Jordan: “No vamos a Tarazona a especular, vamos a ganar”

24 de mayo de 2023
Jordan con David Castiñeiras en Castyromer
Jordan analizou o partido do Compos antes da volta do playoff
  • Jordan analizó la vuelta del playoff para el Compos en Castyromer, su patrocinador oficial

Santiago de Compostela, 24 de mayo de 2023

En las instalaciones de Castyromer, su patrocinador oficial, Jordan Domínguez analizó la vuelta de la eliminatoria de playoff contra el Tarazona. El Compos defenderá la renta de la ida, en la que ganó 3-2, buscando el pase a la siguiente ronda del playoff.

Para el partidazo de este sábado, en el que se espera un gran desplazamiento de aficionados de la SD Compostela, los nuestros, señala Jordan, no van a especular. Saben que van por delante en la eliminatoria, pero quieren dominar el encuentro y ganarlo, para no darle ninguna oportunidad a los locales.

 

Análisis de la eliminatoria de playoff.

 

Cómo está el equipo. Creo que estamos bastante bien, estamos tranquilos. Es verdad que después del partido era complicado asimilar lo que había pasado, no es nada malo, es fútbol. No era enfado, era rabia por lo que había pasado, pero ya estamos limpios, tranquilos y centrados en lo que tenemos que hacer el finde.

Un rival que presione más. En su campo, que tiene las dimensiones más pequeñas, sabrán apretar mejor en bloque alto. Pero bueno, aquí ya vimos que en bloque bajo también se manejan bien, están cómodos, se les ve físicos, abarcan mucho campo y saben salir a la contra. Esperamos un partido tan duro y tan exigente como el de ida.

Someter al rival. A raíz del primer gol, ellos, en el tramo final de la primera parte, mantuvieron ese bloque defensivamente, pero en la segunda se abrieron, hubo más espacios, supimos aprovecharlos, llegaron dos goles casi seguidos y pudieron llegar más. No estuvimos acertados después del 3-0 de cara a portería, pero pudieron llegar, para mí, un par de goles más. Fue cuando se abrieron, no sabían como pararnos, teníamos la pelota, supimos aprovechar los espacios y estuvimos bien.

Potencial de los jugadores del Tarazona. Me gustaron mucho como equipo. Me gustaron mucho todos, destacando los tres de arriba y Moustapha, porque es una roca en el medio, abarca mucho campo, va duro, estaba apretando en todo momento y me gustó mucho. Tienen dos extremos rapidísimos y los tres delanteros llevan más de diez goles, así llegaron a los 60 goles en la temporada, que no es fácil llegar a esas cifras.

Presión en ambos por el resultado. Supongo que sentirán la presión de tener que ganar obligatoriamente, porque ahora están por detrás. Sentirán esa presión, pero nosotros sentimos la presión de ser el Compostela y tener que ganar. No vamos allá a meternos atrás, seguir 0-0 y a ver que pasa, vamos allá a ganar. Me espero un partido abierto, equipos que ataquen, que quieran ganar ambos, cada uno con su estilo, a su manera de jugar, y me espero un gran partido. Esperemos que esté controlado por el Compostela. Sabemos nuestras armas, las debilidades del Tarazona y hay que aprovecharlas.

Un Tarazona que no desiste. Son bastante competitivos. Aprietan y no desisten hasta el minuto 90, como hemos comprobado en los últimos minutos del domingo. Nos hemos relajado y no puede ser, porque nos pasó factura. Desde el minuto 1 al 90, esperamos un Tarazona que venga a apretar, pero también se encontrarán a un Compostela que irá a apretar, no vamos a esperar a que nos hagan daño. Queremos hacer daño para finalizar cuanto antes la eliminatoria.

Ahora estamos por delante en la eliminatoria. Es verdad que acabamos el partido con rabia, porque teníamos el 3-0, e incluso el 3-1 era mejor, evidentemente, que el 3-2. Pero luego, pasan los minutos, enfrías, hablas con los compañeros y con el míster y valoras lo que tienes. Antes de la eliminatoria íbamos perdiendo, empezamos el partido por detrás del Tarazona, sabíamos que un partido teníamos que ganar si o si, y lo hicimos. Cuando te das cuenta de que los has logrado, afrontas el segundo partido sin esa presión de ganar, que vamos a eso, pero ha cumplimos el papel que teníamos que hacer. Estamos con rabia, mucha rabia, pero como dice el míster, la rabia la guardamos para el sábado.

Apoyo de la afición. Estamos sabiendo que el club está haciendo gestiones para llevar a gente, poner buses para que vayan y lo que queremos es que vayan los máximos posibles. Agradecer a la afición por el desplazamiento, porque no está al lado, y cuanta más gente, más motiva a un jugador. No sé lo que nos espera en Tarazona, pero cuanta más gente haya en un estadio, personalmente, siempre me motivó más.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

23 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Kike🗣️ Na PREVIA tamén falou central, quen está a realizar grandes encontros no centro da zaga branquiazul⚽️ O canteirán compostelanista analizou o seu momento e a confianza que ten o Compos para encarar o derbi#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes do derbi deste domingo, ás 16.30 no Vero Boquete, contra o Pontevedra Club de Fútbol SAD🩵🤍 Hoxe acompañounos Pablo Iglesias, xestor comercial de Fútbol Mahou, patrocinador deste partidazo#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Un derbi, o líder, bo tempo, o patrocinio de Fútbol Mahou... este domingo é o día para dalo todo e, xuntos, acadar unha gran vitoria 💪Un partido especial que analizamos, acompañados dunhas Mahou, con dous dos nosos protagonistas sobre o 🏟, Hugo Matos e David Soto👉 O domingo será unha gran tarde de ⚽️ e non podes perdela. Acompáñanos no Vero Boquete e axúdanos a lograr os tres puntos 🩵🤍 #compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🍻 Porque o fútbol é máis fútbol cando nos atopamos, con Fútbol Mahou xuntamos a dous dos nosos nun lugar especial de Santiago, o Marie MinerDous virtuosos do ⚽️ que tamén teñen un bo toque para ser artistas 🎹 😜🗣Con eles, analizamos o derbi do domingo, unha conversa, acompañados dunhas Mahou, que publicaremos mañá#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
𝐒𝐀𝐍𝐂𝐈Ó𝐍𝐒🟨 Parapar e Pablo Antas recibiron o seu 5º e 10º cartón, respectivamente, ante o CORUXO F.C., polo que cumprirán ciclo esta semana🟥 Pola súa banda, Juampa recibe unha sanción de dous encontros pola súa expulsión#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.