ese último empujón para apretar todos a una, meternos en playoff y lucharlo después.

Respuesta a los malos resultados anteriores. Son rachas. Primero tuvimos esa racha de ocho partidos ganados seguidos, pero a veces cuando la pelota no entra te frustras, otras en cambio notas que entra todo. El equipo venía jugando parecido a como lo hacía antes, solo que los rivales en las segundas vueltas aprietan más y quieren rascar los máximos puntos posibles, porque es donde se juegan las castañas.

Un equipo ambicioso. Todo lo más arriba que podamos estar, siempre vamos a intentarlo. Somos ambiciosos y queremos estar lo más arriba posible. Y después, venga quien venga, somos nosotros mismos, tenemos que jugar como sabemos y como nos pide el míster para, en caso de que nos clasifiquemos para el playoff, jugar lo mejor posible.

Cambios con el nuevo entrenador. Ahora el Compos quiere ser más protagonista con balón. Antes estábamos cómodos estando replegados y buscando contras, con gente rápida arriba. Y ahora estamos adaptándonos a ser más protagonistas, a tener más el balón y a intentar ser más combinativos.

Más cómodo siendo protagonista. Todo depende del rival y de lo que te pida el partido. Al final, si puedes ser protagonista y tener el balón, el rival no te puede atacar. Dentro de eso, tener el balón es una garantía para tener más posibilidades.

 

Partido del Compos en Cantabria.

 

Preparación del partido. Cerramos esta semana pasada y a partir de ahora ya nos centrarnos en aspectos más tácticos del Rayo para intentar sumar los tres puntos.

El Rayo Cantabria. Es un filial, por lo que suponemos que querrán ser protagonistas con balón, siendo además su último partido en casa. Y nosotros, queremos ser también protagonistas. Debemos adaptarnos a su juego, pero también queremos implantar nuestra idea para poder llevarnos los tres puntos.

El rival que esperan. Los filiales tienen jugadores en dinámica de primer equipo, por lo que a veces van bailando a los jugadores y eso puede influenciar. En todo caso, yo creo que será un Rayo parecido al de la primera vuelta, un equipo que quiera el balón, con jugadores tácticos y técnicos.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 UN DOS NOSOS 🩵🤍💪 Samu Rodríguez renova ata 2026👉 O capitán e #JugadorCincoEstrellas desta tempada chegará ás 10 tempadas como branquiazul Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/05/23/un-puntal-para-el-compos-samu-rodriguez-dos-anos-mas-de-blanquiazul/#samu2026 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.