Juan Carlos Andrés, nuevo entrenador de la SD Compostela

5 de abril de 2023
Juan Carlos Andrés, novo adestrador da SD Compostela no Estadio Verónica Boquete.
  • Cardeñosa será el segundo entrenador del técnico vigués

Santiago de Compostela, 5 de abril de 2023

Juan Carlos Andrés (Vigo, 11/02/1975) es el nuevo entrenador de la SD Compostela. El técnico vigués, con experiencia en Primera División como segundo de Eusebio Sacristán, se suma al equipo esta misma mañana y ya dirigirá al Compos este fin de semana contra el Real Avilés Industrial.

El técnico vigués, de 48 años, firma hasta final de temporada y se pondrá al frente del cuerpo técnico blanquiazul, en el que contará con Cardeñosa como segundo entrenador. De este modo, Juan Carlos Andrés regresa a los banquillos tras un periodo alejado de los mismos.

En su trayectoria como entrenador, que comenzó con la mayoría de edad, Juan Carlos Andrés cuenta con una dilatada experiencia en Preferente y Tercera División, vinculado a clubs de la zona viguesa.

Así, tras pasar por las categorías inferiores del Real Club Celta de Vigo y de la Federación Gallega de Fútbol, saltó a los equipos sénior en el Gondomar, de Tercera, en el que estuvo dos campañas. Posteriormente, pasaría, por este orden, por los banquillos del Gran Peña, tres temporadas; Alondras, cuatro años; Rápido de Bouzas, cinco campañas; y CD Boiro. En dicho periplo, destacó la consecución de dos fases autonómicas de la Copa RFEF, con Rápido y Boiro.

Tras pasar por el Barbanza, firmó en la Selección Gallega de Fútbol como técnico del equipo amateur. Sin embargo, cuando llevaba un mes en el cargo, recibió la llamada de Eusebio Sacristán para sumarse a su cuerpo técnico.

Con el técnico vallisoletano compartió tres temporadas y media en Primera División. Las dos y media primeras en la Real Sociedad, una de ellas disputando competición europea, y la última en el Girona.

La SD Compostela le da la bienvenida al club y le desea la mayor de las suertes para este reto. Con el equipo en cuarta posición, los nuestros buscan la clasificación para el playoff de ascenso, en el que quieren luchar por el salto de categoría a la Primera RFEF.

Youtube

Instagram Compos

Facebook

1 hour ago

SD Compostela
SD Compostela ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 hours ago

SD Compostela
💜 Unha loita que non entende de coresPor unha sociedade máis igualitaria, sen brechas de xénero e libre de violencias machistasNeste #8M e sempre ✊💜 #DíaInternacionaldaMuller ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 hours ago

SD Compostela
𝐃𝐈𝐀 𝐃𝐄 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐃𝐎 🩵🤍⚽️🔥 A pola vitoria en Lugo!🆚 Club Deportivo Lugo B🕟 16:30 horas🏟️ A ChedaApoia aos nosos neste importante partido! 🫂#LugoBCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

20 hours ago

SD Compostela
⚽️📋 CONVOCATORIA 🆚 Club Deportivo Lugo B 🩵🤍 Os nosos para mañá ás 16:30 horas na Cheda👉 Da Canteira Picheleira entran Manza, do Xuvenil A; e Lucas e Iván, do Sigüeiro📋 No campo, o corpo técnico fará dous descartes#LugoBCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
📹 𝐑𝐝𝐏🗣️ Secho🆚 Club Deportivo Lugo B ⚽️ Previa do noso adestrador sobre o partido dos nosos en Lugo, este domingo ás 16:30 horas#LugoBCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.