Michel Alonso: “Espero un Compos que transmita y que la afición salga orgullosa desde ya”

27 de octubre de 2023
Michel Alonso na previa do partido do Compos
  • Michel Alonso confía en que el Compos consiga su segunda victoria consecutiva, en su estreno en el Vero Boquete

Santiago de Compostela, 27 de octubre de 2023

Michel Alonso debuta en el Vero Boquete este domingo. El nuevo técnico blanquiazul, tras la victoria en Torrelavega, quiere otro triunfo, el segundo seguido, delante de su nueva afición. Para ello, el entrenador del Compos espera que la SD Compostela continúe mejorando su imagen, llenando de orgullo a la afición.

Para la cita del domingo, a las 16.45 horas, contra el Real Valladolid Promesas, Michel Alonso espera un Compos valiente, que pueda prolongar las buenas sensaciones del estreno y que reduzca los errores que se pudieron ver en El Malecón.

Estado de la plantilla.

A parte de la sanción de Pablo Antas y las bajas de larga duración de Samu y Crespo, Riki Mangana sigue de baja y el resto todos disponibles.

Baja de Pablo Antas.

Es un jugador importante, eso es indudable, pero hay otros esperando la oportunidad. Es un momento bueno para que los que vienen de no jugar esta última jornada, tengan su oportunidad.

Estructura en Cantabria.

Para el partido, al no tener mucho tiempo, solo tres sesiones, pensé que era la mejor manera de poder acomodar a los jugadores. Para que estuvieran cómodos para afrontar el encuentro, opté por esa estructura. En principio, aunque tenemos mucho que mejorar, en algunos aspectos, a bastantes jugadores le puede encajar ese sistema. En todo caso, también podemos cambiar a otras formaciones, esa es la idea.

Defensa con tres centrales.

Es una opción que continuemos con esa idea, pero estuvimos trabajando otras cosas. Tenemos para hacer eso y si toca cambiar y variar, podríamos hacer otra cosa también.

Un Compos camaleónico.

Soy de los que pienso, más en esta circunstancia concreta que me toca lidiar ahora, que la adaptación es importante. Elegí esa disposición y ese sistema de juego porque pensé que era el que mejor se adaptaba.

Aquí, me toca adaptarme, porque en casa vamos a ser un equipo con la obligación, entre comillas, de ser dominadores y esto requiere tener la posesión del balón durante buena parte del partido. En todo caso, cuando nos toque contraatacar, me gusta que mis equipos sean verticales, dinámicos y que finalicen muchas veces. En esta categoría, los equipos que son camaleónicos tienen mucho ganado. Espero, con el tiempo, que se vea eso en el Compostela.

Valladolid Promesas.

Cambiaron jugadores. Los de arriba ya no están, pero sabemos que tendremos enfrente un equipo dinámico, con mucho ritmo, con calidad individual y con gente joven, como casi todos los filiales. Tenemos claro lo que tenemos enfrente y lo que tenemos que hacer para conseguir la victoria.

Estado anímico del Compos.

Los jugadores traen mejores caras que cuando los recogí, eso es indudable. En la presentación comentaba que veía a unos jugadores preocupados, que se sentían responsabilizados de la situación, y la victoria cambió mucho el ánimo. El otro día, después del partido, todos los jugadores estaban contentos, los que salieron de inicio, los que jugaron menos y los que no jugaron. Vi a un equipo liberado y esta semana las caras son mejores de lo que me encontré aquí la semana pasada.

Aspectos positivos y negativos de Torrelavega.

Marcar 4 goles fuera de casa no es habitual. Se lo decía a ellos, que metimos cuatro y casi empatamos. No puede suceder eso. Lo sabemos. Sabemos cuál es el camino y estamos trabajando en ello.

En todo caso, en Torrelavega, superamos mucho lastre que tenía el equipo. Rompimos con lo de que el equipo no marcaba, y también con lo de que, si encajaban un golpe, no remontaban. Logramos hacer ambas cosas. Por ello, hay muchas cosas buenas que sacamos del partido, pero también está claro que no podemos encajar goles en cada partido.

Una semana normal.

Venimos de una semana que fue una locura. Llegar el jueves, hacer tres sesiones de entrenamiento, cambiar cosas y fue un poco una locura. Ahora, la idea es ir acercándonos a lo que nos gusta desde el cuerpo técnico. Esta ya fue más semana normal y los jugadores lo vieron. Hay que darle normalidad a todo, que los jugadores se acostumbren a lo que queremos trabajar y, a partir de ahí, a volar, a ganar partidos.

Partido contra el Tenerife.

A este partido no le afecta en nada. No estoy pensando en nada en el partido siguiente hasta el domingo a partir de las 19.00. Evidentemente, hay gente del cuerpo técnico trabajando sobre el partido del miércoles, pero la alineación de este domingo no estará condicionada en nada por el partido de Copa.

Debut en el Vero Boquete.

Vine como rival muchas veces y me tocó sufrir. Ahora estoy ilusionado, con muchas ganas de que llegue el partido y con ganas de sentir a la gente de aquí. Espero que nos apoyen y ayuden, porque creo que el equipo le va a transmitir, o al menos eso espero. Pido que nos animen y nos ayuden, sobre todo en los malos momentos, que espero que no los haya. Desde la parte que nos toca, espero un Compos que transmita y que la afición salga orgullosa desde ya.

Posibles adversidades meteorológicas.

Si el campo no estuviera en buenas condiciones, condicionará a los dos equipos y nos tendremos que adaptar. A la alineación no le debería de afectar, pero si a lo que propongas en el campo, por ejemplo, si tiene mucha agua.

 

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

4 hours ago

SD Compostela
𝐂𝐎𝐍𝐕𝐎𝐂𝐀𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀 🩵🤍🙌 OS NOSOS para mañá!👉 Son baixa Juampa, Parapar e Pablo Antas por sanción e Álvaro Casas por lesión 🚑⚽️ Citados Brais, Mario Hermo, Xoel e Landeira, da Canteira Picheleira 💪 16.30 🆚️ Pontevedra Club de Fútbol SAD (🏟 Vero Boquete)#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Kike🗣️ Na PREVIA tamén falou central, quen está a realizar grandes encontros no centro da zaga branquiazul⚽️ O canteirán compostelanista analizou o seu momento e a confianza que ten o Compos para encarar o derbi#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes do derbi deste domingo, ás 16.30 no Vero Boquete, contra o Pontevedra Club de Fútbol SAD🩵🤍 Hoxe acompañounos Pablo Iglesias, xestor comercial de Fútbol Mahou, patrocinador deste partidazo#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Un derbi, o líder, bo tempo, o patrocinio de Fútbol Mahou... este domingo é o día para dalo todo e, xuntos, acadar unha gran vitoria 💪Un partido especial que analizamos, acompañados dunhas Mahou, con dous dos nosos protagonistas sobre o 🏟, Hugo Matos e David Soto👉 O domingo será unha gran tarde de ⚽️ e non podes perdela. Acompáñanos no Vero Boquete e axúdanos a lograr os tres puntos 🩵🤍 #compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🍻 Porque o fútbol é máis fútbol cando nos atopamos, con Fútbol Mahou xuntamos a dous dos nosos nun lugar especial de Santiago, o Marie MinerDous virtuosos do ⚽️ que tamén teñen un bo toque para ser artistas 🎹 😜🗣Con eles, analizamos o derbi do domingo, unha conversa, acompañados dunhas Mahou, que publicaremos mañá#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.