Juan Carlos Andrés: “Solo tenemos una cosa en la cabeza: volver a ganar”

25 de mayo de 2023
  • Juan Carlos Andrés agradeció el apoyo de la afición del Compos y espera darles una satisfacción al terminar el partido

Santiago de Compostela, 25 de mayo de 2023

En las instalaciones de A Nave de Vidán, Juan Carlos Andrés analizó la previa del partido decisivo que tendrá el Compos, este sábado, en Tarazona. Los nuestros parten con ventaja de la ida y buscarán el pase a la final del playoff, sabiendo de la dificultad del reto, pero con la ilusión y la ambición de volver a ganar.

La SD Compostela partirá mañana para tierras aragonesas con la misión de defender el resultado del Vero Boquete y, para ello, tal y como resaltó el técnico, el objetivo es volver a ganar.

No estará solo el Compos en Tarazona, ya que hasta allí se desplazarán más de un centenar de aficionados compostelanistas, por lo que los nuestros quieren darle una satisfacción a los que viajen a apoyar al equipo.

 

El técnico analizó la previa de la vuelta del playoff para el Compos en A Nave de Vidán

 

Estado de la plantilla. Pablo Crespo ha completado el entrenamiento de hoy, veremos cómo se encuentra mañana y tomaremos la decisión, pero es positivo que haya podido completar la sesión. Después hemos tenido algún proceso vírico a lo largo de la semana, Parapar es el primer día que entrenó, porque tuvo fiebre dos días. Y tanto Cano como Allyson tuvieron algún problema similar. Con el paso de los días, quedará todo atrás y estaremos en disposición.

Estado anímico. Creo que en el momento en el que pasan 24/48 horas, te centras en lo siguiente. Desde el miércoles, cuando volvimos a los entrenamientos, solo tenemos una cosa en la cabeza: volver a ganar. Es lo que queremos. A trabajar el partido, saber que vamos a tener dificultades, sabemos que vamos a tener nuestras posibilidades, concentrarnos en lo que podemos hacer, intentar tener la mejor versión de nuestro equipo y volver a ganar. Creo que todo pasa porque la mentalidad del equipo sea esa.

Ir a ganar. No sé cómo se juega a empatar. La manera de pasar la eliminatoria es volver a ganar. Ya lo hicimos una vez y lo tenemos que volver a hacer.

El Tarazona que espera. El partido del otro día nos dio una fotografía clara de lo que nos podemos encontrar. Un equipo que no se rinde nunca, que tiene una intensidad muy alta y que está permanentemente con una agresividad, tanto en ataque como en defensa, brutal. Esas son sus armas, las que le han llevado a jugar esta eliminatoria. Tenemos que contrarrestar con nuestro juego toda esa intensidad, ser capaces de aprovechar los espacios que dejan, tener esa pausa y esa continuidad en los pases, sobre todo, para poder encontrar esa posición de amenazar la última línea.

Análisis de los goles del otro día. Un balón parado mal defendido y el segundo viene más por su ímpetu, por someterse, al margen de los errores que podemos cometer en esa jugada. Es cómo si nos ponemos a analizar porque no metimos el cuarto. Son situaciones de partido. El juego tiene aciertos y errores, y nosotros el domingo fuimos capaces de ganar, y es lo que tenemos que volver a hacer.

Adaptarse al campo. El juego será más precipitado, por las dimensiones y por el tipo de terreno de juego. A ellos les va muy bien, por esa pérdida recuperación. Aunque pierden el balón, son muy agresivos y muy intensos, siendo capaces de volver otra vez a presionar y a recuperar. Creo que tenemos que buscar esa pausa de balón después de recuperación, tener una buena transición con pases, ser verticales, pero con calidad. El campo tiene unas características distintas, pero nuestras fortalezas tenemos que ser capaces de ponerlas en juego en ese escenario.

Una mentalidad clara. Volver a ganar. Ganamos el domingo y tenemos que volver a ganar. Es la mentalidad de la eliminatoria. La mentalidad con la que tenemos que subirnos mañana al autobús es con la de volver a ganar.

Aprovechar los espacios. Tenemos que ser capaces de encontrar los espacios que dejan. Moustapha es un futbolista que abarca mucho campo, pero con ese ímpetu que tienen, muchas veces se descolocan. Una de las posibilidades, como el otro día, pasa por aprovechar esos espacios que dejan al presionar todo. Para eso hace falta tener control de balón, hacer dos/tres pases y poder aprovechar esos momentos, porque requieren pausa, sino, todo precipitado, es difícil poder atacar esas situaciones.

Apoyo de la afición. Agradecer el esfuerzo y para nosotros es importantísimo que estén con nosotros. Es un viaje largo, pero vamos a darlo todo para al acabar darles una gran recompensa, por el esfuerzo que están haciendo acompañándonos. Darles las gracias.

Perfil del rival. Era el perfil de rival que esperábamos. Sorprender no, pero sí que es cierto que han mostrado una capacidad de sobreponerse a una situación adversa, que es digna de alabar. Te ves por debajo en el marcador, con una distancia tan grande, recibes ocasiones en contra y eres capaz de darle la vuelta, es un valor muy grande. Muchas veces eso no se cuantifica, pero hay que valorar el arrojo que tienen ese tipo de equipos. Nos va a esperar un partido, en su casa, de una intensidad alta, hasta el minuto 90 o hasta el 120. No sé hasta dónde va a dar, pero no podemos darles por vencidos en ningún momento, porque ya han demostrado que no se rinden.

Aprovechar la rabia a favor. Quiero que la rabia se convierta en una victoria. Ya la hemos ido transformando en trabajo y en querer volver a ganar. Para demostrar que nadie nos ha regalado nada, que todo lo que consigamos, lo conseguimos porque lo merecemos, porque salimos al campo y lo que hacemos nos devuelve ese trabajo en resultado. Toda esa rabia se ha transformado en un ansia por volver a ganar.

Aspectos a repetir el sábado. Hay muchas cosas que me gustaría que se parecieran. El equipo fue capaz de encontrar muchas veces los espacios a derecha e izquierda de sus pivotes, por delante de su línea defensiva, y el equipo fue muy vertical. Hicimos ocasiones y no quiero que lo perdamos en ningún momento. Si quiero que seamos un poco más contundentes a la hora de defender y de manejar situaciones de partido. Hay que pasar malos ratitos y en ellos que seamos capaces de ser mucho más fuertes, y pasarlos todos juntos.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

4 hours ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 hours ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

21 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy 🗣️ Valoración do técnico tralo empate contra o Pontevedra Club de Fútbol SAD no derbi disputado no Vero Boquete#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

22 hours ago

SD Compostela
🔚 FINAALCOMPOS 🩵🤍2️⃣-2️⃣Pontevedra Club de Fútbol SAD ⚽️ Hugo Matos | David SotoUn punto para os nosos logo dun derbi moi equilibrado. Gran encontro dos nosos no Vero Boquete#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

23 hours ago

SD Compostela
𝐃𝐄𝐒𝐂𝐀𝐍𝐒𝐎 ⏸COMPOS 🩵🤍2️⃣-1️⃣Pontevedra Club de Fútbol SAD ⚽️ Hugo Matos | David Soto👉 Gran primeira metade dos nosos que comezou e acabou da mellor maneira! A SEGUIR!!!!#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.